Referendum Revocatorio (El que va atras ve pa lante y el va alante voltea)

Atras y alante es lo mismo pa'l que no carga manea, el que va atras ve pa'lante y el que alante voltea.

Con este extracto del reto entre Florentino y el Diablo pretendemos comentar sobre el tema del Referendo Revocatorio. Y es que nos parece absurdo recurrir unicamente al argumento, que no dan los tiempos para realizar este el referendum este año y que la unica posibilidad de realizacion del mismo seria para el año que viene.

De esta manera dando por sentado que una vez realizada la consulta electoral solo se
estaria a la espera que el vicepresidente culminara el mandato presidencial. Ahora bien puede alguien en su sano juicio politico pensar que la oposicion no tiene la capacidad de recolectar el 1% de las firmas requeridas para solicitar se inicie el proceso de activacion del referendum revocatorio.

Ademas, de esto puede alguien imaginar que la oposicion no podra recolectar el 20% de la firmas necesarias para la convocatoria del referendum. Lo que si seria un tema sujeto a cuestionamiento es que si la oposicion podria optener el numero de votos suficientes para la revocatoria del mandato.

Pero aun asumiendo que no puedan alcanzar los votos requeridos para materializar el revocatorio, una eventual victoria de la opcion de la revocatoria del mandato sobre la de no revocatoria, seria igualmente, una terrible derrota politica.

En este sentido, planteamos convocar a una tercera batalla de Santa Ines y volver al Chávez de Florentino, el mismo que acepto el reto que le hiciera el diablo porque Lo malo no es el lanzazo sino quien no lo retruca.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1835 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter