¿Seremos una sociedad comercial forajida inducida?

Cuando se investiga etimológicamente semánticamente el significado de la palabra "Forajido", algunos autores juristas la describen como; "Termino que se utiliza para describir la conducta de una persona que no respeta la ley u otra norma que rija el comportamiento del ser humano"; una persona que permanentemente anda huyendo de la justicia; en consecuencia, "una sociedad forajida" debería estar integrada por seres humanos que viven huyendo de la justicia permanentemente o que no respeta la normativa legal que rige el comportamiento de la sociedad donde convive; en este orden de ideas, Francisco Hidalgo Flor (Ecuador), en un ensayo titulado "Luces y sombras del movimiento de los forajidos", plantea que una sociedad forajida, "Emerge como consecuencia del desgaste de las diversas fuerzas sociales y políticas. El escenario general está marcado por la crisis del sistema político y la práctica de movilizaciones populares que logran derrocar gobiernos".

En nuestra patria venezolana hoy tenemos comercialmente una sociedad que tiene "una conducta de carácter forajida" política y mediáticamente inducida por el "Poder Fáctico" conformado por la burguesía nacional alienada a los intereses político económicos del "Imperio forajido" de los EUA, quien a través de su embajada en nuestro país, coordinan orientaciones por intermedio de VENANCHAN, FEDECAMARAS y demás FEDES, en tal sentido diseñaron y pusieron en práctica un demoledor plan de estrangulamiento económico orientado a derrocar al Pdt. Sr. Nicolás Maduro Moros por la vía defacto o sea "Golpe de Estado", en consecuencia buena parte de las personas que se dedican a la actividad comercial formal e informal, tanto a nivel de productores, intermediarios distribuidores, mayoristas, cadenas de híper mercados, supermercados, abastos, bodegas y comerciantes informales, minoristas, detallistas, ahora denominados "BACHAQUERAS(OS), decidieron estrangular y saquear los ingresos económicos de las familias venezolanas, acaparando, contrabandeando, ocultando e híper inflacionando valor o costo de los productos alimentarios, medicinales, de higiene personal y del hogar, repuestos vehiculares y otros productos de consumo masivo básico; con el propósito de fomentar, estimular e inducir a la sociedad en general hacia una molestia colectiva, incurriendo abiertamente en una "Desobediencia civil"; e incluso existen personas agitadoras de oficio que actúan como mercenarios contratados para provocar saqueos a comercios de cualquier índole.

Es tan escandalosa y forajida la conducta comercial, que a baypasseado la capacidad del Estado y sus órganos de control comercial como el SUNDE, las Gobernaciones, Alcaldías, el MP, la GNB y las diversas policías, el cual no logran controlar con eficacia el desbarajuste que existe en el mercadeo de los productos de primera necesidad; las personas psicológicamente ya aceptan y justifican el comportamiento delincuencial forajido de los vendedores que injustificadamente hoy venden un producto a Bs. 500,00 al siguiente día te lo venden a Bs. 1000,00 y tres días después lo venden a B. 3000,00, y con su cara bien limpia te dicen que aproveches de comprarlo en ese momento a ese precio porque mañana ya lo venderán a Bs. 5000,00; y cuando alguien se le ocurre protestar semejante abuso, las personas víctimas del acto especulativo, "Defienden al verdugo comercial" argumentando que el único responsable de tan delincuencial comportamiento comercial es el Pdt. Nicolás Maduro y el gobierno revolucionario socialista; e incluso son muchas las personas que desquiciadamente desean que seamos intervenidos por el Cmdo. Sur de los EUA, para que proceda a detener y si es posible asesinar al pueblo revolucionario socialista; pero lo más preocupante aún es que esa actitud vandálica comercial no es asumida solo por actores privados, sino que también, una buena mayoría de funcionarios públicos corruptos son cómplices descarados de tal anormalidad; el Estado por intermedio del Pdt. de la República y su Consejo de Ministros decretan aumentos graduales del salario mínimo para contrarrestar la escandalosa variable inflacionaria, atendiendo a lo previsto en el art.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1740 veces.



Freddy Marcial Ramos


Visite el perfil de Freddy Marcial Ramos para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: