La Minería y la Espada Desvencijada

Destrucción de la Economía Venezolana

Me parece que la economía siempre fue aludida referencialmente como "economía política", habría que preguntarse por qué y pare qué desaparecieron el término política, y cuál es el rol del partido político en la dominación monetaria y la explotación de los pueblos, si: "un mercado eficiente implica la ordenación del comercio de acuerdo con el precio, un bajo coste de la transferencia física, indagación e información y una amplia disponibilidad de oferta de compra y venta a un precio cercano al precio corriente de mercado. Cuanto menores sean las comisiones de los corredores y las diferencias entre los precios de compra y venta de los agentes mediadores, menores serán las fluctuaciones de precio entre una y otra transacción y mayor el volumen de comercio, más eficiente será un mercado determinado".

Cabe significar que en las condiciones de desestabilización y el empeoramiento de los desequilibrios producidos por la restricción del coraje, mediante el cual habríamos de enfrentar la guerra económica actual, ha permitido la consecución sistematizada y la posibilidad de la destrucción de nuestra economía; de esta manera, se afecta el equilibrio del salario en su capacidad de compra, mientras la delincuencia empresarial aumenta semana a semana sus bienes sin que el gobierno reaccione criminalizando la delincuencia empresarial.

Si le metemos un bisturí a las orientaciones políticas sin entender lo nocivo de la orientación mercantil en general, nos encontraremos atrapados en la dominación económica, permanente y firmemente. Es decir que, seremos devorados y cogidos sobre el terreno de la política de la usura y los principios, enarbolados por la cultura occidental dominante. Partiendo de este punto de vista, nuestra política partidocrática al asumir el modelo político democrático fue directa y mansamente a las fauces de los organismos multilaterales creados en la reunión de Bretton Woods.

La guerra económica aplicada en nuestro país puede ser juzgada a través de la destrucción del salario real y la expiración del trabajo productivo planteado por el imperialismo yankee bajo la premisa de esta confirmación: "... el tiempo de trabajo socialmente necesario es aquel que se requiere para producir un valor de uso cualquiera, en condiciones normales de producción y con el grado medio de destreza imperante en la sociedad".

El sistema político democrático incluye la intolerancia a los cambios como un valor central de la desestabilización de los pueblos revolucionarios. La transición actual de la Revolución Bolivariana, desanudó las apariencias del sistema de poder. Mostrando al mundo la mutación que transcurre desde la aparición mediática de conflictos, experimentados anímicamente por la catequesis opositora (partidos políticos, medios de comunicación, iglesia católica - evangélica, OEA, ONU y la OTAN; junto a caterva de miasmas, lideradas por Obama. Claro está que, Obama, al no utilizar armas, se convierte en el yankee genocida más peligroso de la historia reciente.

En tales condiciones el Departamento de Estado dirigido desde los Estados Unidos de Israel, el gobierno español, el Plan Colombia y la OTAN; operan la desestabilización económica y política que justificaría una intervención planificada contra la república Bolivariana de Venezuela.

Sería provechoso que los defensores de la economía dominante revisaran los Decretos 724 y 725, mediante los cuales se modificó el régimen del control de cambios, y se redujo considerablemente la lista de renglones importables al cambio preferencial de 3,35 bolívares por dólar. Me refiero al año 1961 - 1962. Cuando gobernaba un genocida llamado Rómulo Betancourt; revisen esos decretos y revisen los beneficiarios y beneficiarias: luego reflexionaran sobre las magnitudes de la delincuencia puntofijista y banca privada como beneficiaria inalterada de la renta petrolera entre 1962 y 2002 (cuarenta años). Renta que sirvió de caja chica a los asaltantes de dólares incorporados a materia prima y todo cuanto tengan a bien despojar desde el liderazgo criminal de lorenzo mendoza, dueño de las empresas polar:

  1. Los países que desarrollan políticas imperiales y coloniales.

  2. Las empresas y los empresarios que se roban - históricamente - la renta petrolera.

  3. Los gobiernos corruptos de la democracia representativa que lideraban los partidos políticos Acción Democrática (socialdemócrata) y Copei (demócrata cristiano).

  4. Los sectores privados oportunistas y especuladores, parasitarios de los gobiernos social demócratas (Acción Democrática) y demócrata cristianos (COPEI) que gobernaron Venezuela por más de cuarenta años.

  5. Las instituciones financieras y la banca que irresponsablemente controló los dólares provenientes de la renta petrolera entre 1959 hasta el 2002.

En Venezuela y en otros muchos lados tenemos una situación perenne de disuasión de ideas comparativas, supremacía y tutelaje de la ciencia ficción. Ese hábito nos avecina a Julio Verne sin serlo, sin pensarlo ni planificarlo.

Venezuela bajo el tutelaje de los partidos políticos Acción Democrática (socialdemócrata) y Copei (demócrata cristiano) en el periodo comprendido entre 1958 – 1998. Fue víctima de los adecos, los copeyanos y de una oligarquía saprófaga que se jactó - todavía se jacta - del asentamiento de una colonia extraterrestre donde se construyeron modelos empresariales delictivos, líderes y profesionales de altísima calidad… representantes, claro está, de tenderos y mercaderes sobrevenidos para defraudar el desarrollo del país.

En caso de que no haya sido ésta nuestra historia habría que desarrollar otra historia de la Venezuela del pasado reciente. En cuanto a la pobreza y a los indicadores de pobreza que produjeron con la migración al norte costero junto al plan de emergencia (ranchificación urbana); las miserias, la represión y los genocidios establecidos por el gobierno del Pacto de Nueva York (Punto Fijo).

Por ahora, hablemos de prosperidad económica y calidad de vida relacionándonos con el transporte público, recordando que parte de la fortuna de Diego Arria proviene del asalto a los capitales imaginados para la infraestructura de algún transporte público en la ciudad de Caracas… sí, es cierto, el delincuente se robó mucho dinero:

  1. ¿Existe el transporte público en Venezuela?

  2. ¿Por qué razón no existe el transporte público en Venezuela?

  3. ¿Quién tergiversó la idea de transporte privado como público y por qué?

  4. ¿Por qué los terminales de pasajero son centros comerciales que despojan a todo usuario o usuaria de su renta con unidades chatarras?

  5. ¿Por qué no está preso Henry falcón, por el desfalco del presupuesto asignado a la construcción de un terminal de pasajeros que representaba un centro comercial nunca finalizado?

  6. ¿Por qué se construye un nuevo centro comercial, maquillado de terminal de pasajeros en un terreno aledaño al centro comercial - estacionamiento, usado como terminal pasajeros en el estado Carabobo?

Confirmemos los tres estados que más infraestructura de carreteras asfaltadas y agua tienen… preguntándonos:

  1. ¿Por qué son Guárico, Apure y Bolívar?

  2. ¿Por qué entre los tres no tienen cinco millones de habitantes?

  3. ¿Por qué fueron bastiones históricos del Pacto de Nueva York?

  4. ¿Por qué son los estados más grandes y los que más agua poseen en el país?

  5. ¿Cuál fue el interés táctico y estratégico formulado por el Comandante, Hugo Rafael Chávez Frías en la región que comprende los estados Apure, Guárico y Bolívar?

  6. ¿Por qué aparece en el estado Guárico, un bandido, apodado el "Picure" como jefe paramilitar, tutelado por sindicatos, intermediados por Acción Democrática y Copei cuándo se empieza la construcción del ferrocarril en esa zona estratégica?

Hay algo que me gustaría compartir: es posible que alguien crea en serio, que el mayor productor de petroleo del planeta tierra - Venezuela es un pozo de petroleo en toda su totalidad geográfica - no existan escuelas técnicas desde que la lacra de Rafael Caldera las demolió poéticamente hablando… ni escuelas, ni facultades para la elaboración de productos finales que deviene de hidrocarburos o de cualquier otra materia prima en las universidades nacionales.

Acaso creemos que el país lo van a industrializar las escuelas de arquitectura, economía, derecho, medicina, administración, contabilidad, odontología, farmacia cuando ninguna es competitiva a nivel de post grado… revisemos los post grados, revisémoslos sin miedo de encontrarnos una realidad que supera toda mentira porque los post grados parecen ser operaciones mercantiles totalmente neo – liberales para asaltar la ciudadanía en general. Los post grados y los doctorados no se hacen para construir el país ni para modernizarlo sino para el beneficio mercantil de quien consume propinas educativas catequizadas por los colegios profesionales que actúan dentro de formatos criminales de absoluta ilegalidad.

¿Sigamos preguntándonos, por qué, las universidades venezolanas en su totalidad están organizadas como receptáculos ficticios de la Edad Media, trasladadas al siglo XIX y XX… teniendo cómo nos han hecho creer, modernizadores históricos que no han podido - ni copiándose; desarrollar sistemas de transporte públicos como los existentes en Berlín o Milán, sería por supuesto un sacrilegio mencionar la perfección de sistema de transporte de la ciudad de Karlsruhe, segunda ciudad más grande de Baden-Wurtemberg en el suroeste de Alemania, a escasos 15 kilómetros de la frontera de Alemania con Francia.

Revisemos la infraestructura de servicios - salida y entrada - de los puertos marítimos de mayor infraestructura del norte costero: Maracaibo, Puerto Cabello, La Guaira, Guanta y otros.

Sugiero que elaboremos un plan dónde se describa cómo se va a construir la infraestructura para modernizar un país que acción democrática y copei paralizaron y envilecieron después del 23 de enero de 1958.

Patria socialismo o Muerte

Viviremos y Venceremos



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1696 veces.



Candelario Reina


Visite el perfil de Candelario Reina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: