Carta abierta a Miguel Ángel Pérez Pirela (II)

Anteriormente fui lo más precisa que pude, en esta oportunidad quisiera que esta carta la leyeras no solo tu sino todos aquellos que como yo ven tu programa y concuerdan (así como yo) con las críticas, tus análisis entre otros.

Y es que el tiempo de buscar culpables efectivamente ya paso, los Venezolanos queremos en SOLUCIONES, pero no soluciones a medias que resultan como pañitos de agua delante de esta REALIDAD que SUFRIMOS los Venezolanos, hace unos días me tome el atrevimiento de solicitarle al presidente de VTV que haga alguna modificación efectiva que nos permita ver en PAZ tu programa, porque nos incomoda que siempre estén interrumpiéndote por diferentes circunstancias, disculpa pero ese programa no es solo tuyo es NUESTRO también.

Sigo en Venezuela, pero la realidad que vivimos en tan dura, tan deprimente, tan desesperante que siento que este no es mi país, no tengo como disfrutar los espacios recuperados entre la zozobra que se vive; inseguridad y escases como salir a "disfrutar" hace unos días me preguntaron que si había ido a la playa a lo que respondí que no, porque realmente no he ido en mucho tiempo a la playa estaba quemada de hacer colas.

Tenía el pasaje para llegar a casa y mientras transitaba hacia la parada de buses me topé con una señora de cabello blanco de mirada perdida, reflejaba angustia en su rostro y me atreví a preguntar si le podía ayudar y bueno termine quedándome sin pasaje porque le compre una chicha no había comido nada e hizo cola para cobrar la pensión en uno de los peores sedes de uno de los bancos del Gobierno donde más tardan en atender y en donde hay que darle "alguito" al vigilante para que los pueda pasar.

Una señora me contaba con sus ojos aguarapaos que venía de la cola y no logro comprar nada y no tenía nada para darle a sus hijos (cosa que ya me ha pasado) porque aunque nuestros políticos dicen "cuando llega la guardia DESAPARECE la cola" y yo hasta me la creí, pero no es que la cola desaparece es que nos colocan a hacerla casi que 200mts del establecimiento y la cola se hace cuando ellos autorizan, entonces cuando dicen hagan la cola "allá donde esta aquella mata, esquina, casa, etc." hay que correr y la ventaja la tendrá quien corra más duro, no a quien más le suenen las tripas. Hacer colas es indignante, es deprimente, me parece una burla que aparezcan al lado de mercales o pdvales repletos de productos, ¿acaso pretenden darnos una ilusión óptica de que todo está bien?

Hablaba con un adolescente que ya no quiere ir más al liceo e intentaba motivarle para que continúe que aprovechara que en Venezuela la educación es gratuita, me decía que debía trabajar para ayudar a su mama, le dije que con una profesión se le haría más fácil todo y me pregunto: ¿y tú que te graduaste en una Universidad pública porque no tienes trabajo? Y yo solo guarde silencio, porque como le motivo si estudie 5 años para trabajar cualquier cosa que no tiene absolutamente nada que ver con lo que estudie. Estuve a punto de decirle bueno, estudia trabaja en lo que puedas y te vas como han hecho muchos de mis amigos, en el extranjero han valorado sus estudios y trabajan su profesión.

El pueblo Venezolano hace muchísimo tiempo no sabe lo que es una "alimentación balanceada" porque aquí hay que comer lo que se consiga y se pueda comprar, porque es muy fácil salir a decir "bueno si no hay harina hay verduras, vegetales, etc." será que no saben en qué precio están y el tiempo que llevamos SOPORTANDO esta crisis, que no son 2 meses, es DEMASIADO el tiempo con medidas incompletas o medidas que nunca compensan nada.

Amenazas van y amenazas vienen, que se recogerán los carros regalados a los señores opositores, bueno ya los taxis Bolivarianos no tienen el "MaduroVete" o "MaduroRenuncia", mi padre tiene 15 años trabajándole de taxi a otras personas y pese a entregar recaudos, a atender las 1000 llamadas que hicieron de "Eficiencia o NADA" nunca le entregaron nada así que le sigue trabajando sin días de descanso con tarifa excesiva a alguien más.

Nuestros políticos tienen hasta dos cuentas en twitter en donde no se comunican sino entre ellos mismos o le responden a los opositores única y exclusivamente, es como un deporte para ellos yo me pregunto Miguel Ángel, ¿Es tan difícil ser como él? Ser como Chávez, que sus cuentas de twitter de verdad sea para comunicarse directamente con el pueblo es tan difícil ver más allá, escuchar más allá, es tan difícil que sus programas sean más que shows televisivos sean con la participación directa y protagónica del PUEBLO.

Lo UNICO que se le ha hecho súper fácil es llamarnos CONTRAREVOLUCIONARIOS, si criticamos, si nos quejamos, PERO y ¿quiénes son los que tienen que brindar soluciones? ¿Quiénes son los que tienen el poder? Muchos de ustedes dicen que el poder lo tiene el pueblo, pero el pueblo no tiene el poder si no es a través de ellos.

Miguel Ángel, te sigo insistiendo porque como yo hay muchos, necesitamos que nos escuchen, que HABLEN DE LA REALIDAD de este país, Extraño tanto Venezuela y vivo en ella, la sufro cada día, cada hora, porque es muy fácil hablar de "Una realidad" que no se vive sino es a través de sus ventanales, de su auto blindado o al lado de sus guardaespaldas.

EXTRAÑO TANTO VENEZUELA.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3910 veces.



Anyane Ramirez


Visite el perfil de Anyane Ramirez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: