Los fabricantes de colas

Tienen ojos pero no miran de frente, siempre como escondiendo algo.Tienen boca solo para ordenar,cobrar "vacuna" y saborear la ganancia diaria e irracional.Tienen manos cambiando precios,contando el "biyuyo",escondiendo mercancías en las alcantarillas de Petare y en el deposito del supermercado; sin importarles otra cosa que no sea el hacer billete fácil a como de lugar y a expensas del tonto consumidor.Tienen oídos pero se hacen los sordos burlando la autoridad porque dicen estar bien apadrinados por la misma.

Tienen cerebro pero carecen de conciencia social por lo tanto no pueden ser sensibles al dolor ajeno ni mucho menos solidarios.Parecen seres humanos pero no lo son.Son truchimanes y sabandijas de siete suelas.

Es un caso digno de estudio:Lo mas perverso del lumpen proletario y del patrón, como ingrediente principal de las colas que vemos a diario en Venezuela.Ellos son los fabricantes.Consciente o inconscientemente andan jugando a desmoralizar a la gente para ir preparando el terreno que haga fértil el regreso de la contra (El fabricante mayor).Esta se siente envalentonada por lo sucedido el 6D,en Argentina y Brasil.Se les olvida que en política dos mas dos nunca son cuatro.También olvidan que no fue que la oposición gano el 6d,no fue así;gano el descontento y este se puede nuevamente voltear cuando las promesas no se cumplen.

Una combinación parecida a la de bachaqueros y supermercados la vivimos en la Caracas (Bulevar de Sabana Gde)de los años 80.Los buhoneros comenzaron a quitarles clientela a las tiendas vendiendo mas barato.

Sin embargo,llegaron a un acuerdo y al final terminaron aliados vendiendo juntos toda la mercancía,al mismo precio (mas alto) y sin la incomoda competencia por aquello que "entre bomberos no podemos pisarnos la manguera".Bandidos unidos contra el tonto cliente enemigo.¿Cual fue el factor común? :La mayoría de buhoneros y dueños de las tiendas de los 80 eran extranjeros.Hoy la mayoría de bachaqueros y dueños de supermercados/panaderías son extranjeros.

Debo aclarar que no todos los extranjeros en Venezuela son maleantes;así como no todos los habitantes de los barrios son malandros.¿Y las autoridades del momento que hacían?.Pues simplemente participaban en la "mojada de mano" durante la repartición de gratitudes.¿Y en la actualidad que hacen?. El SUNDDE luego de varias reestructuraciones pareciera querer neutralizar al comercio irracional del bachaqueo y sus aliados.Es una alianza casi perfecta que en la medida que la comunidad organizada avance e intensifique la presión;dicha union diabólica y anti patria tendrá los días contados.Los CLAP y cualquier otra respuesta organizativa como el boicot tienen,en mi opinión,que profundizarse.Es que hasta viéndolo desde el punto de vista del cliente o consumidor:Si la comunidad decide no comprar por un tiempo determinado algún producto ,los comerciantes se quedarían con su mercancía "fría" y tendrían que bajar precios,reducir sus márgenes de ganancias etc etc.

Los fabricantes tercamente se empeñan en que cada día deben haber colas porque creen que aumentaría el desencanto del pueblo y aumentaría la posibilidad de tumbar a Maduro.Un guión parecido al Chile de Allende.Como lo fue el guión del 11 de Abril 2002,cuando querían bombardear Miraflores para tumbar a Chávez y salieron corriendo como gallinas "culecas" del Palacio apenas oyeron el rugir de un bravo pueblo.

Que no se equivoquen.El pueblo tiene mayor conciencia.El pasado 6D fue un fuerte latigazo a la conciencia y al mismo tiempo un llamado de atención a la dirigencia revolucionaria.

Soy de quienes creen que en la medida que se llenen los anaqueles de la red Mercal,Pdval,Bicentenarios con pollo,arroz,harina.cafe,mantequilla,pasta,granos etc ,con excelente servicio,precios solidarios y distribución estrictamente supervisada con los CLAP; las colas se verán reducidas al mínimo.

Las colas son el termómetro de cada día.Mientras hayan colas, los fabricantes (bachaqueros y aliados) continuaran haciendole daño a la comunidad.

Hay que pararlos.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1712 veces.



Antonio Padrino


Visite el perfil de Antonio Padrino para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Padrino

Antonio Padrino

Más artículos de este autor