Revolución bolivariana vs reformismo. Pdte y vice disputan reformismo

El Pdte. Nicolás Maduro con habilitantes y decretos a granel ha querido ser "Más Papistas que el Papa" y con su carato ideológico le han hecho improvisar de mil maneras para superar la difícil situación que le ha tocado manejar, en primer lugar, para serle fiel al COMANDANTE SUPREMO; y en segundo lugar, haciendo esfuerzos por ser consecuente con la Constitución.

Por supuesto que la intencionalidad es noble y revolucionaria; pero precisamente "la piedra en el zapato" se presenta con el carácter revolucionario y socialista con el cual declaró Chávez a la REVOLUCIÓN BOLIVARIANA; frente a lo cual, más temprano que tarde, reaccionó económica, política y socialmente la oligarquía, apegada al patrón desestabilizador anti gobierno del imperio.

Para desventura del proceso en el desarrollo del aspecto estratégico de la revolución bolivariana, tanto el Pdte. Como el Vicepdte. En este trabajo arrastran una carga de reformismo, que por debilidad ideológica está cediendo

grandes espacios a la lógica del capital en su recuperación. De allí que en el empeño por superar las dificultades propias de la revolución, se han hecho acompañar por connotadas fichas de la aristocracia burguesa, e incluso, de la cofradía de fedecámaras; al punto que la inflación, el desabastecimiento y la guerra económica, tiene en ellos los mejores recursos de inducción y estímulo.

Lamentablemente el reformismo de Aristóbulo es de formación política adquirida desde la vieja FVM al "Nuevo Sindicalismo" de la Causa R; mientras que Maduro, por su parte, encarató las sabias enseñanzas de la revolución cubana y de La Liga Socialista con el contrabando ideológico del cristianismo idealista que profesaba El Cdte. Supremo Hugo Chávez.

Camaradas y amigos, para confirmar lo expresado basta con hacerle seguimiento a los discursos y encuentros en la apertura y consolidación de 15 MOTORES. Reconozco que ambos líderes, cada uno con su propio enfoque, resultan elocuentes; quienes no resultan muy elocuentes que digamos son los empresarios, puesto que viven sumidos en su anticomunismo y ven en el socialismo bolivariano solo la oportunidad de rescatar las prebendas de la renta petrolera y chance para superar su crisis.

CASIANO DÍAZ / lavozdelostrabajadores@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1155 veces.



Casiano Díaz Durán


Visite el perfil de Casiano Díaz Durán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: