Ante el zarpazo imperial la orden es resistir y combatir

En Brasil la ultra derecha y los cipayos arrastrados al imperio, dan un zarpazo contra las esperanzas de los pueblos libres. 55 senadores se han abrogado el derecho de desconocer la voluntad de 54 millones de brasileños que decidieron ser libres. El mensaje es claro para los gobiernos progresista de América Latina y el Caribe, vienen por la restauración del poder imperial, vuelven e imponen la lógica bizarra de una representatividad e independencia institucional que raya en el ridículo de obviar la voluntad popular como primer paso para acallar las voces de los que apostamos a la construcción de un mundo multipolar, multiétnico y pluricultural, con énfasis en el empoderamiento de los excluidos por sistema capitalista que ellos representan.

Queda claro que los intríngulis legales con los cuales se soportan las democracias burguesas y representativas, siempre se hallaran razones de presumible certificación jurídica, para sostener una "verdad procesar" que en este caso arranca derrocando a la presidenta Dilma con especial énfasis en el desprestigio del socialismo como modelo alternativo a la pesadilla del neo liberalismos con el que cerramos el siglo XX.

En consecuencia, las grandes cadenas de televisión dirigidos por los ideólogos del imperio CNN, NBC, GLOBO, y sus sucursales en Venezuela: Globovisión, Venevisión y Televen, a partir de este momento arrecia la campaña de desprestigio contra todos y cada uno de los presidentes y expresidente progresistas de la región.

Así el imperio activa su reacomodo, avanza en sus ambiciones sin disparar un tiro. Ya no invade con las armas, ni necesita de marine desembarcando en las playas, su apuesta es ir a contracorriente de los pueblos revolucionarios, que por mayoría evidente están a favor de sus gobiernos, para retornar al poder, a los mismo que en el siglo pasado le ofrendaron a cambio de migajas, las riquezas de sus países.

Sin embargo hay que destacar, que para desgracia de los opositores que celebra con afán el juicio político contra la mandataria brasileña, lo que se avecina es hambre, miseria y desempleo, pues el neo liberalismo no cree en las masa, basta observar la Argentina de Macri, el cual por cierto celebra junto a sus iguales neo fascista lo sucedido en Brasil.

No nos llamemos a engaños, estamos frente a un golpe de estado, dirigido tras bastidores por el gran capital, pero presentado ante el mundo como una acción legitima de políticos preñados de buena voluntad. Sus objetivos, fines y metas no solo se reducen a la salida de los presidentes de izquierda de cualquier manera y a cualquier costo.

En Venezuela no hay dudas que vienen por el Presidente Maduro y la revolución bolivariana. Vienen hambrientos de venganza, intoxicados, drogados de ambición. Vienen por todos y cada uno de nosotros, los pobres, los millones que somos Chávez. Vienen cual fieras rabiosas a revocar el poder popular.

Compañeros, Camaradas y Amigos que aun apuestan a la construcción del socialismo bolivariano, ha llegado la hora de reagrupar las fuerzas sociales y políticas en cada rincón de la patria. Aquí nadie sobra, pero aquí hay que entender que revolución es todos con el Presidente Maduro, es hora de unidad, lucha, batalla y victoria.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1708 veces.



Ángel Rafael Tortolero Leal

Profesor Investigador Titular en la UNERG, Diplomatico Ex Embajador, Analista Internacional, Miembro del Centro de Estudios Socialistas Jorge Rodríguez. Internacional Bolivariana y Miembro de la Línea de Investigación: Políticas Publicas y Pensamiento Contra Hegemónico. Militante del PSUV

 angeltortolero@gmail.com      @ANGELTORTOLERO1

Visite el perfil de Ángel Rafael Tortolero Leal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: