El Club de los Sin Camisa

El Alcalde, los CLAP y el Clientelismo

"... trescientos años de calma, ¿no bastan?"

Simón Bolívar. 3 de Julio de 1811

¿Qué son los CLAP? "Son los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, organizaciones comunitarias que junto al Ministerio de Alimentación, tiene como objetivo principal, la distribución casa por casa de los productos alimenticios regulados de primera necesidad" no son palabras nuestras, es el concepto oficial original de nuestro gobierno nacional bolivariano y precisamente han sido creados como política para combatir a los acaparadores, especuladores que propician la escasez y el desabastecimiento, para organizar la comunidad en un ámbito mayor e implantar un modelo de mayor participación y protagonismo del pueblo, que garantice el autoabastecimiento y priorice la producción local; la corresponsabilidad de las familias y genere una nueva cultura alimentaria, popular. Esto no lo ha comprendido el Alcalde Efrén Pérez y direcciona a sus aduladores para resaltar su figura, excluir a los voceros y voceras legítimos del pueblo, improvisando asambleas que promocionan su candidatura, aprovechando las necesidades apremiantes de nuestros ciudadanos, obviando la aguda crisis económica que atraviesa nuestra revolución, producto de la política del imperialismo yanqui con sus aliados criollos. Hoy, el Alcalde Efrén Pérez, se pone al lado de ésta política imperial, precisamente en el Este de Acarigua, cuando se avecinan las elecciones de la Comuna en ese espacio territorial.

"La Comuna Popular es creación de las masas. Es conveniente establecer comunas populares, su ventaja consiste en que combinan la industria, la agricultura, el comercio, la cultura y la educación y el ejército; facilitando su diversión" (1) . Allí se respira un escenario donde la experimentación científica, la lucha por la producción y la lucha de clases se conjugan para caminar hacia el socialismo, no es por casualidad que nuestro comandante Chávez, le sugirió a todo el gabinete leerse el libro ¿Cómo es la Comuna Popular? De Chu-Li y Tien Chie-Yun de los cuales direccionó la publicación de un millón de ejemplares y señaló a Nicolás Maduro "Te encomiendo la Comuna, como si fuera mi propia vida". Aquí en Portuguesa, el comandante Wilmar Castro, bajo las ediciones "El Árbol", ordenó imprimir dos mil ejemplares y se hizo. Unos cuantos ministros salientes y actuales no se lo han leído y estamos seguros, que el Alcalde Efrén Pérez, hasta el día de hoy, tampoco; por ello, él cree y practica que la Comuna es una política clientelar más y su signo: una bolsa de comida, desviando todo el concepto revolucionario del CLAP. Saldrán por allí unos cuantos aduladores y oportunistas negando esta realidad que por cierto, son pocos; aunque hacen mucho daño a la revolución, saldrán llamando a la unidad para justificar su clientelismo, dándose golpes de pecho por su compromiso revolucionario y con un discurso que se aprendieron muy bien, pero no lo practican, diciendo que el enemigo principal estratégico es el imperialismo y la burguesía parásita. Lo que sí es cierto, es que con ladrones, mentirosos y flojos no se le gana al imperialismo ni a la burguesía que ellos alimentan en la práctica.

"El partido no puede adueñarse, ¡cuidado! De los Consejos Comunales, no, no, verdad que no? No no lo permitan ustedes, el Consejo Comunal no puede ser un apéndice del partido; estaríamos matando al bebé, ¿cuál es el bebé? los Consejos Comunales; estaríamos produciendo un aborto, ustedes no lo permitan, no lo permitan; el partido ayuda tiene que ayudar, el partido impulsa tiene que impulsar, el partido forma cuadros, los Consejos Comunales no pueden ser apéndice de las alcaldías, no no pueden ser, no deben ser, no se dejen los Consejos Comunales, Las Comunas no pueden ser apéndices de gobernaciones, ni del Ministerio, ni del Ministerio de las Comunas, ni del Presidente Chávez, ni de nadie, son del pueblo, son creación de las masas, son de ustedes". Hugo Chávez.

  1. Mao Tse-Tung



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2014 veces.



Nelson Escobar

Maestro Ambulante. Diputado a la Asamblea Nacional por el circuito #3 del estado Portuguesa. www.Nelsonescobar.psuv.org.ve

 Bigotebrocha1@gmail.com      @NelsonEsc

Visite el perfil de Nelson Escobar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: