¡Plomo, carajo, contra VTV y contra el CNE, qué plomazón!

Siempre que topábamos, el compañero Alexis Adam y yo, nos reíamos del asunto, además de bromear respecto a ese exquisito plato carupanero, el chorizo, y es que el chorizo carupanero, de donde él era, es una exquisitez incomparable, aunque si abusas de gula te expones a soltar una plomazón nada ensalzada por el "Manual de Carreño".

Siendo él Presidente de la Federación de Centros de la UCV a mediados de esos tenebrosos años sesenta el compañero Alexis recibió un plomazo en el pulmón y la bala era calibre 22, demasiado peligrosa porque esa balita abre caminos por donde otras no pasan; el autor de ese disparo fue un policía de Antonio Ledesma y de Ramos Allup Pérez -RAP, no me vas a provocar / no me vas a provocar / la espoleta-.

Por esos años yo llegué a esa universidad una tardecita entre un grupito de capochos, y allí se apareció Alexis junto con Igor Rodríguez Potella y luego de conocernos ellos se retiraron al edificio de la Federación -al frente de la cual habíamos acampado-, para regresar con una ropita que nos obsequiaron y luego nos condujeron al comedor donde nos zampamos tremenda papa; recuerdo que ellos comentaron en bromas que esa misma noche tocaría la Filarmónica de Moscú en el Aula Magna y que con tremenda pinta deberíamos ir también.

"La noche de los cohetes" es para mí una fecha emblemática por tratarse de la primera plomazón en la que estuve involucrado y de la que salí ileso; ese día, hermanos y primos habíamos viajado en un camión de estacas y luego transitamos a pie el último trecho, montaña adentro, para el bautizo de una de mis primas pero como se trataba de los predios de la guerrilla anti perejimenista, había que hacer todo con discreción; ya entrada la noche a lo alto, regresamos de la misma manera pero nos concentramos a pernoctar en casa de abuela María.

Sólo el zaguán estaba despejado, la familia se agrupó en los cuartos pero a mi madre le tocó tender una colchoneta en el largo pasillo y yo acurrucado con ella en esa frescura sabrosa frente al jardín que existe todavía, más allá algunas hamacas vacías esperaban a mi papá o a uno de mis tíos quienes eran de la guerrilla, o no sé a quién más; ellos se habían quedado por ahí a lo mejor zampándose el del estribo y con tan mala suerte que la policía política capturó a uno, al tío, y lo condujo a casa de abuela, para requisar.

Nomás pisar el zaguán, tío divisó las hamacas y con la rapidez del rayo dispuso un plan de fuga, se largó a correr y con la hamaca le enredó la ametralladora al esbirro quien reaccionó tarde pero empezó a disparar a lo loco mientras yo empecé a gritar ¡cohete, mamá, cohete, mamá!, al tiempo que ella me apretaba mi cabeza contra el piso y me cubría con su cuerpo a tal punto que de vaina no me asfixió.

"Será por eso que yo tenga mi nariz nada perfilada, por ese achatamiento de entonces, suelo bromear, todavía".

Muchos años después, mi prima Beatriz -de esa misma cepa de donde hubo el bautizo referido- cayó en la masacre de Cantaura, pero para la fecha citada ella no había nacido todavía.

Y esa masacre de Cantaura, ¿acaso deja de manos limpias a Gabriel Puerta, como a Américo Martin, quién es capaz de defenderlos? ¿fue o no una plomazón?

Mas, al grano, obviamente cuando refiero que el Señor Mon o viceversa Urosa Savino dispara su lengua nada santa contra el CNE, es que está echando plooomooo y no solamente en sentido figurado sino que detrás de sus altaneras palabras contra el CNE, Urosa Savino esconde su verdadero plan, matar; ¿acaso no hubo plomo contra el pueblo, el 11 de Abril de 2002, y dónde si no en la sede de la Conferencia Episcopal se planificó ese sangriento golpe de Estado, bajo la dirección del cardenal Ignacio Velasco, o lo va a negar Urosa?

Tampoco es inocente que un sujeto X disponga la invalorable oportunidad que aporrea.org le concede, para que dispare necedades contra los periodistas de VTV, eso me huele a parte de un plan que se hace pasar por inocente.

Se pretende inducir a VTV a que disponga una información sombría y para ello el enemigo se vale de "inofensivos" participantes del foro y que se hacen pasar por autocríticos pero disparan mensajes envenenados disfrazados de falacias persuasivas.

Ya "El Nazional" tomó partido acerca del "inofensivo articulista de aporrea que criticó a VTV" y eso no es gratuito.

¿Recuerdan ustedes a aquella joven que rompió techo en red disparándole al gobierno y haciéndose pasar por una simple pendejita?

Sí uno observa la realidad a saltos, una cosa aquí, otra cosa allá, y se deja llevar a lo simple, no termina por entender apropiadamente; en cambio, cuando el estudio de esa misma realidad tú lo haces en secuencia, en proceso, con rigor, te percatas de la maniobra.

Viene en marcha un camión de mierda contra VTV y hay que pararles los mochos.

¡Vamos! Vamos todos los patriotas a defender a VTV de las acechanzas que asoman, y esa defensa pasa por brindarle un voto de confianza a sus periodistas y demás trabajadores, ¡Vamos!

E igual, vayamos a dar un voto de confianza al CNE, a sus rectores y a sus demás trabajadores.

 


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1687 veces.



Guillermo Guzmán


Visite el perfil de Guillermo Guzmán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: