La clase obrera siempre está primero en la Revolución Bolivariana

Las clases dominantes procuraban siempre que los trabajadores no tengan Historia, no tengan doctrina, no tengan héroes, ellos quieren que cada lucha debe empezar de nuevo, separada de las luchas anteriores. Por lo tanto, las experiencias colectivas se pierden, las lecciones se olvidaban y la historia se aparece a los de abajo como propiedad privada, cuyos dueños eran "Los dueños de todas las otras cosas".

La Nueva Izquierda Latinoamericana, parida al calor de las luchas populares que enfrentaron la ofensiva conservadora del neoliberalismo y su discurso del fin de la Historia, del trabajo y de los grandes relatos, estuvieron signadas, en la mayoría de los casos, por un alto componente de inmediatismo. De carácter social, local y reivindicativo, la mayoría de los procesos de lucha debieron enfrentar un enemigo poderoso, y una tradición revolucionaria que no solo había sido derrotada sino que, en la mayoría de los casos, también había fracasado.

Signada por la desorientación estratégica y la ausencia de certezas, la nuestra es una época en la que necesitamos imperiosamente ser creativos. Ese ejercicio imaginativo, sin embargo, no debería privarnos de la posibilidad de revisitar críticamente experiencias y concepciones del pasado, como para tomar de ellas lo que nos sirva, mezclarlas con nuestras actuales construcciones y apuestas para crear algo nuevo.

La resistencia Revolucionaria implica también Creación y no solo respuesta ante el Poder, lo aprendimos con claridad durante las batallas contra la oligarquía Apátrida. Si el telón de fondo del modelo neoliberal fue la desocupación, las reservas de dignidad popular pudieron verse expresadas en las iniciativas que Ancianos y Jóvenes, Hombres y Mujeres fueron expresando luego de ver como se derrumbaba sobre sus hombros el Estado de Bienestar. Cuando ese Estado se retiró en sus facetas SOCIALES, y dejó al frente a sus aspectos represivos, fueron los desposeídos y oprimidos los que aguantaron la parada.

Si hay algo que parece quedar claro es que podrá surgir una alternativa que subvierta las actuales relaciones económicas, sociales, políticas y culturales. Y no de las viejas estructuras capitaneadas por burócratas que tienen más que ver con los enemigos irreconciliables de los trabajadores que con las bases que dicen representar ……….. No de los traidores.

Recientemente salió a la luz un documento del Comando Sur de Estados Unidos titulado "Venezuela Freedom 2 – Operation", en el que se plantean DOCE PASOS para desestabilizar y generar un final abrupto al Gobierno Constitucional de Mi Comandante Presidente Nicolás Alejandro Maduro.

1- Generar un escenario abrupto que puede combinar acciones callejeras y el empleo dosificado de la Violencia ARMADA.

2- Bajo un enfoque de "Cerco y Asfixia", utilizar la Asamblea Nacional como Tenaza para obstruir la Gobernabilidad: Convocar eventos y movilizaciones, interpelar a los gobernantes, negar créditos, derogar leyes.

3- En el plano político interno insistir en el gobierno de transición, el CAMBIO y las medidas a tomar después de la caída del régimen, incluyendo la conformación de un gabinete de Emergencia, donde puedan incluirse sectores empresariales, jerarquía eclesiástica, sindicatos, ONGs y que Universidades Autónomas.

4- Para arribar a esta fase terminal, se contempla impulsar un plan de acción de corto plazo (6 meses con un cierre de la 2 fase hacia julio-agosto de 2016), aplicar las tenazas para asfixiar y paralizar, impidiendo que las fuerzas Chavistas se pueden recomponer y reagruparse.

5- Mantener la campaña ofensiva en el terreno propagandístico, fomentando un clima de Desconfianza, incitando temores, haciendo ingobernable la situación.

6- Darle particular importancia tiene la explotación de los temas como la escasez de Agua que ya llego, de Alimentos y de Electricidad.

7- Posicionar la matriz de que Venezuela entra en una etapa de crisis humanitaria por falta de alimentos, agua y medicamentos, hay que continuar con el manejo del escenario donde Venezuela está "Cerca del colapso y de Implosionar" demandando de la comunidad internacional una intervención Humanitaria para mantener la Paz y salvar Vidas.

8- Insistir en la aplicación de la Carta Democrática, tal como se ha convenido con Luis Almagro Lemes, Secretario General de la OEA y los ex-presidentes, encabezado por el ex-secretario de la OEA, César Gaviria.

9- No se puede dejar a un lado el esfuerzo que hemos venido haciendo para vincular al gobierno de Nicolás Maduro en la corrupción y el lavado de dinero (…) En estas coordenadas, hay que desarrollar campañas mediáticas con los testigos protegidos que colaboran con la aplicación del decreto del 9 de marzo de 2015.

10- En otro ámbito, tenemos que prestarle atención a la cuestión Militar. Si bien hasta ahora ha resultado exitosa la campaña que hemos impulsado para disuadir y ganar adeptos en sectores institucionalistas (…) Por eso, hay que sostener el trabajo de debilitar ese liderazgo y anular su capacidad de mando.

11- Lectura similar es necesario hacer en relación al empleo que va a hacer el gobierno de las llamadas MILICIAS BOLIVARIANAS y colectivos armados. La presencia de este personal combatiente y FANATIZADO en las ciudades priorizadas en el plan, se convierten en OBSTACULOS para las movilizaciones de calle de fuerzas aliadas y grupos opositores, siendo también un impedimento para el control efectivo de instalaciones estratégicas. De allí la demanda de su neutralización operativa en esta fase decisiva.

12- Los entrenamientos y aprestos operacionales de los últimos meses, con la Fuerza de Tarea Conjunto Bravo en la base de Palmerola, en Comayagua, Honduras, la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial Sur –Jiatfs, permite colocar tales componentes en condiciones de actuar rápidamente en un arco geo-estratégico apoyado en las bases militares de "control y monitoreo" en las islas antillanas de Aruba (Reina Beatriz) y Curazao (Hato Rey); en Arauca, Larandia, Tres Esquinas, Puerto Leguízamo, Florencia y Leticia en Colombia; todo ello como Lugar de Operaciones de Avanzada (FOL con proyecciones sobre la región central de Venezuela donde se concentra el poderío político-militar). En este aspecto debemos mantener la vigilancia electrónica sobre esta zona de influencia, sobre todo en la fachada atlántica, manteniendo las incursiones de los RC-135 COMBAT equipados con sistemas electrónicos que han permitido recientemente recolectar inteligencia, interceptar y bloquear comunicaciones, tanto del gobierno como de contingentes militares (Ver informe confidencial respectivo). También se debe poner OK el Primer Batallón 228 del Regimiento del Aire con sus 18 aviones y los helicópteros UH-60 Blackhawk y CH-47, aproximándolos al terreno, preferiblemente las instalaciones de Hato Rey en Curazao. Ya hemos establecido las directivas y órdenes vinculantes.

¡NO VOLVERAN!

¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA BOLIVARIANA SOCIALISTA CRISTICA!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1460 veces.



Yrne Gil Mata

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: