Los traidores de siempre...

"Todos los días sale a la calle un pendejo,

el que lo agarre es de él"

REFRAN POPULAR

 

Esta vez llegué más temprano que de costumbre con la idea de echarle un vistazo a la prensa y cual sería mi sorpresa de encontrar a mi entrañable amigo Anacleto rodeado de un grupo de jóvenes de ambos sexos, que escuchaban atentamente cada una de sus palabras. Me saludó con un ademán y siguió hablándole a su auditorio: "Los traidores de hoy son los traidores de siempre. Y no me refiero traidores a una amistad, agrupación política o simplemente a asociaciones civiles. Su traición ha sido, es y será al pueblo venezolano, sobre todo en momentos de necesidad histórica. En un país que está cambiando de manera vertiginosa, no se puede guabinear a la hora de saber al lado de quién deben estar todos nuestros esfuerzos y no es otro que al lado del pueblo. Y los llamo traidores porque, fíjense bien: en diciembre del año pasado se llamó a elecciones parlamentarias, en medio de un golpe continuado, estilo Gene Sharp, con el acrecentamiento y endurecimiento de las guerras mediática, económica, sanitaria, alimentaria y psicológicas a las que han tenido sometido al pueblo durante los últimos años. La campaña electoral de estos facinerosos se basó en el disgusto existente por la cantidad de problemas existentes, unos propios del proceso revolucionario y otros inducidos por esta derecha apátrida, que no ha dejado que nuestro presidente obrero gobierne con tranquilidad ni un sólo día. Luego de ganar los curules necesario de la Asamblea Nacional, confesaron que sus ofertas electorales eran simples ‘eslóganes publicitarios’ de campaña. Como ejemplo sólo les pongo la famosa Ley de la Ultima Cola". Hizo una pausa para continuar en un tono más bajo, pero enfatizando cada una de sus palabras: "En enero del año pasado, a pesar de la caída de los precios del petróleo, el Presidente ofreció a los favorecidos por la Gran Misión en Amor Mayor un bono para alimentación y medicamentos, para el cual se necesitaba un crédito adicional. Busquen las transcripciones de los debates en la AN para esa fecha y se darán cuenta de que negaron el crédito, y de cómo se expresaba esta opudrición apátrida de los pensionados: parásitos, vagos, inservibles son suaves para los apelativos que usaron. Sin embargo hoy han presentado ese ofrecimiento de Nicolás como un proyecto de Ley propio para hacer creer al pueblo que están de su lado. ¿Y las demás leyes que han presentado? Sólo para ellos: Ley de Amnesia Criminal, Ley de Estafa Inmobiliaria, entre otras. ¡O sea!"

Me retiré un poco de la tertulia, en la que Anacleto disertaba sobre los traidores criollos, para comprar una cajetilla de cigarrillos, mientras por mi mente desfilaban los rostros de tanto fariseo traidor en las últimas décadas. Traidores de lado y lado, pues como dijo Bolívar, "a cada traición siguió un perdón y a cada perdón una nueva traición". El desfile de los de este lado los encabezó Luis Miquilena y el del otro Henry Lisandro. Para qué nombrarlos a todos si ya sabemos quienes son.

Pero aunque nunca hay que olvidar el pasado, del cual siempre hay mucho que aprender, debemos concentrarnos de momento en la Venezuela de hoy, asediada por propios y extraños con todo tipo de artimañas para acceder al poder político, debido a sus inmensas riquezas mineras y su posición privilegiada en el continente. La guerra es, indiscutiblemente, contra todos los países que reafirman su soberanía, caso Brasil, Bolivia, Ecuador, Argentina, Nicaragua, Cuba, entre otros, con Venezuela a la cabeza. Por eso recordé las palabras del Gigante cuando dijo: "Nadie ha dicho que será fácil". Y no se equivocó, porque así como en el pasado se perdió la República por las intrigas y ambiciones internas, aupadas por el gobierno norteamericano, ahora corremos el peligro de perder todo lo logrado y retroceder a etapas superadas sólo por la ambición de un pequeño grupo de "pelucones", y sus esbirros que se creen "pelucones", pero que a la hora de la chiquita van a ser desechados como preservativos.

Los traidores de hoy, traidores de siempre, han desatado todos sus conocimientos en inducir, financiar y ejecutar un sinnúmero de actividades y que "para sacar a Maduro" por ser un Presidente obrero que defiende los intereses de la clase trabajadora, que, en nuestra hermosa patria, conformamos la mayoría de los venezolanos; presidente que ha importado alimentos para satisfacer necesidades tres veces mayores que las nuestras, para que los alimentos lleguen a nuestros hogares a precios justos, pero que son acaparados y desviados por estos personajes, miembros de las grandes mafias del país, para lograr el enervamiento y disgusto de la población y que ocurra un estallido social. Pero se han encontrado con una gran mayoría popular que, a pesar de las dificultades, no permitirá que le arrebaten los beneficios obtenidos hasta ahora a través de las Misiones Sociales Bolivarianas. Y eso los desespera más.

Ahora los vemos en sus periplos por el extranjero, solicitando la aplicación de la Carta Interamericana Democrática a nuestro país, para que otros les hagan el trabajo sucio, bien sea con sanciones y/o hasta con la invasión. ¿Será que los venezolanos somos mochos y no nos vamos a defender? ¿Será que con eso podrán tapar el que los únicos políticos venezolanos que aparecen nombrados en los Papeles de Panamá sean Julio Borges, Armando Briquet, Diego Arría y otros miembros de la MUGRE? ¿O será que con ello no se investigarán los nexos de Freddy Guevara con quien le financia sus viajes y le tiene asignado un vehículo, tanto aquí como afuera? ¿Será que la gente dejará de preguntarse de dónde saca tanto real la diva viajera, Lilian, para sus frecuentes viajecitos por el mundo?

Los traidores de siempre financian e inducen: bachaqueo, acaparamiento, usura, colas y pare de contar, sumado al terrorismo, tanto mediático como callejero, a las cadenas por las redes sociales con información e imágenes falsas o trucadas; el saboteo del sistema eléctrico nacional para causar apagones y señalar como responsable al programa de administración de cargas; los intentos de saqueos, por los que hay mas de cien personas detenidas. Las preguntas de las cien mil lochas son: ¿Contra quién o quienes van dirigidas estas acciones? ¿No es el pueblo el que acusa los efectos de ellas? ¿Quién les puede creer que a un gobernante le va a interesar que la gente pase hambre en un proyecto socialista? Pero ellos te ofrecen cambio y ese cambio no es para mejor sino para que vuelvas a ser el invisible del pasado. Se dicen "tus amigos" pero apenas les das la espalda te clavan el puñal. Se creen superiores y creen que te pueden volver a engañar hablando como tú, visitando tus sectores sin solucionarte nada y echándole la culpa al gobierno. Chávez te dio la responsabilidad de ser parte de una democracia "participativa y protagónica". Asúmela y desenmascáralos.

La buena noticia es que sigue lloviendo para el Guri y que, a ese ritmo, pronto acabará la crisis eléctrica. Lo mismo ocurre para los lados del río Cachirí, Manuelote y Tulé, lo que resolverá la escasez de agua en la región; los precios del petróleo siguen subiendo, aunque lentamente, y el gobierno trabaja sin descanso. Más empresarios se suman a diario a los motores productivos. ¿Será ese su desespero?

Que nuestra venganza sea que nuestros hijos tengan un futuro próspero, que ya tú conoces a sus verdugos y que no te podrán volver a tomar por pendejo.

Nos escuchamos por:

El Ojo de la Ciudad, Mararitmo 900 AM, de lunes a viernes, de 11:00 am a 12:00 m

Comentarios y contacto: Luissemp2003@ gmail.com

Facebook: El Ojo de la Ciudad - Twitter: @luissemp



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2421 veces.



Luis Semprún Jurado

Profesional, productor audiovisual, co-productor y co-moderador del programa radial El Ojo de la Ciudad en Maracaibo, estado Zulia

 luissemp2003@gmail.com      @luissemp

Visite el perfil de Luis Semprún Jurado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Semprún Jurado

Luis Semprún Jurado

Más artículos de este autor