Hechos y Comentarios...del Pasado Presente

Realidades, hechos y comentarios de esta historia, que vale la pena recordar ahora, en estos momentos...

*¿Años de trabajo penetrando las comunidades y financiando proyectos y programas de "democracia?"

Comentario

Y nosotros en 17 años de gobierno ¿no hemos trabajado en las comunidades? O no sabemos hacerlo.

*Con una visión anti-socialista en las comunidades de Petare, Municipio Sucre, Estado Miranda; Catia, Municipio Libertador, Caracas; y otras zonas donde se concentran la gran mayoría de las poblaciones caraqueñas y mirandinas, lograron volverlas a manos de la oposición.

Comentario

Nosotros desde el gobierno y ellos en la oposición, casi desaparecida esta, luego del 13 de abril ¿es que, no supimos darle a estos compatriotas una visión socialista? Quizá, no llenaron las expectativas del pueblo los gobernantes en los lugares ¿dónde se perdió la votación?

*La asesoría estratégica hacia una visión separatista y la infiltración de paramilitares en Zulia y Táchira logró también asegurar estos territorios tan importantes para la seguridad del Estado venezolano bajo el control de una oposición subordinada a la agenda de Washington y los objetivos del Plan Colombia que plagan la región.

*No son sólo los 4.7 millones de dólares invertidos durante el 2008 por la Agencia Internacional del Desarrollo de Estados Unidos (USAID) y la National Endowment for Democracy (NED), y sus agencias afiliadas, en la campaña opositora para las elecciones regionales del pasado 23 de noviembre, sino también son los más de 50 millones de dólares otorgados y utilizados, junto a una asesoría experta del Norte, desde el año 2000 para construir una base sólida de la oposición venezolana que a partir del 2004 comenzó a enfocar sus objetivos en la penetración de las comunidades afines al chavismo y los sectores estudiantiles.

Comentario

¿Y porqué los dejamos que penetraran?, o es que no se trabajó ideológicamente a estos sectores. Entonces, el dinero, puede comprar conciencias, claro, que sí, y porqué nosotros no hicimos lo mismo, si les dio al enemigo tan buenos resultados.

*Sin embargo, no se puede descartar ni ignorar la responsabilidad de ciertos gobernantes que utilizaron la revolución y la buena fe del Presidente Chávez para obtener poder y luego abusarlo con sus prácticas corruptas y dañinas a las poblaciones que representaban.

Comentario

Exacto, esto es el llamado chavismo sin Chávez, aquí se encuentran los traidores y la quinta columna infiltrada en el gobierno.

*Pero también la campaña mediática que culpa al chavismo por la inseguridad y corrupción en el país – más que todo en la gran capital de Caracas – tuvo su impacto fuerte, y los gobiernos regionales y nacionales no respondieron con suficiente efectividad.

Comentario

El gobierno debió actuar aquí, con mas contundencia y usando la inteligencia y contrainteligencia del estado a su máxima eficiencia.

*Es la memoria tan corta de los venezolanos y las venezolanas que no recuerda como gobernaba el nuevo alcalde mayor-electo, Antonio Ledezma, cuando era alcalde de Distrito Federal en 1993 y prohibía cualquier manifestación o protesta en la ciudad. O como Ledezma fue uno de los responsables por el deterioro de los servicios públicos de la ciudad, tanto como de su infraestructura.

Comentario

Existió, demasiado olvido de parte del gobierno, de la fiscalía, de la defensoría del pueblo de los jueces y llovieron sobre estas gentes, perdones por doquier.

*Por cierto, fueron los gobernantes chavistas, elegidos en 2000 y 2004 que heredaron una ciudad capital en ruina total – con su casco histórico casi destruido, sus calles y avenidas llenas de huecos y sus fachadas manchadas con años de olvido y abandono. ¿Es posible que el mismo alcalde responsable por destruir la ciudad hace 15 años ahora la salvara?

Comentario

El pueblo eligió de nuevo a su sátrapa cabe preguntarnos ¿por qué? El pueblo de los barrios populares no votó todo masivamente al lado del gobierno socialista como sí lo hizo la clase media en sus zonas ¿acaso, aquí esta presente también la quinta columna?

* Solo el tiempo lo dirá, sin embargo, las probabilidades son pocas y la triste memoria corta de los caraqueños los hará pagar por su decisión impulsiva.

Comentario

Ciertamente, les puede costar muy caro el votar consciente o inconscientemente por su verdugo de antaño.

*Los estados más estratégicos y poblados del país, como Carabobo, Miranda, Táchira y Zulia, y la alcaldía mayor de Caracas, han sido entregados como premios a los mismos actores que durante los últimos 7 años han ejecutados múltiples atentados contra la democracia venezolana, incluyendo golpes de estado (Abril 2002 – todos estos nuevos gobernantes fueron líderes principales del golpe), el sabotaje económico que casi destruyó al país y su industria petrolero en 2002-2003, y numerosas manifestaciones y acciones de desestabilización n desde entonces que han abusado de la paciencia de la sociedad venezolana. ¿Por qué entonces estas regiones importantes del país le volvieron poder al golpismo?

Comentario

Pienso yo, que el golpismo ni, la conspiración, nunca fue castigada como se merecía desde su inicio. Siempre el gobierno, empezando por nuestro presidente, Chávez fue perdonador con ellos, perdonó luego del golpe del 11 de abril, de regresó a Miraflores a todos los golpistas, es más les pidió perdón, si en algo había errado, si en algo se había equivocado. Así actuaba Jesús y ¿Cómo acabo? Crucificado por sus enemigos. Creo que el 13 se perdió una oportunidad enorme para profundizar el proceso que es muy difícil que regresé nuevamente.

*La respuesta es simple y compleja a la vez. Hay una falta de seriedad dentro de la revolución sobre la importancia y el impacto de la subversión e injerencia de las agencias extranjeras en el país.

Comentario

Digo yo de complacencia, de complicidad, de chavismo sin Chávez, de quinta columnas que minan las bases poco a poco.

*No se trata solamente del financiamiento a los partidos políticos de la oposición – lo cual debe estar prohibido contundentemente por ley - sino de una red compleja de diferentes actores, entidades, fachadas y agencias que han logrado infiltrar las filas del chavismo y lograr captar y extraer partidos políticos como Podemos y PPT que previamente se identificaban plenamente con la revolución.

Comentario

Realmente, el poder de Don dinero es devastador, sobre todo cuando no se tiene conciencia, ni principios, ni se es revolucionario, sino oportunista.

*Esta red – la cual denomino la Telaraña Imperial – también penetra las comunidades y barrios y promueve proyectos y programas alternos a los propuestos por el Presidente Chávez que tal vez son más atractivos a corto plazo, trayendo entonces una satisfacción instantánea a estos sectores necesitados.

Comentario

El dinero poderoso y abundante, imperial o no, y el mal ejemplo dado pon algunos funcionarios del estado, pueden haber comprado conciencias y almas, en muchos sectores dentro y fuera del gobierno y también en los barrios, existen personas que juegan a los dos bandos y así siempre ganan, son aquellos que, están con Dios y con el diablo.

*Estas agencias extranjeras, como la USAID y la NED, ya mencionadas, y otras como Freedom House, el Instituto Demócrata Nacional (NDI), el Instituto Republicano Internacional (IRI), Fundación Konrad Adenaeur (Alemán), FAES (España), FOCAL (Canadá), Friedrich Ebert Stiftung (FES- Alemán), entre otras, tienen años en Venezuela trabajando, asesorando y financiando a partidos como Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo y Podemos para ayudarlos construir plataformas y estratégicas políticas que reflejan las necesidades y deseos del pueblo venezolano, pero que manejan una agenda oculta que promueve una visión neoliberal, anti-socialista. Acuérdense que estamos en la Batalla de las Ideas y en ésta Guerra sin campo, todo armamento al alcance es empleado para lograr neutralizar al enemigo.

Pregunta

¿Por qué el gobierno socialista permite que le serruchen las patas de la mesa o sea la base popular?

*Estas agencias también han hecho un trabajo sumamente efectivo con las ONG y movimientos o grupos estudiantiles con tendencia derechista, como Súmate, Cedice, Hagamos Democracia, Sinergia, Movimiento Estudiantil "Manos Blancas", y otros, que con este ayuda han lograr conquistar espacios que habían sido tal vez olvidados o no tan atendidos por la revolución.

Comentario

Si en efecto estas agencias son tan eficientes como se dice aquí que lo son. Deberíamos ser nosotros aún más eficientes para superarlas ¿Cierto?

*No se puede subestimar la capacidad y efectividad de la injerencia extranjera y su puño imperial. Su estrategia de "promover la democracia" en países como Venezuela es más peligrosa que una invasión militar. ¿Por qué? Su detección es difícil y su fachada es casi perfecta – se esconde tras ONG y programas con nombres y misiones nobles que pretenden ayudar las comunidades y mejorar al país, pero en realidad buscan desestabilizar e implementar una agenda contraria a los intereses soberanos del pueblo.

Su red es inmensa y su manifestación en la sociedad venezolana se realiza a través de los medios de comunicación, los discursos bonitos de voceros como Yon Goicochea, que intentan engañar al pueblo con palabras y frases poéticas y cómodas, y los reclamos de los defensores de derechos humanos como Human Rights Watch, la Sociedad Interamericana de Prensa y la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Comentario

Esto, sucede porque se lo permitimos, ya que nuestro proceso bolivariano no ha desmontado las antiguas estructuras de los pasados gobiernos, están casi intactas, y continuamos jugando no al cambio de un verdadero gobierno socialista, sino que jugamos aún con las reglas de una democracia al estilo pitiyanqui.

*Esta es la injerencia más peligrosa que enfrenta la Revolución Bolivariana. Su red mortal se extiende por el país con los resultados del 23 de noviembre. El pueblo y gobierno nacional tiene que actuar ya para neutralizar esta creciente amenaza a su futuro. El hecho de que el nuevo Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) logró ganar en 17 gobernaciones con casi 6 millones de votos es un paso importante para la consolidación de la Revolución. Muestra también el compromiso revolucionario de una mayoría de venezolanos. Sin embargo, la victoria estratégica de las fuerzas opositoras no se puede negar ni desprestigiar, y su reconquista de estos poderes regionales debe servir como un gran despertar para el pueblo revolucionario y el gobierno venezolano.

Comentario

Deberá ser esto, como un latigazo en las espaldas del pueblo chavista y sobre todo del pueblo consciente y con principios socialistas, para reaccionar y enfrentarse al enemigo como David enfrentó a Goliat

*Ellos utilizarían estos espacios para introducir y promover su visión anti-socialista e individualista encubierta en una fachada de "democracia y libertad". Y abrirán aún más las puertas de sus regiones a la gran red imperial. La zona fronteriza está en riesgo grave. La media luna venezolana se consolida aún más con Táchira y Zulia en manos de los actores opositores más reaccionarios y derechistas del país.

Comentario

Su único objetivo es el presidente Chávez, ya lo ha dicho el líder, cuando como un pastor que dice la verdad expresa: "vienen por mí" y en esto no se equivoca ni un tantico así.

*Es hora de decisiones firmes para combatir la injerencia de las agencias extranjeras en el país. Si no las neutraliza ahora, lograrán empotrar sus miembros tan profundamente dentro del país que no las podrán sacar nunca.

Comentario

Esta es la verdad, verdadera.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1378 veces.



José Juan Requena


Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Juan Requena

José Juan Requena

Más artículos de este autor