La democracia no se mendiga

Que si un derecho es una opción y no una obligación, que si hay que callar cuando el gobierno lo hace mal porque reparten casas y carros, que si hay que aceptar cuando el gobierno vende celulares a precios del mercado determinado por el dólar paralelo para "eliminar mafias de Movilnet", que si criticar es contrarrevolucionario, que no puede haber partidos ni organizaciones políticas "socialistas" porque los únicos socialistas son los del Psuv, los mismos que apoyan políticas antidemocráticas, totalitaristas y atentatorias de la mayoría en beneficio de aquellos que acumulan mafiosamente.

Todo lo anterior, sumado a la prohibición de facto a protestar, contrastado con las cada vez más crecientes manifestaciones y protestas que a diario se realizan rechazando a quienes atentan contra quienes viven honestamente de su trabajo, muestra un escenario no sólo complejo sino explosivo, que cada vez más nos aproxima a una resolución popular del conflicto en la calle antes que en las mesas electorales, por la continua negación del partido de gobierno a consultar democráticamente al pueblo cuál es el destino que desea establecer en uno de los más profundos momentos de crisis.

Tener que recoger las migas de lo que el gobierno interpreta que es el derecho del pueblo, en nombre del socialismo, Chávez y la revolución, es no sólo vernos cara de estupidos, sino la máxima expresión de miseria de quienes después de la muerte de presidente Chávez, se creen herederos de un trono, y no unos funcionarios electos para acatar las instrucciones del pueblo que los escogió.

El pueblo, le guste o no al gobierno, no sólo tiene el derecho de rectificar el camino si el gobierno no lo hace, sino tiene la obligación de hacerlo democráticamente dando el ejemplo a los que se creen dueños de la verdad, incluso en contra de la imposición por la fuerza de un gobierno indolente.

Pero también es obligación de un pueblo hijo de Bolívar no permitir que una oposición indolente secuestre el derecho democrático de la gente a decidir de manera transparente. Lo hemos dicho cientos de veces y lo mantenemos, Allup y un sector del gobierno han pactado de espaldas al pueblo acuerdos de repartición de lo que queda de renta.

Es por todo lo anterior que declaro, no ser un mendigo de mis derechos democráticas, sino un obstinado luchador por mis plenos derechos ciudadanos sin intermediación del Psuv y la Mud. Las condiciones están dadas, un nuevo referente político nacerá para la transformación de esta kakistocracia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4756 veces.



Nicmer Evans

Director de Visor 360 Consultores, una piedrita en el zapato, "Guerrero del Teclado", Politólogo, M.Sc. en Psicología Social.

 nicmernicolasevans@gmail.com      @NicmerEvans

Visite el perfil de Nicmer Evans para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: