Kakoras

Ante cualquier circunstancia, sea de hecho o de palabra: soy un soldado. y en estos momentos difíciles que está viviendo la patria de Bolívar, los militares debemos estar prestos a cumplir con nuestro deber, en primer lugar a defender esta tierra a sangre y fuego de ser necesario, como lo hicieron nuestro antepasados, guiados hoy y por siempre por las ideas y pensamientos de nuestro Padre Libertador, junto a las que ha sumado nuestro Comandante Hugo Chávez.

Hoy es indispensable que los militares nos convirtamos en lo que somos, en soldados, tomando palabras de Bolívar, quien expresó: "Un soldado feliz no adquiere ningún derecho para mandar a su patria. No es el árbitro de las leyes ni del Gobierno; es el defensor de su libertad" Y además sentenció en su última proclama el 10 de diciembre de 1830, donde legó a los militares una tendencia de carácter socialista en la frase: "y los militares empleando la espada en defender las garantías sociales." y a eso nos debemos.

Entretanto, roguemos a Dios para que nuestros líderes sean iluminados con ideas y en la ejecución de acciones de carácter político, hagan que despierte la Revolución Bolivariana adormecida entre los vicios y falta de compromiso con el proyecto revolucionario enmarcado en un Plan de la Patria, como lo dejo teorizado el Comandante Chávez y que mediante la aplicación de estrategias de guerra de cuarta generación, como la que se conoce con el nombre de "Guerra de contacto inteligente", y la de carácter económico, lo que ha llevado peligrosamente a ser aborrecida por muchos. Esto de no tomarse las contramedidas que a corto plazo frenen el colapso, entonces la revolución se perderá.

Esta guerra corrompe los principios y valores de un Pueblo. Que ha puesto a dudar a muchos venezolanos y venezolanas y a considerar que quizás estén apoyando al lado equivocado, sea este indistintamente de la izquierda o la derecha. O cuando se habla de democracia y libertad en la cual creemos, quizás también ya no existan ni existirán por la manera que ambos bandos nos enfrentados manejan la situación actualmente. Todo esto tiene como objetivo fundamental, destruir a la Revolución Bolivariana y para que el Pueblo considere a ésta, como el mal que tiene que extirpar.

Para los que han roto el silencio: No utilicen las palabras para lanzar acusaciones al aire, de corruptos, hampones, entre otros epítetos, como quien tira una piedra a ver a quien le pega, puede estar cerca su madre y es a ella, a quien se la pega piedra, utilícelas las palabras para denunciar con propiedad los hechos de corrupción de los cuales tenga información o pruebas de carácter individualizado en un hecho en particular o persona o grupo de ellas, con documentación o elementos probatorios incuestionables. Miles de soldados, oficiales también por miles, no lo son, "kakoras" son venezolanos patriotas, revolucionarios , bolivarianos, chavistas, yo uno de ellos, rechazamos esos señalamientos irresponsables que agreden la moral y el decoro de un colectivo que en esencia practica los valores de la honestidad y la responsabilidad entre otros valores, cuya violación a ellos corresponde responder a la individualización de los culpables y no a la generalidad.

Como los que no están en silencio dicen: No hay que hacerle el juego a una derecha, es peligroso, esta ha puesto en marcha un plan golpista en perfecta complicidad con los peores intereses imperiales, para ponerle la mano a nuestro país y reinstalar, una vez más, un sistema de alianzas con la histórica burguesía criolla parasitaria, para así poder apropiarse de nuestras enormes riquezas petroleras y minerales.

También como soldado, puede distingue como enemigos a todo aquel elemento que sea o aparenta ser una amenaza a su misión o su seguridad y el caso de esta guerra económica este se siente agredido cuando de su bolsillo tiene que destinar 1500 bolívares por un producto que tiene un precio en el mercado formal de 80 bolívares, esto le afecta de manera significativa su capacidad de ahorro y de gastos, y sin ninguna alternativa tiene que hacerlo para sobrevivir, ante el criminal saqueo de productos de primera necesidad que de manera descarado realizan algunas personas inescrupulosas de alta o baja capacidad adquisitiva, ya visto pueblo contra pueblo y en cuanto a ello:

En el año de 1999, Chávez expresó cuando tomo posesión del cargo de Presidente de la República lo siguiente: "Que nunca más ocurra, pero que nunca más ocurra un 27 de Febrero; que nunca más los pueblos sean expropiados de su derecho a la vida, porque si eso sigue ocurriendo nadie puede garantizar que otro día, mañana o pasado, pueda ocurrir otro acontecimiento indeseado, como los acontecimientos del 1989 y de 1992" y los militares somos Pueblo.

El término "kakora" o "cácora" proviene de "kakistocracia" como el gobierno de los peores o de los brutos. No todo militar se pueden calificar como tal y el termino no es nuevo, forma parte del argot militar y la conoce desde su formación militar y tiene una connotación y sentido de ofender a quien se señala como tal.

"Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo, el arma más poderosa y fatal son las palabras, es más aguda y filosa que cualquier navaja". Johan Pérez.

(*) General de Brigada.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1561 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter