Cagigal 610

FREEDOM 2 CONTRA VENEZUELA

Lo que sigue lo tomamos de Misión Verdad, y le recomendamos que lo lea completo, abajo está la dirección electrónica. Sobre la Operación Freedom 2 contra Venezuela que desarrolla el Comando Sur del Ejército de Estados Unidos. Dice el almirante Kitt, jefe del Comando Sur: Como sabemos, el pronóstico de "crisis humanitaria" y sus alrededores fue el eje central de la campaña de la MUD. En tal sentido, señala el jefe del Comando Sur que "la derrota en las elecciones y la descomposición interna del régimen populista y anti-norteamericano recoge el impacto exitoso de nuestras políticas impulsadas con fuerzas aliadas en la región en la fase 1 de esta operación:

  1. Poner en evidencia el carácter autoritario y violador de los derechos humanos del gobierno de Maduro.
  2. Empleo del mecanismo de la Orden Ejecutiva como parte de una estrategia que puede justificar el desarrollo de nuestra política, teniendo como justificativo legal la Constitución y las leyes de Estados Unidos de América...
  3. Aislamiento internacional y descalificación como sistema democrático, ya que no respeta la autonomía y la separación de poderes.
  4. Generación de un clima propicio para la aplicación de la Carta Democrática de la OEA.
  5. Colocar en la agenda la premisa de la crisis humanitaria que permita una intervención con apoyo de organismos multilaterales, incluyendo la ONU" (subrayado MV, en negrillas, en adelante).

"Si bien se está enarbolando el camino pacífico, legal y electoral, ha crecido la convicción de que es necesario presionar con movilizaciones de calle, buscando fijar y paralizar a importantes contingentes militares que tendrán que ser dedicados a mantener el orden interno y seguridad del gobierno, situación que se hará insostenible en la medida en que se desaten múltiples conflictos y presiones de todo tipo", remata Tidd en su diagnóstico. La operación se concibe para ser ejecutada por los Componentes Operacionales del Comando compuesto por el Comando de Operaciones Especiales, la Fuerza Conjunta Bravo y la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial Sur (inteligencia), "concebida como una operación de amplio espectro, conjunta y combinada dentro del área de responsabilidad, priorizando los conceptos estratégicos: fuerza decisiva, proyección de poder, presencia en ultramar y agilidad estratégica".

1. "Con los factores políticos de la MUD hemos venido acordando una agenda común, que incluye un escenario abrupto que puede combinar acciones callejeras y el empleo dosificado de la violencia armada".

2. "Bajo un enfoque de 'cerco y asfixia', también hemos acordado con los socios más cercanos de la MUD, utilizar la Asamblea Nacional como tenaza para obstruir la gobernanza: convocar eventos y movilizaciones, interpelar a los gobernantes, negar créditos, derogar leyes".

3. "...en el plano político interno hay que insistir en el gobierno de transición y las medidas a tomar después de la caída del régimen

4. "Para arribar a esta fase terminal, se contempla impulsar un plan de acción de corto plazo (6 meses con un cierre de la segunda fase hacia julio-agosto de 2016), como señalamos, hemos propuestos en estos momentos aplicar las tenazas para asfixiar y paralizar, impidiendo que las fuerzas chavistas se pueden recomponer y reagruparse". Además, como dice más adelante de "insistir en debilitar doctrinariamente a Maduro, colocando su filiación castrista y comunista (dependencia de los cubanos) como eje propagandístico, opuesta a la libertad y la democracia, contraria a la propiedad privada y al libre mercado.

5. "Mantener la campaña ofensiva en el terreno propagandístico, fomentando un clima de desconfianza, incitando temores, haciendo ingobernable la situación. En esto es importante destacar todo lo que tiene que ver con desgobierno: las fallas administrativas, la afectación con los altos índices de criminalidad y la inseguridad personal". Señala el documento, además, que para el desarrollo de dicha ofensiva propagandística cuentan con los jóvenes que demuestran "una creciente identidad con nuestra forma de vida e ideales". Rematando el punto: "Estos avances son el resultado de nuestras campañas propagandísticas, pero no podemos obviar el peso de la crisis como dato empírico que la detona y refuerza".

6. "particular importancia tiene la explotación de los temas como la escasez de agua, de alimentos y de electricidad, teniendo este último aspecto un carácter grave para el gobierno, ya que la sequía ha generado una amenaza de colapso de los embalses y debemos prepararnos para explotarlo al máximo desde el punto de vista político, reforzando la matriz mediática que ubica la crisis eléctrica como responsabilidad exclusiva de Maduro".

7. posicionar la matriz de que Venezuela entra en una etapa de CRISIS HUMANITARIA por falta de alimentos, agua y medicamentos, hay que continuar con el manejo del escenario donde Venezuela está 'cerca del colapso y de implosionar' demandando de la comunidad internacional una intervención humanitaria para mantener la paz y salvar vidas".

8. En la creación de alianzas en lo regional, "hay que insistir en la aplicación de la Carta Democrática, tal y como lo hemos convenido con Luis Almagro Lemes", lo que le reviste de un marco jurídico capaz de mover otros resortes de la intervención valiéndose de expresidentes, gobiernos afines y la Alianza Parlamentaria Democrática de América. "se hace relevante la coordinación entre organismos de la Comunidad de Inteligencia y otras agencias como las organizaciones no gubernamentales, corporaciones privadas de comunicación como la SIP y diversos medios privados (TV, prensa, redes, circuitos radiales)".

9. "No se puede dejar a un lado el esfuerzo que hemos venido haciendo para vincular al gobierno de Maduro con la corrupción y el lavado de dinero (...) para demostrar la vinculación de los personeros del gobierno (...) sumariados en la Orden Ejecutiva. En estas coordenadas, hay que desarrollar campañas mediáticas con los testigos protegidos que colaboran con la aplicación del decreto del 9 de marzo de 2015".

10. Al abordar la cuestión militar, detalla el documento cómo han "ganado adeptos en sectores institucionalistas" producto de su "exitosa campaña". No obstante, es preocupación del Comando Sur lo que según su propio lenguaje, "existe una alta probabilidad de que los mandos identificados con el chavismo duro ofrezcan resistencia, sobre todo en unidades élites que históricamente se han alineado con el régimen. Por eso, hay que sostener el trabajo de debilitar ese liderazgo y anular su capacidad de mando".

11. "Lectura similar es necesario hacer en relación al empleo que va a hacer el gobierno de las llamadas milicias y colectivos armados. La presencia de este personal combatiente y fanatizado en las ciudades priorizadas en el plan, se convierten en obstáculos para las movilizaciones de calle de fuerzas aliadas y grupos opositores, siendo también un impedimento para el control efectivo de instalaciones estratégicas. De allí la demanda de su neutralización operativa en esta fase decisiva".

12. "Si bien en la situación militar no podemos actuar ahora abiertamente, con las fuerzas especiales aquí presentes hay que concretar lo ya anteriormente planificado para la fase 2 (tenaza) de la operación. Los entrenamientos y aprestos operacionales de los últimos meses, con la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo en la base de Palmerola, en Comayagua –Honduras, la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial Sur–, permite colocar tales componentes en condiciones de actuar rápidamente en un arco geoestratégico apoyado en las bases militares de 'control y monitoreo' en las islas antillanas de Aruba (Reina Beatriz) y Curazao (Hato Rey); en Arauca, Larandia, Tres Esquinas, Puerto Leguízamo, Florencia y Leticia en Colombia; todo ello como Lugar de Operaciones de Avanzada (FOL), con proyecciones sobre la región central de Venezuela donde se concentra el poderío político-militar", para luego enumerar los activos militares dispuestos para la operación.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

Venezuela asumió la presidencia pro tempore de Unasur; 5 años cumplió la GMVV; ocho años cumplió la Misión Cultura Corazón Adentro; firmado el contrato colectivo de los trabajadores del plástico, ampara a más de 200.000 trabajadores del ramo; logros de nuestro equipo de rescate en Ecuador; inaugurado el Teleférico Mucumbari en Mérida, el más alto y el más largo del mundo, totalmente nuevo; cuatro años cumple la LOTT; 1012 nuevas viviendas y más de 640 títulos de propiedad entregó la GMVV; 875 nuevos profesionales egresaron de la Universidad Bolivariana de Venezuela, Zulia.

Artículo 190. Los diputados o diputadas a la Asamblea Nacional no podrán ser propietarios o propietarias, administradores o administradoras o directores o directoras de empresas que contraten con personas jurídicas estatales, ni podrán gestionar causas particulares de interés lucrativo con las mismas. Durante la votación sobre causas en las cuales surjan conflictos de intereses económicos, los o las integrantes de la Asamblea Nacional, que estén involucrados o involucradas en dichos conflictos, deberán abstenerse.

VARIEDADES

13. Una nueva insolente agresión, dentro del Plan Venezuela Freedom 2, acaba de realizar el Gobierno de Estados Unidos. Le han negado la visa a un equipo de funcionarios diplomáticos que acompañarían a nuestra canciller, Delcy Rodríguez, a la OEA, para defender a nuestro país de las mentiras qeu llevaron diputados de la MUD a esa entidad internacional. Es la segunda vez en menos de 1 mes que Estados Unidos niega visas a funcionarios diplomáticos venezolanos para ir a defender a nuestro país de groseras falsedades en ese organismo llevadas por agentes venezolanos de Estados Unidos. Y es una grosera conducta que viola el derecho internacional pues nuestros funcionarios iban a la OEA, no es una relación bilateral, con Estados Unidos, sino con la OEA.

14. 15.000 periodistas han sido despedidos en España en los 8 últimos años. Además, los salarios han sido bajados y quien no lo acepte se va. Los periodistas cada vez son más dependientes de la política del medio para el cual trabajan.

15. ¿Por qué si la AN censuró al Ministro de Alimentación el presidente Maduro no lo destituye? Hace falta una buena explicación del caso. Hace falta decir que debido a la sentencia 269 del TSJ sobre el Reglamento Interior de debates de la AN, no ha sido acatada por la AN y por eso, las actuaciones de la Asamblea Nacional son írritas, no valen; y deben cumplir con la sentencia 269 para que puedan valer las futuras actuaciones de la AN. De esa manera, la mayoría del país comprendería la posición del Gobierno y la respaldaría. La sentencia 269 atiende a una demanda efectuada por diputados de la MUD que hicieron en 2010 y han venido reiterando en todos estos años hasta el 26 de enero de 2016 cuando fue la más reciente actuación del abogado de los diputados. Mientras no cumpla con esa sentencia las actuaciones de la Asamblea Nacional son nulas. Puede ver la sentencia 269 en www.tsj.gob.ve decisiones

16. La contrarrevolución chilena controlaba el Congreso, siempre lo controló. El Congreso tenía la facultad, de destituir ministros; fueron tantos los ministros que el Congreso destituyó en 1973 que casi a diario había ministros destituidos. De esa forma, el Congreso buscó y logró perturbar y paralizar la acción del Gobierno, la acción del presidente Salvador Allende. Eso formaba parte del plan estratégico para derrocar a Salvador Allende, diseñado por la CIA y monitoreado por Henry Kissinger, Secretario de Estado, bajo la presidencia de Richard Nixon, presidente de Estados Unidos.

17. Cada uno de nosotros tiene seguidores, personas que le escuchan a usted amigo o amiga, usted tiene influencia en esa área. Si usted está informado, usted es un recurso valioso para enfrentar la mentira enemiga, sea cual sea el canal que usen para difundirla. Allí estará usted para aclarar, para desenmascarar. Y usted y miles como todos nosotros derrotaremos al enemigo mediático.

18. El director de Twitter en Venezuela es el hijo de Alberto Federico Ravel, ese sujeto que dirigía a Globovisión y que es un activista contra nuestro Gobierno. Y no es un activista cualquiera, es una persona bastante capaz en el área comunicacional. Y como manejan twitter hacen cualquier cosa por esa vía. Ese es un poderoso enemigo que debemos enfrentar.

19. El petróleo venezolano ronda los 27.7 en promedio en 2016. El presupuesto de este año está establecido en 60 dólares, de manera que tenemos un déficit de 32,30 dólares, ¿usted se da cuenta de lo que eso significa? Eso se traduce en un inmenso déficit fiscal que afortunadamente vamos superando con el cobro de impuestos, ¿Por qué entonces vamos a dar dólares para gastos superfluos? Que el señor Mendoza, o sus socios extranjeros busquen sus dólares y el consumidor que quiera pagar el precio que le coloque a su cerveza, pues allá él. Los dólares del Estado venezolano, generados por la industria petrolera tienen que ser para lo que el país necesita, su gente y su desarrollo. Y por cierto, pida su factura para que no se roben el IVA que usted paga.

20. El enemigo está haciendo grandes esfuerzos para hacer arrechar a los chavistas, para que se arrechen con Maduro, para que se inhiban en un eventual referendo presidencial o incluso voten en contra del Presidente. Incitan a saqueos, aplican mecanismos para que las colas sigan existiendo y creciendo; lanzan mentiras sobre cuanta cosa hay; las lanzan por las redes sociales y luego sus emisoras de radios las repiten de "manera inocente", "dicen por las redes sociales" y ¡zas!, lanzan lo que ellos saben que es mentira. Cuando la gente reacciona y se da cuenta de que es falso lo que escucharon o leyeron puede haber ocurrido 1, o dos, o tres o cuarenta y tres muertos; o incendios o quién sabe qué daño; el agua derramada no se puede recoger.

21. Cerraron las plantas cerveceras de Polar, ¡caramba, qué contrariedad! ¡Viva el cocuy!

22. Una mentira repetida 1.000 veces, un millón de veces, sigue siendo mentira; repetirla no la convierte en verdad. Lo que sí ocurre es que una mentira puede dar lugar a percepciones que conduzcan a hechos lamentables. Es como cuando a una persona le levantan calumnia sobre cuernos, puede terminar la persona matando a su pareja. Y eso es lo peligroso. De manera que enfrentemos las campañas de mentiras, estemos al tanto de la verdad. ¡Y difundámosla!

23. 30 de abril de 1975, se concreta la derrota de Estados Unidos en Vietnam. Los militares gringos y todos los agentes de la CIA refugiados en la embajada de Estados Unidos en Saigón tratan desesperadamente de abordar los aviones y helicópteros en la embajada. Sería lindo que alguien proyectara esas imágenes en la televisión. Telesur o VTV o Vive o Ávila TV, ¡sería lindo! Los chiquititos vietnamitas derrotaron a los gigantes gringos.

24. 30 de abril de 1945, los soldados soviéticos colocan la bandera de la Unión Soviética en la cúpula del parlamento alemán. Terminaba la segunda guerra mundial. Victoria para el país que puso más de 20 millones de vidas para derrotar al fascismo, la Unión Soviética.

25. El Sambil de Maracaibo fue multado por Corpoelec por violar las medidas de ahorro eléctrico el viernes 30-4. Gastan más de lo estipulado y están obligados, decreto de 2009, a tener un generador propio, y no lo han cumplido. Por eso fue sancionado.

26. ¿Por qué la MUD realiza chantajes en comercios para lograr las firmas que requiere para iniciar el camino revocatorio? ¿Por qué obliga a sus empleados y obreros en sus casas y en sus empresas? Están comenzando a surgir denuncias al respecto. Tal parece que la MUD va a recorrer el mismo camino fraudulento que desarrolló en 2003 y 2004 cuando presentó más de 1 millón de firmas planas y de firmas robadas, donde puso las firmas de personas que ni estaban enteradas.

27. Hay una campaña para eliminar culturalmente al chavismo. De eso forma parte acciones como esa de decir que el cambio de horario se hacía a las 2:30 a.m., por brujería. Por supuesto es un aprovechamiento de que la mayoría de la gente desconoce cómo funciona el manejo de la hora en el mundo, pero ahora, usted, investigue y compruebe que la MUD miente.

28. Hay empresarios y pequeños comerciantes, también empleados del Estado, en sus diferentes niveles, que hablan y accionan contra el Gobierno bolivariano, participan en la guerra económica de diferentes maneras; empleados que no realizan su trabajo como debe ser; todos accionan creyendo que ya el presidente Maduro fue derrocado. Les vamos a recordar, que conductas similares tuvieron muchos de ellos en 2002, 2003, 2004, creyendo que el presidente Chávez sería revocado. Y el presidente Chávez los derrotó; y siguió el presidente Chávez hasta que lo asesinaron. La revolución bolivariana tiene fuerza suficiente para resistir este embate y vencer. Así que ¡señores y señoras!, no confíen en la MUD y su ley de amnesia criminal porque pueden sufrir una nueva frustración. El presidente Maduro sigue gobernando, seguirá gobernando.

29. Es muy importante tener cuidado con el lenguaje, porque las palabras construyen realidades y las palabras pueden hacer un daño para toda la vida. Las palabras pueden construir una hermosa relación o matarla. No se puede generalizar, por ejemplo con los empresarios y con los comerciantes. No hay duda de que gran cantidad de empresarios están implicados en la guerra económica contra Venezuela. Pero no todos los empresarios tienen esas conductas, hay empresarios y comerciantes que han sido leales con la Revolución bolivariana y lo siguen siendo, que también han dado su aporte al desarrollo de nuestro país y a la propia revolución; y hay quienes simplemente, quieren seguir trabajando sanamente. Hay bastantes ejemplos. Tengamos cuidado para no crear enemigos innecesariamente.

30. Ramos Allup ganó la diputación en su circuito en Caracas, un sector que desde la colonia está en manos de la derecha, con 44.000 votos. Luego, sus socios de la MUD lo eligieron presidente de la Asamblea Nacional con una votación como 65-62, aproximadamente. En cambio, el presidente Maduro fue electo en todo el país con 7.587.579 votos. De modo que si hablamos de representatividad, Maduro tiene más representatividad, tiene más respaldo, un respaldo nacional.

31. Caracas y Vargas dependen de fuentes eléctricas distintas a Guri, por eso no están en el plan de Administración de Cargas. Aclarar esto es importante para que el enemigo no tenga espacio para decir que no figuran en el Plan porque en Caracas está Maduro o que Caracas está privilegiada frente a la provincia; o que la gente no sepa que gracias a las plantas termoeléctricas estamos pasando la emergencia, con menos dificultades; las plantas termoeléctricas compradas por el Gobierno bolivariano están aportando aproximadamente 7.000 MV; o en fin, tantas cosas que no decimos. Es muy importante que cada uno de nosotros esté al tanto, se informe, de cuanta cosa ocurra. De esa manera, podremos estar claros nosotros, cada uno, e informar a los amigos, e incluso a los opositores de la verdad. Esa es una forma de matar la mentira que lanzan por las redes sociales o por cualquier otro medio de comunicación. ¡Y por favor, MINCI, póngase al tanto de todo, e infórmelo al país!

FRASE

El cambio de horario es ahorro millonario de electricidad

COLOMBIA

1. Los Fondos de Pensiones de los colombianos se los tragó la gerencia de la empresa Pacific Rubiales. Resulta que los gerentes de esta empresa cobraron toda clase de bonos, realizaron acciones de alto riesgo y se enriquecieron; pero fue a costa de los fondos de pensiones de los colombianos. En el fondo es una estafa de los "capacitados gerentes petroleros venezolanos que Chávez despidió". Son Calderón Berti y su combo, los mismos que pretendieron derrocar a Chávez, ahora estafaron los fondos de pensiones colombianos.

2. La Fiscalía confirmó aseguramiento del hermano de Uribe.

ESTADOS UNIDOS

1. El 30 de abril de 1975 los Estados Unidos fueron obligados a salir de Vietnam, derrotados, dejando a un país destruido y más de 4 millones de vietnamitas asesinados por las tropas gringas. La aviación de Estados Unidos lanzó sobre Vietnam más bombas que las que se usaron en la segunda guerra mundial, y dejó millones de lisiados y envenados por el agente naranja y bosques destruidos.

2. Más tropas gringas a Siria porque Estados Unidos pretende derrocar a Assad. De manera que en ese país la perspectiva es de más y más creciente guerra. Y el peligro de una confrontación USA-Rusia; a eso conduce la política guerrerista de Estados Unidos. Y Estados Unidos está saboteando la conferencia de paz y la tregua para proteger a sus terroristas que serán desalojados de Alepo y si son desalojados de Alepo, se les cortará el suministro de tropas y armamentos que hace Estados Unidos a través de Turquía.

RECOMENDAMOS

  1. http://misionverdad.com/la-guerra-en-venezuela/al-descubierto-la-agenda-del-comando-sur-contra-venezuela-informe-especial
  2. www.corpoelec.gob.ve conozca el plan de carga, el consumo eléctrico, etcétera.
  3. www.15yultimo.com www.latablablogspot www.gisxxi.com.ve Tres muy útiles páginas
  4. www.rnv.gob.ve www.yvkemundial.gob.ve www.laradiodelsur.gob.ve Infórmese de Venezuela
  5. Normativa electoral Gaceta Electoral No 405, de 18-12-2007 Las normas sobre elecciones y referendos. REEhttp://www.cne.gob.ve/web/gaceta_electoral/gaceta_electoral_detallado.php?tg=1&num_gac=405

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2206 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: