Los come mangos

El mango fruta tropical originaria de la India, traída por los colonizadores, símbolo de nuestra infancia en las correderas de pandillas del barrio, donde luego de una caimanera de béisbol, las ubicábamos en cada patio de cada casa para tumbarlos y comérnoslos, es decir una fruta divertida, por su origen silvestre de cada patio, de cada calle, de cada carretera, de nuestras ciudades y pueblos.

En estos tiempos esta fruta común de Venezuela, ha tomado un protagonismo sin precedentes, ahora ya forma parte de nuestra dieta diaria, sustituyendo a cualquier almuerzo o cena de cada hogar Venezolano. Nuestro reciente hábito, vino por la oportunidad y una estrategia bien concebida por este Gobierno, de darle el lugar que se merece el Mango, nos negó la comida a través de la escasez y logró levantar el perfil de

de nuestra fruta criolla. Y de esta forma olvidarnos de la manzana, la fresa u otra fruta foránea que pudiera atentar con nuestra soberanía.

Ahora, todos adoremos a nuestro Mango, bien sea, Mangotin, Hilacha, bocado, soleado, etc. No dejemos que la temporada del mago pase, sin pena ni gloria, hay que darle la importancia a nuestro Mango criollo. Las matas cargadas ya se ven colores anaranjados y verde rosados, incluso el verde se puede preparar lo que llaman pollo en una bolsita, con mango verde cortado en trozos con adobo y vinagre, resuelve cualquier apuro en cualquier policia acostado de carretera.

No dejemos que nuestro mango sea minimizado, escuche hace 2 días, una agente detractora de nuestro esfuerzo a defender el Mango, la Gobernadora del Estado Monagas, mi camarada Yelitza, despotricando de nuestro nuevo habito de comer mangos, negando de cajón, que nuestro naciente habito, no se estaba ejecutando. Le digo con verdadera convicción y certeza, que el esfuerzo realizado por nuestros soldados comunes de gente de pueblo ha logrado avanzar en esa tarea, y ya llevamos gran parte de la meta alcanzada, es decir ya el Mango forma parte de nuestra mesa Venezolana.

Seguiremos defendiendo nuestra soberanía, y nadie de los politicos. Gobernadores, alcaldes etc, nos quitará el anhelado sueño de que el Mango sea el plato preferido de los venezolanos.

Por lo tanto, ante todo la negación y los que nos ataquen o desmientan, seremos los nuevos… Come Mangos.

@derelito



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2211 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter