Venezuela, un País en posición de descanso

No sé si habrá otro país, que tenga en su sistema educativo algo llamado "posición de descanso" se trata de un periodo de tiempo en el cual los alumnos deben, por orden de la maestra o el profesor, acostarte en el pupitre con los brazos cruzados bajo la cabeza, sin poder decir una palabra, solo mirar a las paredes hasta que suene un timbre.

Siempre me pregunte, si era alguna técnica pedagógica que enseñaban en las universidades a los profesionales de la educación en Venezuela, pues fue el único país donde experimenté algo así, la miserable pérdida de tiempo instruida desde quien debía formarnos.

Hoy cuando el país afronta una crisis económica, social, ecológica, moral, etc (en fin, todo tipo de crisis), el gobierno nos pone en posición de descanso, suspende clases, suprime jornadas laborales, organiza cortes de luz y programa puentes vacacionales, entre otras medidas, sí, hoy cuando el país necesita que trabajemos y produzcamos el doble, el gobierno nos ralentiza, nos amodorra, nos anestesia. Sin embargo mientras tanto nos muestra propagandas con los motores, que si el motor tal avanza, que si el otro motor está marchando; es una contradicción constante, como lo es, no racionar la electricidad en Caracas porque es el asiento de los poderes públicos, pero al mismo tiempo pone a estos poderes en posición de descanso.

A todas estas, yo me pregunto ¿cuál es el plan? Cuando estudiaba en primaria y bachillerato, la posición de descanso era hasta que sonaba el próximo timbre. Mi duda aquí es ¿hasta cuándo pretende este gobierno que estemos entumecidos? ¿Cuál es el timbre? ¿Que el barril de petróleo llegue a 100 dólares? O ¿hasta que se llene la represa del Gurí? Siempre pienso, cuanto me gustaría poder preguntarle al Presidente Maduro ¿cuál es el plan Presidente? Pedirle que por favor haga algo, este país se ha vuelto invivible, es decir, aquí se puede hacer cualquier cosa, menos vivir viviendo, aquí uno vive zafando, "otra semana más, ¡uff!" así piensan los venezolanos cada 7 días.

Cada vez que el presidente Maduro habla frente a algún periodista me pongo a ligar que por favor éste le pregunte ¿cuál es la estrategia? ¿Cómo piensa salir de esto? No puede ser que la posición de descanso sea el único plan, espero que algún periodista de VTV o de Radio Nacional de Venezuela, le impetre ¡por favor presidente haga algo! Pero eso no pasa, ningún periodista de esa hegemonía comunicacional que instauró el presidente Chávez dice algo parecido; después, me acuerdo que ya Nicolás Maduro respondió ese pedido, fue un día caminando por un barrio, estaba en cadena y una mujer desesperada atravesó la guarda presidencial, lo tomo por la solapa y le imploró, ¡Presidente por favor haga algo! Y este le respondió "pero Bueno mujer y ¿qué quieres tu que yo haga?

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1878 veces.



José Gregorio Mena


Visite el perfil de José Gregorio Mena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Gregorio Mena

José Gregorio Mena

Más artículos de este autor