Carta a Dubraska Álvarez, en ocasión del ataque de terroristas venezolanos

Desde este corazón de venezolano revolucionario, Barquisimetano pero gocho de adopción, quiero que sepas que cuentas con el agradecimiento de millones de venezolanos que sabemos que tus esfuerzos por resguardar la paz de la patria serán, algún día, recompensados con creces. Desde ese maldito día cuando esos muchachos terroristas, pagados por quienes quieren ver sucumbir a nuestra soberanía en botas imperiales, arremetieron de manera inmisericorde contra ti, no dejo de pensar en todo lo que debe estar rondando por tus pensamientos, tus temores, en tu futuro dentro de ese cuerpo policial Bolivariano. Me desespero de impotencia por saber cómo has seguido, porque aún hoy me sorprende saber cómo es que ese "palazo" que lanzó uno de los jóvenes, cuando tú te caías hacia atrás, no logró hacerte un gran dañó, ya que el video se ve la gran furia que este joven mostraba.

Esos jóvenes, Dubraska, aunque sabemos que están inoculados por el odio que durante años ha administrado la oposición a través de los medios de difusión de la información, deben ser castigados ejemplarmente. Sospecho que vas a ser presionada por personas (quizá malandros amigos de estos fascinerosos) o por políticos (también malandros quienes los han financiado para que destruyan la obra Bolivariana), o quizá por familiares quienes sienten ahora que sus seres queridos desviados del buen camino corren algún peligro en el centro donde están detenidos. Debes solicitar la protección de la fiscalía y mantenerte fiel a tus acusaciones y a tus principios de lealtad, solidaridad y obediencia.

A lo largo de la historia y en muchas culturas la mujer ha sido sometida y se le ha negado los más básicos derechos fundamentales. La tradición, las leyes antiguas y los sistemas religiosos como el cristianismo y el islamismo, han provocado la explotación de la mujer. Pero aquí, en nuestra patria, el Comandante eterno Hugo Chávez creó una Ley que te protege, La Ley del Derecho a la Mujer a una Vida Libre de Violencia, que debe ser aplicada a estos muchachos. Tienes que saber, Dubraska querida del alma, que con la llegada del Comandante Supremo-Eterno a la presidencia de Venezuela, la mujer pasó a ser considerada como una valiosa aliada para la buena marcha de la Revolución Bolivariana, igual al hombre, ni más ni menos. El Comandante Hugo Chávez, conocedor de la idiosincrasia del venezolano y justo administrador del poder de la Democracia, vio en este bello ser que se llama mujer un compendio de muchos de las virtudes y los valores que caracterizan al habitante de la Patria.: constancia, responsabilidad, entrega, paciencia, perdón, dulzura, ternura, firmeza, belleza, pasión, Eso eres tú.

Finalmente, Dubraska, quiero compartir contigo algo que escribí el 8 de Marzo del 2009:

Llenaríamos páginas enteras con los nombres de heroínas mundiales, de luchadoras sociales, de liderezas nacionales, y, lo más hermoso de todo, no alcanzarían las hojas de mis cuadernos para escribir los nombres de las anónimas mujeres que día a día, sin arrogancias, sin descansos, sin dudas, sin cansancio, luchan calladamente para levantar familias, educar en el amor a los hijos, y construir patria justa , y lo más triste, ver estoicamente como se le escapa de las manos la juventud , los sueños, y la vida. Lo callado de sus sacrificios no deja de tocarnos la mas interna fibra del alma para definitivamente y sin titubeos, aceptar que ese hermoso ser que llamamos mujer es lo que le da sentido a la vida y es el alma de la república; lo silencioso de su diario trajinar no es excusa para decir que no sabíamos que ella está aquí, todos los días, dando vida a costa de la suya. Y no será excusa para no otorgarles a nuestras mujeres los espacios bien ganados, sin machismos inútiles, sin arrogancias hombrunas irracionales.

No entiendo cómo eso muchachos energúmenos te golpearon así.

Te queremos Dubraska,

Oswaldo A. Abarca

Profesor.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1906 veces.



Oswaldo Abarca

Profesor de la Universidad Politécnica Territorial de Mérida

 oswaldoabarcam@gmail.com

Visite el perfil de Oswaldo Abarca para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Oswaldo Abarca

Oswaldo Abarca

Más artículos de este autor