¿Trabajas para el Gobierno y firmaste? : Entonces eres desleal

En estos días debatiendo con personas que no son afectos al gobierno Bolivariano por twitter me decían que el trabajar en instituciones públicas del gobierno pero estar en contra de ellos no debe ser cuestionado ya que (según ellos) les gusta su trabajo y lo cumplen a cabalidad, yo no estoy de acuerdo ya que si estas en contra de tu empleador o no estas de acuerdo con sus políticas de trabajo no harás el trabajo con gusto como mínimo o sencillamente no lo harás rigurosamente porque, sencillamente, no estas de acuerdo.

Vamos a dar un ejemplo simple, si trabajas en un Mc Donalds y ellos tienen sus políticas muy rigurosas de trabajo y no lo cumples te despiden, no harás las hamburguesas como ellos te dictan en sus cursos, o si no te gusta su uniforme, detestas atender público, no te gusta el color de sus arcos dorados, etc, sencillamente o no te contratan o estas despedido eventualmente.

Así es trabajar para el gobierno actual, si no te gusta el presidente o no estas de acuerdo con sus políticas, no crees en el socialismo, no te gusta atender al público porque la mayoría visten de rojo y eso le choca o estas de acuerdo con las guarimbas, te cae mal el rostro de Chávez o de Bolívar en las fotos oficiales entonces no puedes trabajar en una institución del Estado... punto.

¿Muy radical mi posición? pues en las empresas privadas son peores y mucho tienen que aguantarse sus políticas sin chistar, entonces ¿por qué el opositor si tiene derecho a chillar cuando pasa en una institución pública?: Porque "piensan diferente".

Hace algún tiempo cuando yo trabajaba en radio y tenia que buscar el periódico para los titulares de la mañana y tomarme un café, en ése momento una señora, muy bonita y presentable ella, estaba comprando sus cosas y tenía el uniforme del SENIAT, cuando le está pagando a la despachadora ella le dice: "Disculpa que ande vestida así pero tengo que estar temprano en la oficina, de verdad estoy avergonzada" ..... yo la miré con asombro y a la vez con rabia con tal excusa de esa mujer, pensé en ése momento: "¿y que haces entonces trabajando allí? Le da vergüenza trabajar en una institución del Estado" con razón no avanzamos" ... no le dije nada, solo lo pensé pero la miré de tal forma que ella se dió cuenta de que hizo una estupidez (claro, estaba en el norte de Valencia) y eso le da derecho a estar avergonzada de que piensen que es chavista.

Lo anterior es un ejemplo de cómo piensa el opositor que trabaja para el gobierno: tiene vergüenza, y eso le da derecho de trabajar como le da la gana ya que "piensa diferente" y no debe ser despedido porque "él o ella tambien es venezolano".

Ahora vamos a los resultados: ¿cómo están las instituciones actualmente? No muy bien ¿verdad? Así como la chica del SENIAT está avergonzada pues la mayoría en una situación parecida pues tambien lo estará y en su trabajo lo hará de mala gana o sencillamente su "pensar diferente" choca contra las políticas que su empleador quiera implementar para que el país y sus instituciones puedan medio funcionar. Sé que no son todos los opositores, hay quienes de verdad tragando grueso hacen su trabajo pero son pocos confiables a la hora de tener un puesto de jerarquía en el gobierno, creo que hay muchos casos públicos que demuestran eso, puede ser muy sectario mi posición pero dado los resultados de ser tolerantes antes éstas situaciones ya vemos a donde hemos caído por no saber discernir a quienes empleamos para esos puestos.

¿Que si una persona firmó contra el gobierno le hace desleal a su institución?: Por supuesto que si, una persona que trabaje para el Estado no puede estar en contra de ella, es su empleador lo quiera o no y debe ser leal a sus políticas, puede no estar de acuerdo, pero es poco confiable a la hora de tomar decisiones ya que está en contra, su pensamiento y acción ya están condicionadas a que fracase el gobierno.

El amor a la patria no debe tener posturas políticas pero lamentablemente estamos en circunstancias en que parece que hay dos bloques que tienen posturas diferentes a el cómo hacer patria. Una es ser bolivariano y el otro es tener vergüenza a serlo y eso inevitablemente es directamente proporcional a como hace su trabajo en una institución pública, en mi caso uno debe tener ética, profesionalismo y tener claro el cual es su posición para el país en estos momentos, se lo dejo a conciencia de cada quien, no necesariamente una persona que se sabe todas las consignas del chavismo es chavista, yo me dejo guiar por los resultados de su trabajo para el bien de la institución donde trabaja y por ende del país.

La patria es una y tienes la obligación de hacer tu mejor esfuerzo por ella, trabaja por el bien de ella o simplemente apártate, otros que si la valoran lo harán mejor.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6736 veces.



Efrén Montilla

Beatlemaniaco, amante de la buena música, sincero, de centro izquierda y chavista, fiel en la amistad. Magallanero. Fiel a mi pais.

 efrenbeat@gmail.com      @Beatven

Visite el perfil de Efrén Montilla para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: