Esta crisis no está pa' chiste


Inicio este artículo con un mensaje para el camarada GONZALO GOMEZ y todo el equipo de Aporrea con motivo de sus 14 años aporreando a los que se creen dueños de la verdad única.Como zamarros que son en estas lides,han podido campear el temporal con la habilidad de un débil junco que sabe como enfrentar la tempestad sin quebrarse,como no suele ocurrir con el fuerte roble que pasada la tempestad yace en el suelo derribado ,mientras el junco se levanta erguido y desafiante.Como solía decir el comandante " ven tempestad que tengo capacidad para maniobrarte." vamos que ahora es cuanto mas batallas tendrás que dar contra unos y otros que muchas veces pareciera que comulgaran en el mismo propósito de quitarnos el único medio donde nos expresamos los que no tenemos vocación de corruptos ni estamos casados con la injusticia.Adelante que mientras podamos seguiremos dando aliento con nuestras opiniones.

Ahora voy a entrarle al articulo.La crisis económica que vive el país,tiene a mi entender causales de orden político social,económico y cultural.Por lo tanto merece ser considerado. como algo serio que lo esta viviendo la mayoría de la población.Esta crisis debería ser tratada con el mismo criterio que le aplican al fenómeno climático llamado ELNIÑO" al cual han calificado de no ser un juego.Buena parte de la población está compartiendo ese criterio
Pues así mismo deberían entenderlo tanto los del gobierno como los de la oposición.

El tema de la crisis ,un tanto magnificada por voceros del gobierno y desestimada interesadamente por los de la oposición, cada quien lo hace en favor de sus intereses particulares,sin darse cuenta que los efectos de esta crisis donde ambos tienen su cuota de responsabilidad. esta mellando la capacidad de aguante de este pueblo.

Muchos se preguntan Porqué siendo Venezuela un país rico en recursos naturales con tanta demanda en el exterior,llego a estos niveles de carencias,teniendo todo lo necesario para ser una nación rica con un pueblo prospero.

La misión del socialismo es trabajar por la igualdad social de la poblacion.,mientras el capitalismo trabaja para que la población sea objeto de la explotación. Este concepto filosófico es el que le da la definicion politica ,social y económica a la crisis que estamos viviendo.

Hay una guerra declarada entre 2 factores políticos en la cual ninguno da su brazo a torcer.Lo triste es que mientras los de la derecha se afanan en defender sus intereses y privilegios a los que se acostumbraron durante los gobiernos adecos copeyanos,los voceros del gobierno se aferran a la idea de no salir nunca del gobierno.
Mientras ambos están entretenidos en esta disputa por el poder la crisis camina sola haciendo estragos en la población indistintamente del color politico que sea.

Ante la ausencia de ese liderazgo que ni.lava ni.presta la batea,al pueblo no le queda otra alternativa que organizarse sin mezquindad,solidariamente para administrar la crisis,de tal manera que el pueblo afectado presione a la dirigencia política para que dejen la politiquería y se dediquen a buscarle una salida a la crisis,sin tener que llegar a matarse uno con otro, por disputarse un paquete de harina pan.

Sres del gobierno,sres de la oposición , la situación esta ruda, ya hay gente pasando hambre. Y donde hay hambre no hay paz, por lo tanto LA CRISIS NO ESTA PA/CHISTE. Así que sean serios y ponganse a trabajar por una solución real que le devuelva la tranquilidad a este pueblo, que ha mandado cantidad de mensajes a la dirigencia política de este país diciéndole asuman su responsabilidad por que toda paciencia tiene un limite .


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2213 veces.



Hernán Urbina

Guerrillero Ayer. Combatiente Siempre.

 orgmbr200@gmail.com

Visite el perfil de Hernán Urbina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: