Pérez Abad, empresas de maletín y el borrón y cuentas nuevas de la IV

Pérez Abad parece haberse convertido en el hombre más "efectivo" del gobierno, que a decir verdad, no es lo que más abunda.

En una entrevista que le concedió a José Vicente Rangel y que ha pasado desapercibida; Pérez Abad nos llevó de un plumazo a la IV. Recordaremos, que los gobiernos de la IV, daban buenos créditos a los empresarios y un unos meses después, aprobaban un "borrón y cuentas nuevas". En ese "borrón y cuentas nuevas" los gobiernos de entonces, regalaban parte de la renta. Decían no deben nada y preparen las solicitudes de nuevos créditos, que luego pasaban a otro borrón y cuentas nuevas.

Pérez Abad parece que es mejor cirujano que los ministros de finanzas y economía de la IV. Pérez Abad aplicó ahora "una especie de liposucción cambiaria" y "las empresas de maletín ya no existen (…) Las empresas desaparecieron de forma definitiva". O sea; las empresas de maletín están con maletín y todo enterradas, pero los maletines se enterraron vacíos. O sea, que es un "borrón y cuentas nuevas" sin posibilidad de saber cuáles fueron las empresas y quiénes se quedaron con esos camiones y camiones de dólares.

Un "borrón y cuenta nuevas", como el de la IV.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2333 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: