Quien va conmigo

Con mi viejo y sus amigos escuche las arengas de la independencia de la república, me regalaron algunos libros que aún conservo y entre ellos el de Eduardo Blanco VENEZUELA HEROICA guarda u lugar especial, me gusto siempre leerlas en voz alta y con mi único hijo leí cada uno de sus capítulos mientras conducía camino a su escuela.

A mis años 55 claro que sigo leyendo con alegría aquellos textos que siempre me ponen en la boca el nombre de Venezuela y claro escucho y me gusta escuchar algunas piezas donde se enaltece el valor de nuestro pueblo en contra del invasor y lo canto y claro sé que la patria es más que un canto o un grito, la patria es crear y producir, amar y odiar, celebrar el cumpleaños de un amigo y visitarlo al hospital, disentir del gobierno o apoyarlo según nuestra convicción, no entregar territorio a las potencias extranjeras incluyendo el Arco Minero.

Ahora leo un texto de Adán Chávez donde al parecer esta con el grito en la garganta tocando los tambores de guerra. Guerra con na izquierda vuelta leña, sin unidad nacional clara y definida e intentando convertir una cuestión legal el referendo constitucional en parte de una campaña extranjera en contra de los intereses de la nación.

Yo ya con 55 años imagino que estaré en la retaguardia, colaborando en hospitales, haciendo fotografías de cómo se desarrollan las operaciones en el campo de batalla, conduciré una ambulancia mientras los hijos de Hugo Chávez, Maduro, Cilia Flores, Adán Chávez, Pedro Carreño van al frente a entregar su sangre en los combates que "vendrán" los cuales espero no lleguen jamás. A las declaraciones de Uribe expresidente de Colombia se le debe señalar, acusar, desenmascarar pero nuestra negociación, nuestros intereses, nuestra política y la política del gobierno y sus relaciones deben ser con el Poder Ejecutivo de Colombia con Juan Manuel Santos.

Claro que si me llaman al servicio militar lo hare, buscare mi lugar pero por favor quiero ver en mi fila y en las unidades, columnas, batallones, divisiones que marcharan al frente, a las operaciones, a la resistencia a los hijos de los jerarcas del PSUV y del GPP, ¿dígame donde, estarán haciendo su servicio militar, su etapa de preparación, donde serán enviados a defender el sagrado suelo de la patria? y claro sé que no contare con unos chicos que ahora están detenidos en USA luego de ser detenidos en una aeronave haciendo un sospechoso turismo en Haití.

Leo esto y solo observo arenga y más arenga, pero no veo ni el más mínimo riesgo de los tuyos: "Quienes bajo cualquier pretexto intenten invadir el suelo sagrado de la Patria, deben tener presente que aquí se conseguirán a los hijos e hijas de Bolívar y Chávez, junto a Maduro, dispuestos a defender con la vida cada centímetro de esta tierra guerrera, cada conquista alcanzada." http://www.aporrea.org/actualidad/a227883.html

Vayamos construyendo nuestros hoyos de tirador, buscando en nuestro pasado y vayamos invitando a los hijos de los jerarcas del gobierno y la oposición de derechas en nuestros espacios y lugares de combate. Espero ver en algún momento a Adán comiendo el rancho de combate, en la retreta, en las operaciones, obedeciendo órdenes y aceptando el orden cerrado.

En caso de una conflagración los hijos de Adán Chávez y Maduro estarán tan seguros como los hijos de Álvaro Uribe, no hable de guerra, sepa que los humildes defendemos la patria desde siempre, la defendemos de gente como usted o gente como Uribe.

En mi barrio El Palotal, Valencia, Venezuela contamos con cien voluntarios para el combate, diga donde nos vemos para compartir experiencias como se comparte el pan, como se hacen ollas comunitarias, como se sobrevive con salario mínimo, como los chicos van a la escuela después de tener una dieta pobre en proteínas, venga y viva aquí con nosotros, traiga a sus hijos a convivir en estos espacios, claro no se olvide de que deseamos estar en el mismo pelotón que los suyos ( su familiares directos en consanguinidad) a ver si solo ronca y deje de poner en su boca, los fusiles que no portaran sus manos.

Espero que estos parias de la tierra o sea nosotros podamos derramar nuestra sangre al lado de usted, déjenos empapar el sagrado suelo de la patria con la sangre de los "jefes" de los políticos, de los que mandan, ya veremos dijo un ciego, ya veremos digo yo.

En caso de batalla ahí estaré, con los míos, con los desdentados, con los parias de siempre, con los de salario mínimo, en nuestro ejército de irregulares contra el invasor. ¿Dónde estarán usted y los suyos, los de Maduro y Cabello y Uribe? Se me olvidaba y tomando un libro de Hemingway París era una fiesta. Lo demás es silencio.

En todo caso prefiero el referendo que el soberano decida o viceversa.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2378 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: