A "Huevasos" le caen a la Revolución Bolivariana"

Ya se ha dicho mucho del tema, que si la Guerra Económica y más allá, que de los "Clap" que andan funcionando, por ahora, en sitios bien organizados, de lo contrario esa opción no llega a las Urbanizaciones de Clase Media y Clase Media Alta, sino en las noticias y periódicos solamente, debemos ser realistas y es que hay un gran sector a los que no estamos llegando todavía del Casa por Casa; pero es muy temprano para evaluar ese Plan, que a vista de otros les resulta. La Guerra es tan brutal, que existen ejemplos, que da dolor el ROBO A MANO ARMADA que le hacen al Pueblo, y "pareciera" no hay la voluntad, en algún factor del Poder, en enderezar el entuerto, voy a mencionar solamente TRES ejemplos muy concretos y son:

1.- El Venezolano, se ha caracterizado desde hace décadas, en comerse en las mañanas su arepita, empanada, en fin, ese ha sido el plato PRINCIPAL de los Venezolanos desde los sitios más humildes y, porque no decirlo, hasta de la Clase bien alta, que gustosamente también come arepitas, SORPRENDENTE, No?. Hace Dos (2) años la "Empanada Criolla" tenía un precio que no superaba los Bs. 30, pero hoy, Mayo 2016, el precio de dicho rubro se encuentra entre Bs. 250 y Bs. 350 (dependiendo del lugar) y la "Arepa", comerla en la Calle, ni hablar de ello, quedo para los ricos. PULVERIZARON el Desayuno y la Cena de Millones de Venezolanos.

Lo más increíble es que hoy la "Sundde", autoriza el incremento de la Harina de Maíz Blanco, que su precio regulado estaba en Bs. 19,00 y lo eleva a Bs. 190,00 para el consumidor final, es decir, un 900% de incremento (Aberrante, No?). Muchos dirán: sincerar los costos, pueda que sea verdad, pero la realidad es que la "Guerra" en la que esta metido el señor Mendoza, le dio tanto resultado, que la Revolución Bolivariana terminó "arrodillándose" y dándole la razón al Pelucón. SACA TU CUENTA: Sí tan solo Un Millón de Venezolanos adquirían, mínimo semanal, 2 Kilos de Harina de Maíz a Bs. 19,00, se pagaban Bs. 38.000.000 semanal, por cuatro semanas del mes, resulta CIENTO CINCUENTA Y DOS MILLONES DE BOLÍVARES (Bs. 152.000.000 mensual) para los que venden tal rubro; ahora con el cambio de Precio a partir del 23 de Mayo 2016 a Bs. 190,00, ese mismo cálculo daría UN MIL QUINIENTOS VEINTE MILLONES DE BOLÍVARES (Bs. 1.520.000.000 mensual), Verdaderamente SORPRENDENTE, NO?; Claro, que "JUNTOS SOMOS PODEROSOS", pero aquí no aplica esa aseveración, ya que el "Poderoso de Mendoza", se esta metiendo una Ganancia aberrante desde hoy y el Venezolano común es quien paga ese incremento; mientras él nos hace la "Guerra" y se ríe de ello, nosotros pagamos los Platos rotos con un incremento muy por encima del 30%, esa es la realidad. ¿Qué pasó con los Precios Justos?.

Una familia promedio de 4 personas invertía mensualmente, en sus 8 Kilos de Harina de Maíz mensual, Bs. 152 (claro buscando su Harina regulada y no a precios de Bachaqueo, es decir, iba y se calaba su megacola); ahora esa misma cantidad, es decir, 8 Kilos, tendrá un valor mensual de Bs. 1.520. El Impacto de esta medida es devastador para la familia venezolana, toda vez que dirán que la gente la estaba comprando a los bachaqueros a un precio por encima de Bs. 400 y más, pero eso no justifica lo que hoy han decidido, en relación al "Precio Justo". ¿Qué será Precio Justo para el Ministro Abad y resto de autoridades?. FAVOR HACER UN PROGRAMA DE TELEVISIÓN que aclare que significa "Precio Justo", hoy Mayo 2016, es urgente esta aclaratoria para saber si nos convencen en relación a sus análisis de costos y ganancias, en relación a este rubro.

La medida de sana administración era elevar el precio de la Harina de Maíz de Bs. 19 a Bs. 60 o Bs. 70 y revisar el precio en 6 meses. NOS ESTAMOS DEJANDO GANAR POR LOS INDUSTRIALES Y DEMÁS MALES del Capitalismo, o es que nadie en Revolución se ha dado cuenta de esa situación. El que sepa de matemáticas y de costos Industriales que demuestre esta situación en cifra y lo diga en público, para ver si nos convencen sus argumentos. Cuidado Presidente Maduro, así como alguien le vendió de "Maravilla", en un principio, la "Ley de Precios Justos" y luego se dieron cuenta de las "troneras legales" que dejaron abierta y fue por ello que los industriales, productores y Comerciantes se agarraron de esas "debilidades de la Ley" para jugar con el espiral de los precios; podemos inferir que los que analizaron los PRECIOS nuevos de la Harina de Maíz Blanco y Amarillo y/o Pollo, no consideraron al verdadero Pueblo humilde, ese es el punto crítico a muy corto plazo. Seguro estoy que el Comandante Supremo habría hecho lo imposible para verificar bien los precios y ser muy cuidadoso con los incrementos.

NOTA: Con el Precio del Pollo entero pasa lo mismo y allí la situación es peor, pasó de una regulación de Bs. 65 el Kilo desde Febrero del 2015 a Bs. 850,37, es decir el 1.208,26 % de incremento. Claro, van a decir que en la calle lo venden en Bs. 2.200 el kilo y nos "sentimos bien" por esa situación. Los Funcionarios que analizaron el Precio en Febrero del 2015 y decidieron, que con sus análisis matemáticos, tridimensionales, actuariales y demás les daba Bs. 65 no sabían lo que estaban haciendo, ya que los "expertos" de hoy, en Mayo 2016, llegaron a la conclusión final, luego de cálculos en 3era dimensión, que el "Precio Justo" debe ser Bs. 850,37. Alguien le mintió al Presidente inicialmente y eso es lo que molesta, a estas alturas de la revolución. Digo lo mismo, un incremento del 1.208,26 % es aberrante, llámenlo como lo llamen.

2.- El Venezolano, por factores inducidos en décadas, a toda hora del día decía: "…vamos a comernos unas Canillas de Pan, comprar un Cachito…." y era una solución al alcance de Millones de personas; PERO esa "mala costumbre" se ha venido acabando con toda esa situación generalizada de precios y se une el problema de la importación del "trigo" y del saboteo permanente de la casi totalidad de las Panaderías, muchas de las cuales están en manos de "Extranjeros" (Portugueses, Italianos, Españoles, Árabes, etc.), que por demás desean a toda costa que se acabe la Revolución Bolivariana (basta sentarse en cualquier Panadería a tomarse un Café y escuchar todo lo malo que hablan del Gobierno). SORPRENDENTE, No?, hasta hace poco la CANILLA REGULADA DE PAN no costaba más de Bs. 40, hoy Mayo 2016, las CANILLAS DE PAN las venden entre Bs. 200 y Bs. 300. SACA BIEN TU CUENTA: Una familia de 4 personas, normalmente compraba unas 4 canillas para pasar el día en su hogar: Desayuno, almuerzo y quizás la cena e invertía mínimo Bs. 160 (Bs. 40 *4) por día; esa misma familia al precio de hoy, Mayo 2016, el Precio por día es Bs. 800 (Bs. 200*4). Imaginemos que lo hagan inter-diario, es decir, comprar solo 15 días Pan de los 30 días del mes, lo que significa una inversión de Bs. 2.400 mensual (Bs. 160*15), pero al Precio de hoy, Mayo 2016, esos quince días representan Bs. 12.000 mensual(Bs. 800*15), es decir, SOLAMENTE CANILLAS DE PAN sería un Salario Mínimo. PULVERIZARON el Desayuno y la Cena de Millones de Venezolanos. Por supuesto que miles de Personas no van a poder comprar, ni siquiera, inter-diario la "canillas de Pan", pues eso afecta el bolsillo semanalmente. Comprando una (1) sola canilla por día por 30 días, nos daría Bs. 6.000, pero para una familia de 4 personas, es difícil que con una sola canilla puedan comer las 4 personas. Ni hablar de otro tipo de Panes, ya que sus precios son muy superiores a las canillas; es decir, la Panaderías quedarán para cierto sector exclusivo.

Otro "ROBO" que le hacen las Panaderías al ciudadano común, es decir, al Pueblo de a pie, que ha sido fiel en mantener por décadas esos negocios, es lo siguiente: LOS DUEÑOS DE PANADERÍAS, juegan con la llamada CHARCUTERÍA: Ellos compran la PIEZA de "Jamón Cocido Superior, marca Plumrose" a Bs. 509,68 el Kilo que pesa más o menos 9 Kilos, lo que sería un Total por Pieza de Bs. 4.587,12; pero resulta que el DUEÑO DE LA PANADERÍA vende al detal, ese Kilo de Jamón, en Bs. 5.500, es decir, que por una pieza de 9 Kilos, el dueño de la Panadería, cobra Bs. 49.500, que le costó Bs. 4.587,12, SORPRENDENTE ROBO, No?. El Kilo de "Pavo Superior, marca Movilla" a Bs. 530,00 el Kilo, la Pieza de 9 Kilos le sale al dueño de la Panadería en Bs. 4.770,00; pero en la venta al detal lo venden en Bs. 6.200 el Kilo, lo que representa que por cada Pieza de Pavo que venden, el dueño de la Panadería cobra Bs. 55.800. MÁS QUE SORPRENDENTE, NO?. SAQUEN BIEN LA CUENTA. Entonces, quien roba al Pueblo con estas ganancias tan brutales y nadie se mete con los DUEÑOS DE LAS PANADERIAS. Con ganancias así cualquiera monta una Panadería, así la vida es un verdadero jamón.

Todo esto ocurre hoy, en la casi totalidad de las Panaderías Y NO PASA NADA, ningún ente regulador pareciera que visita a las Panaderías y/o a los Centros de Producción y Distribución de este tipo de productos de Charcuterías. Nota: Estos Precios aparecen reflejados en los mismos empaques donde viene la Pieza y bien visibles a la vista de todos. Lo que debería ocurrir es que Funcionarios de la Sundde visiten todas las Panaderías por sorpresa y obligarlos a vender su Charcutería con la ganancia del 30%, es decir, que si el Jamón le costo el Kilo Bs. 509,68 más el 30%, sería Bs. 662,58 el Kilo, es así como debe venderse. De lo contrario, hay un Pueblo que anda pensando que existe un sector de Poder que no desea llegar a ciertos sectores, debemos evitar eso a toda costa. Quieren escuchar esta situación, es muy fácil, vayan a muchas calles de distintos sectores sociales y van a corroborar lo que aquí se dice, simple.

3.- Los Venezolano por décadas, estaban acostumbrado a comprar CARTONES DE HUEVOS, siendo una solución inmediata para resolver los asuntos propios cuando no había CARNE, ni POLLOS, o lo usaba para una ensalada o para hacer las tortas caseras, entre otros usos y beneficios que tiene. Este Sector Avícola ha sido FINANCIADO desde que llego el Comandante Supremo a ejercer el Poder, pero muchos empresarios se metieron los Dólares en el bolsillo e hicieron poco y se fueron del país; hoy, al parecer, estamos pagando la falta de seguimiento, control y eficiencia de los Dólares otorgados. Resulta que el CARTON DE HUEVOS, por regulación su Precio debe estar entre Bs. 420 y Bs. 667, según los expertos. Hoy, Mayo 2016, lo venden en cada esquina de la Gran Caracas, tanto en Comercios formales, como en Grandes Vehículo de Marcas, en las Calles de la Capital y Mercados a Cielo Abierto con toldos que dicen "Alcaldía de Sucre", entre Bs. 2.700 y Bs. 2.900 el cartón. Resulta que MAKRO el día 17/05/2016 y 24/05/2016 estaban vendiendo la CAJA de Huevos, que tiene 12 CARTONES en Bs. 11.000, redondeando, a todos sus mayoristas, es decir, a Bs. 916 el Cartón de Huevos. SORPREDENTE, NO?. Que gran Negocio el de los Huevos hoy, compró los Huevos a Bs. 916 el Cartón (en MAKRO por ejemplo) y me siento en una esquina a ROBAR al vecino y venderle el Cartón en Bs. 2.900, así la Vida es CHEVERE. Por cada CAJA de cartón que venda me ganó Bs. 23.800 y si vendo 3 cajas por día (36 cartones), serían Bs. 71.400 Bolívares diarios de ganancia. Con razón en todo el ESTE de la Ciudad Capital, existen desde Toyota 4Runner de ultimo Modelo, Autanas y Carrazos vendiendo Huevos en cada esquina. SAQUEN BIEN LA CUENTA, Bs. 71.400 diarios por 22 días de trabajo al mes, serían UN MILLON QUINIENTOS SETENTA MIL OCHOCIENTOS BOLÍVARES (Bs. 1.570.800) que le ROBAN esas personas a todo un Pueblo y lo peor que no pagan impuestos. SORPRENDENTE, No?. Aquí aplica es que "JUNTOS NOS DEJAMOS ROBAR" Y NO PASA NADA, MAS QUE SORPRENDENTE, NO?.

A "HUEVASOS" le están cayendo a la Revolución Bolivariana y no hemos podido parar este espiral de JODEDORES apátridas que andan en las calles, con licencia para ROBAR, tanto al Pueblo Chavista como a los mismos opositores, de todas las Clases sociales.

Hay una Propaganda en VTV, tipo comiquitas, que expresa lo que hace el "Bachaquero" y al final dice: denúncialo. Bueno, la verdad, es que eso es como una burla, lo digo, porque, solamente con visitar la Gran Caracas: todos los negocios del Centro de Caracas, del Este y demás geografía nacional observas esa situación en cada esquina. Ejemplos, el caso de todas las Panaderías y no pasa nada, el caso del Municipio Sucre, que durante los 7 días de la semana, tienen instalados "Mercados a cielo abierto", con Toldos bien identificados que dicen "Alcaldía de Sucre", en distintos Sectores: Caurimare, Dos Caminos, Rómulo Gallegos, La Urbina, entre otros Sectores y Urbanizaciones; allí expenden la Carne de Res a Bs. 4.400 el Kilo, el Pollo a Bs. 2.200 el Kilo, Quesos a Bs. 4.000 el Kilo promedio, ni hablar del precio de las Hortalizas en esos espacios. Nada tiene que ver con precios regulados y allí, en presencia de muchas Autoridades: Policía Municipal, Guardias Nacionales, Policía Nacional Bolivariana y hasta Funcionarios del Sundde, se hace todo ese ROBO a mano armada casi a diario y NO PASA ABSOLUTAMENTE NADA. Entonces, se burla la PROPAGANDA cuando pide denuncias, pero resulta que en la vuelta de la esquina, están los LADRONES y no pasa nada. Porque no llega la Guardia Nacional junto con Funcionarios de la Sundde e intervienen esos "Mercados a cielo abierto" y los obligan a vender esa mercancía a "Precios Justos" o regulados, eso es el deber ser, pero no lo hacen, siempre le buscan la "trampa" al guiso de los precios. Resultado concreto, el Pueblo dice es que no se aplica la autoridad y la Ley, entre otras cosas.

De seguir así, dentro de poco tiempo, de lo que resta del año 2016, la Revolución Bolivariana dirá que el Kilo de Harina de Maíz, debe estar en Bs. 450 o Bs. 600 y que el Kilo de Pollo Entero deber ser Bs. 2.500 y al final le daremos la razón a los que nos están haciendo la "Guerra" y dolarizaremos los precios de los productos a cuenta gotas; ya no se hablara de "Guerra", sino de una gran comparsa de la Revolución junto con la oposición, pareciera que así andan las cosas. Es lo que siente y comenta el ciudadano de a pie, el que se mete la mano en el bolsillo y ve lo que andan costando las cosas. CUIDADO CON ESTA VARIABLE.

Pues claro que ando caminando por Urbanizaciones de todo tipo, Barrios, en el interior del País y, se escuchan cosas, de gente hasta muy humildes, que son verdaderamente sorprendentes en contra de la situación generalizada de las "megacolas" y en el insistir que el Gobierno hace poco para solventar la situación y aún no se ha dado cuenta de la magnitud del resultado del 6D. Eso es lo que se escucha verdaderamente.

Por ejemplo, los ANÁLISIS DE LA SUNDDE, dejan mucho que pensar; pues "pareciera" que de verdad estamos empujando los precios de tales productos al Dólar paralelo, debido a los incrementos tan aberrantes que van desde el 900% y mas; entonces, caballeros revolucionarios, avisen si no pueden de verdad con Venezuela y ya se cansaron, pues hay otros que están dispuesto a tomar el morral y seguir profundizando de verdad la senda revolucionario y el legado del Comandante Supremo; porque algo puede estar ocurriendo internamente en las filas Revolucionarias y no lo estamos mirando con verdadera objetividad, cuidado. Solamente nosotros, repito, solamente nosotros seremos los únicos responsables de lo que ocurra a la Revolución Bolivariana, hasta algo parecido dijo hace poco el Diputado Diosdado Cabello, con relación a la responsabilidad de hoy, de todo el Liderazgo Revolucionario, con vista hacia el futuro. Los que tengan oídos que oigan, los que tengan ojos que vean, pero los que tengan olfato que huelan a su alrededor y de muy cerca. Amanecerá y veremos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4779 veces.



Darwin Solórzano


Visite el perfil de Darwin Solórzano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: