¿Por quién y para quienes gobierna Maduro?

Al final, los venezolanos no estábamos nada blindados, la crisis gringa y de Europa nos agarró. Los precios de todo, incluidos alimentos los aumenta la SUNDDE que es una barbaridad, y no defiende al pueblo al contrario beneficia al industrial y al comerciante.

Pobrecitos los ricos pierden dinero si el precio es verdaderamente justo. Señores no entraremos en detalles, en busca de culpables. Que los hay que duda cabe, unos más que otros. Bachaqueros y contrabandistas, montaron su negocio acaparando a manos llenas todos los productos que el Estado subsidiaba para el pueblo. Para venderlos en las calles de Cúcuta, Medellín y Caracas, a un mil por uno a veces hasta más.

Para combatir esta plaga, el gobierno no dio pié con bola, ni tuvo mano dura suficiente para castigar este ni otros delitos, a los delincuentes, mafias y redes enquistadas hasta en el propio estado.

El gobierno empleó mil formas y maneras, que si el día tal o cual por terminal de cédula, que si los capta huellas, que si las bodegas populares, que si las bolsas casa por casa, pero a cada medida, los tracaleros sacaban la contra para burlarse de ella. Para los día de cédula tenían montones de cédulas falsas, con las que dotaban a sus socios bachaqueros, en esto de falsificar los colombianos son muy buenos, ¡si señor!

Se veían venir estos aumentos descomunales luego de la baja del petróleo, y las devaluaciones gigantescas a las que el gobierno sometió el bolívar desde épocas ya del presidente Chávez. El bolívar cada vez valía menos frente al dólar. Para rematar, el mercado negro, de Dólar Today actúa como un marcador, que diariamente en progresión geométrica aumentaba el dólar.

Este es el desenlace para frenar a los bachaqueros, el contrabando de extracción y las colas de bachacos en las calles de pueblos y ciudades venezolanas.

Como siempre el pueblo es el que paga los platos rotos.

Este viene a ser si un precio justo difícil de tragar, paquetico ocomo ustedes quieran llamarlo, que no parará aquí. Estos aumentos serán progresivos, más y más a medida que el gobierno los considere necesarios para acabar con las colas, y tranquilizar a los "industriales importadores".

Como resultado se acabaran las colas, los bachacos y los contrabandistas. Pues, cada día habrá menos y menos productos subsidiados por el gobierno, y los precios serán los que fije el llamado libre mercado. Como dicen ellos sincerados por la oferta y la demanda. Pues al SUNDDE nadie lo respeta, ni a ningún otro organismo regulador de precios del gobierno, pues no se hace respetar.

Lamentablemente el gobierno ha estado y está, muy mal asesorado, o no ha oído consejos de los leales revolucionarios, ni lo que dice la gente en las "colas sabrosas" de las calles. Pero si ha escuchados los cantos de sirenas de los que lo llevan dando bandazos como barco a la deriva frente a la tempestad al arrecife del desastre si sigue por este camino errado.

Es el peor momento para el gobierno tomar estas medidas de incrementar los precios, y de consentir más y más a la derecha MUD, que está en el gobierno y en la oposición. Estas medidas, sin duda hará enojar más a la masa trabajadora a los más desposeídos, a la clase media que cada vez es más pobre.

Estos precios justos para los unos son injustos para el venezolano del país con una de las reservas petroleras más grandes del Mundo. Precios estos que nada tienen de justos, para el comprador es un engaño. Claro el producto ahora aparecerá o no depende del aumento justo. Será sí, más barato que al precio que ahora lo vende el bachaquero en las calles a la vista de todos. –Incluso de las autoridades-. Como se dice en el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

El gobierno ha sido derrotado en la llamada "guerra de los bachacos".

La llamada Red Nacional de Abastecimiento ha sido un fracaso, pues por miles no hemos visto una sola bolsa de comida "casa por casa" que no es gratis hay que chin, chin pagarla, tampoco una sardinita de aquellas de la "Fiesta de la Sardina".

Hay que rezar una novena a San Blas, para encontrar alguno de estos productos pollo, carnes, leche en polvo, harina de maíz, azúcar, arroz, aceite, café molido, en MERCAL o PEDEVAL.

El precio del maíz blanco pasará por ahora a BS 190 el paquete. El gobierno le da la razón de nuevo a Lorenzo Mendoza, había que aumentar los precios. El paquete de maíz amarillo aumenta a BS. 177 si es que los señores productores, distribuidores y abasteros respetan esto precios justos, pues aquí nadie respeta la ley, y nadie la hace cumplir.

Siempre termina pagando como en antaño el chino de RECADI.

Para finiquitar, el aumento "justo" del paquete de productos higiénicos es de espanto y brinco, ahora si que oleremos a mono, y felices estarán las pulgas, piojos y sarnas.

Del pollito pío pío, diremos que costará entre 851 y 1.457 el kg. Dependiendo el estilacho del corte. ¿? Ellos sabrán que quieren decir con esto.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4345 veces.



José Juan Requena


Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Juan Requena

José Juan Requena

Más artículos de este autor