Tendremos unión cívico-militar

El día que los ascensos militares los apruebe el parlamento comunal II

En esta entrega, haremos un ejercicio de una fecha histórica, que pasó a la posteridad aquel, mes de abril, el 13 de abril del 2002,para ser más exactos, cuando el pueblo, realizo con franca Unión Cívico-Militar, el regreso del comandante hoy supremo, Hugo Rafael Chávez Frías.

De allí nace la idea de crear, El Comando General de la Reserva Nacional y Movilización Nacional, fue creado en fecha 02 de Abril de 2005 por Decreto Nº 3.567, publicado en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela de fecha 4 de Abril de 2005, identificada con el Nº 38.158. Y sus definiciones nacieron con la Reforma Parcial de la LOFAN 2005, publicada en Gaceta Oficial Nro. 38.280 de fecha 26 de septiembre de 2005.luego se realizó un cambio de denominación, por lo que en la actualidad se llama Comando General de la Milicia Bolivariana, según se evidencia en Resolución Ministerial Nro. 009768 de fecha 11 de abril de 2009. Denominación está prevista en la Ley de Reforma Parcial de Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, publicada en Gaceta Oficial Nro. 5.933 Extraordinaria de fecha 21 de octubre de 2009 y reimpresa por error material de 02 de febrero 2010, publicada en Gaceta Oficial Nro. 39.339.

Finalmente, dada la valoración adoptada en la Resolución Ministerial que resuelve en su único aparte cambiar, la denominación de Comando General de la Reserva Militar y Movilización Nacional, por Comando General de la Milicia Bolivariana. El día 13 de abril, fue declarada por Decreto Nro. 7.362, publicada en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nro. 39.401, como "Día de la Milicia Bolivariana".

Por estos hechos, se consideró necesario resaltar que: en fecha 01 de febrero de 2007, la Asamblea Nacional de la república Bolivariana de Venezuela entre otros particulares, ACORDÓ, según publicación en Gaceta Oficial Nro. 38.618 de fecha 02 de febrero de 2007, exhortar al Ejecutivo Nacional a decretar el cuatro de febrero de cada año, como Día de la Dignidad e Integración Cívico-Militar de la República Bolivariana de Venezuela, la cual representa los principios de independencia como bases para la seguridad de la nación (Art. Nº 326 de la constitución): democracia, igualdad, paz, libertad, justicia, solidaridad, promoción y conservación ambiental y afirmación de los derechos humanos, permitiendo ejercer la corresponsabilidad entre el estado y la sociedad civil sobre los ámbitos: económico, social, político, geográfico, ambiental, cultural y militar, casi nada, tamaña responsabilidad.

Ahora desarrollamos la idea, de que el PODER POPULAR, en sus distintas expresiones, consejos comunales, comunas, consejos campesinos, consejo de trabajadores, campesinos, obreros, vecinas y vecinos, que estamos conformando la sociedad, incluidos claro, los actores del capital, y además de políticos, politiqueros, de oficio, partidos políticos, gran polo patriótico, y ahora de moda los comités locales de alimentación y producción o como mejor nos califiquen o nos utilicen, según sea el caso, como parte de los cambios estructurales de esta REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, na´guara.

De allí hagámosle historia, patriota, si nos remitimos a los constantes cambios, que hace referencia, dentro de la jerarquización y rangos en las estructuras de las fuerzas armadas, con esas figuras de ante un general, ahora existe la figura de, un mayor general, y además los distintos, componentes, REDI, ZODI, y demás que se han delegado en las fuerzas como tareas fundamentales, para la seguridad y defensa de la nación, el comandante Chávez, quizás, dejo como lo mantengo, una tarea pendiente, que es que el día que los ascensos militares los apruebe el parlamento comunal, claro, solo revisen lo que establece, el ( Art. Nº 326 de la constitución), muy a pesar de lo que se refleja en su Art." 331, donde dice que los ascensos militares se obtienen por méritos, escalafón y plaza vacante, y además establece que son competencia de las fuerzas armadas nacionales, y que estarán reguladas por las leyes respectivas, y decimos nosotros, nos preguntamos ¿Sera que el ejecutivo nacional atraves de un decreto con valor, rango y fuerza de ley no podría cambiar, eso, de los ascensos? Si camaradas, si se puede, el presidente lo puede hacer, está establecido en el Art. 156 de la constitución, que dice en su numeral 8, "La organización y régimen de la fuerza armada nacional", revisemos el capítulo II, de la competencia del poder público nacional.

El comandante supremo, HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS, dentro de mis análisis de un intelectual alternativo, estudioso de esta materia, por demás apasionado, en la investigación, con todos los poderes consagrados, al EJECUTIVO NACIONAL, este COMANDANTE PRESIDENTE OBRERO, NICOLAS MADURO MOROS, debe junto a su equipo, ver y hacer los cambios y correcciones al igual que lo hizo el mismísimo Chávez, cuando en la constitución se refleja el DERECHO AL SUFRAGIO, por parte de las FANB, entonces de que estamos hablando, ELECCIÓN LIBRE ABIERTA, SECRETA POPULAR, solo revisen por favor el Capítulo III, de la C.R.B.V.

Para muestra un botón, LA GUARDIA DEL PUEBLO, fíjense ustedes, camaradas, compatriotas, a ustedes, que tienen espíritu progresista, nuestro ejercito se declara: ANTIIMPERIALISTA, BOLIVARIANO, PROFUNDAMENTE CHAVISTA Y REVOLUCIONARIO, o acaso estoy mintiendo, a sabiendas de que en su estructura como en las mejores familias, hay diferencias políticas, muchos se morderán los dientes, cambiaran de rostro, tragaran grueso, pero eso debe venir, y debe consolidarse:

Tendremos unión cívico-militar

El día que los ascensos militares los apruebe el parlamento comunal

Recuerden que todo lo que dije, esta consagrado en la constitución, yo no estoy inventando, estoy proponiendo solo ese accionar, para el cierre, de la integración.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2587 veces.



Benito Cabrera

Vocero Nacional Del Consejo de Planificación y Participación de la Comunicación del Poder Popular, del Bloque 3 del Estado Bolívar, Eje de Comunicación Popular Orinoco-Apure. Facebook: Coroba Apurinoco Comunitaria

 coroba893fmcaicaradelorinoco02@gmail.com      @fundaradioytv

Visite el perfil de Benito Cabrera para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: