Un mundo al revés

Para aquellos que les encanta verse reflejados en la cultura del White Power les actualizo algunos datos que denotan como ese mundo está más que loco. Tenemos que las poderosas agencias internacionales de noticias destacan, que para la próxima elección presidencial estadounidense, los latinos, léase bien, los latinos tendrán menos opción de participación como electores, puesto que muchos estados de la Unión restringirán la participación de latinos, negros, indios, ancianos y discapacitados en el proceso electoral con leyes estadales que limitarán su participación. Si, ya ese "modelo de democracia" elige a su presidente en votaciones no directas, no hay elección directa para elegir al presidente, recordemos que allá se vota solo para elegir delegados, que luego se suman y deciden quién será el mandatario para los próximos años; ahora con estas leyes estadales se evitará que otro "negrito" o "latino" llegue coleado a la Casa Blanca, porque habrá menos votantes de "estos grupos sociales".

Si, y para quienes ven en las grandes transnacionales una base sólida para trabajar, leemos que la gigantesca Microsoft botará, si, o mejor dicho cesanteará unos cien mil empleados porque reorientará gran parte de sus inversiones hacia la telefonía celular, que está dando buenos dividendos y… bueno, esta masa deberá migrar a otras fuentes laborales o pasar al ejercito de desempleados que pululan las calles de muchas ciudades gringas. A ello sumamos que trabajar en EEUU es un riesgo porque decenas de empresas multinacionales que tenían como base de operaciones suelo estadounidense, se están mudando a países con mano de obra barata y menos pechaje tributario, de ahí el enorme interés de Obama en su viajadera de despedida, que el mayor número de países firmen tratados de libre comercio, que amortigüen el déficit fiscal que luce indetenible para los bolsillos de los norteamericanos.

Y si de Derechos Humanos hablamos, nos llama poderosamente la atención como el fraude del Premio Nobel de la Paz visita la ciudad japonesa de Hiroshima, lugar donde el gobierno de los EEUU lanzó su primera bomba atómica, con millares de víctimas inocentes o civiles, pero en esta visita no estará prevista reconocer esa masacre llevada en momentos que el país nipón ya estaba derrotado. Es tal la prepotencia del coloso que esta gira es para remarcar territorios en Asia ante la avanzada comercial indetenible de China, quien compite con los EEUU sin ánimos imperiales pero si comerciales; China sin invadir ofrece a los países del mundo intercambios comerciales mas equilibrados.

Igual sucede en nuestra América, Obama marcó territorio en Argentina apoyando y financiando el hoy nefasto gobierno de corte neoliberal de Macri; ha aupado el ilegal golpe parlamentario contra Dilma Rousseff en Brasil; presiona la comunidad de países caribeños y protege y financia el golpe continuado contra Ecuador, Bolivia y Venezuela. Pero Obama omite la promesa incumplida de cerrar el centro de torturas que existe en Guantánamo, inserto en territorio de Cuba. Así son ellos, irreverentes ante cualquier defensa de los DDHH, que ellos violan descaradamente, pero levantando banderas hipócritas para atacar a quienes no se subyugan a sus deseos; ese es el caso de nuestro país, amenazado permanente y que no dudamos incrementen las acciones criminales, económicas, mediáticas y políticas para acabar con el proceso socio político iniciado por Chávez y seguido por Nicolás Maduro. Hasta la lejana OTAN la involucran para amenzarnos.

Y para no hacer mas largo el artículo, por ahora, vemos con estupor como los corruptos se hacen del poder en muchos países que quieren darnos lecciones de honorabilidad; para muestra revisemos someramente los famosos "Papeles de Panamá", informe que delata a "grandes líderes" de esta élite derechista en nuestro continente y en el mundo. Uno de ellos ya llegó a la presidencia argentina, avalado con mucha publicidad engañosa y apoyo financiero transnacional, Macri está involucrado en desviar enormes capitales hacia estos paraísos fiscales para evadir la justicia gaucha; por otro lado vemos como el presidente Correa propone sobre el asunto que, se rechace en el Ecuador a los aspirantes y candidatos presidenciales que hayan sido señalados por estar involucrados en estos paraísos fiscales; igualmente en España donde no existe legitimidad en el actual gobierno de Mariano Rajoy, involucrado directo en la gestión mas corrupta que haya pasado por el país ibérico, día a día se refiere a nuestro país como si aún fuésemos una colonia española.

Aunque no lo aprecien en este momentos, ese mundo imperial se derrumba; el sistema económico militar estructurado por los grandes capitales del mundo, dirigido por un poco menos de un centenar de seres, dueños de los grandes complejos financieros, energéticos, farmacéuticos, alimenticios y fabricantes de armas, ya no resisten sus propias contradicciones antinaturales e inhumanas. Y ellos lo saben al punto de acelerar el reordenamiento global para edificar nuevas sociedades que puedan controlar, aun a costa de que la mitad de la población del mundo desaparezca; sobre todo a los que en su mentalidad fascista y racista no sean de su agrado.

Venezuela debe estar bendecida por los dioses; nos dio a un Guaicaipuro, un Simón Bolívar y recientemente nos dio a Hugo Chávez, seres especiales que marcaron el rumbo anti imperial que nos subyugaron y subyugan; somos ejemplo mundial de lucha por nuestra soberanía y nuestras acciones liberadoras siempre se han irradiado al continente, de ahí el peligro que representamos ante las apetencias extranjeras que desean controlarnos, apoyados por quienes se pliegan de manera egoísta y servil a estos factores del poder fáctico mundial, menospreciando al pueblo llano y mayoritario de nuestra Nación. Por ello ante estas pretensiones imperiales solo queda movilizar permanente al pueblo y organizar la defensa de la Patria con la fortaleza de la unión cívico militar que nos dejó el comandante eterno. Es hora de definiciones ante los arrebatos de quienes asumen que solo ellos deben manejar minoritariamente la Nación. Es hora de dar un paso adelante y entender que nos jugamos el futuro de nuestros hijos, y que solo con un pueblo firme y decidido podrá enfrentar tan gigantesco enemigo, que no dudamos seguirá promoviendo a sus lacayos como Álvaro Uribe para que organice desde Colombia grupos de Paracos y narco militares para infiltrarse en nuestras ciudades y ejecuten sus macabros planes insurreccionales, donde el tráfico de droga, robos, secuestros y asesinatos selectivos neuroticen la población venezolana y estimulen insurrecciones mercenarias; por ello la importancia de la ampliación de los OLP y la depuración del poder judicial y fiscal para impedir impunidades y quiebres legales, beneficiando a quienes deseen subvertir la paz y seguridad ciudadana que todos ansiamos y que el gobierno revolucionario trabaja con todo para reorganizar el modelo consumista y rentista que tenemos, no será fácil pero si lo lograremos.

hernandezarmashenry@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1745 veces.



Henry Hernández Armas

Analista social, experto en Imagen Corporativa, Relaciones Públicas, Estudios Sociales.

 hernandezarmashenry@gmail.com

Visite el perfil de Henry Hernández Armas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Henry Hernández Armas

Henry Hernández Armas

Más artículos de este autor