”Urgente: Paremos la Guerra Económica o la Revolución entra en Jaque”

Artículo_04_05_2015_

 

El Comandante Supremo fue un gran sabio y con una visión sorprendente, decía algo así “… la revolución debe cuidar los detalles más pequeños, por  muy simple  que parezcan… ello puede  significar grandes diferencias  en momentos  claves para la revolución…”. Chávez  nos mando a caminar a los cerros, a salir de las oficinas, a evitar el burocratismo, que cada  Funcionario  haga lo que tenga  que hacer. Tenía toda la razón, hoy esa realidad  nos golpea  muy duro; ello lo digo porque el Comandante Supremo, luego del Golpe de Estado del año 2002, le  dio la confianza a muchas  personas, a empresarios Privados, a Funcionarios Públicos,  Militares y a una gran cantidad de Instituciones, para reactivar todo  el aparato productivo, en sus distintos  Planes; la realidad objetiva luego de 14 años, hoy 2016, es que lamentablemente “muchos” le fallaron, jugaron con su buena fe, se llevaron los Dólares, traicionaron, robaron e hicieron su saboteo interno para tratar de parar  el avance de la revolución y  hasta cierta punto lograron parte de  su cometido; pero  no contaron que el Comandante  Supremo Hugo Chávez dejó sembrada su antorcha llena de Patria   en millones de seres humanos de buena voluntad y allí descansan las bases sólidas de la revolución con vista hacia el futuro, a pesar de todas esa situaciones de hoy; en la Viña del Señor hay de todo, pues se lo hicieron hace más de Dos Mil años  a nuestro señor Jesús; no extraña que hoy esos vicios humanos de la maldad sigan por allí  dañando a los pueblos.

 

Ese “Paro Empresarial”, que se le salió de las manos, siguió su marcha  y se fue perfeccionado; ya para el año 2016  lo hacen con las puertas  bien abiertas y de frente  contra la Revolución; esa  guerra económica brutal  contra la revolución les  ha  dado cierto resultado, han puesto a una parte del PUEBLO a  “dudar” con su Guerra. Cuidado con esta variable.

 

Ya se ha demostrado con hechos como han aplicado dicha  Guerra y  todas  sus aberrantes mutaciones. Voy a un ejemplo simple y  sencillo: “LAS PANADERÍAS”, donde Ciudadanos Portugueses, Españoles, Italianos, Venezolanos, entre otros dueños de ese tipo de negocios, andan haciendo verdadera fiesta  con toda esa “situación de la falta de harina de trigo”: Les llega la Harina de Trigo y ya no quieren ni siquiera sacar el “Pan  Canillas”, inventan un Pan más pequeño y mas caro; “Pan Canillas”  no hay, pero hay Pizzas, dulces, Tortas, etc; ”Pan Canillas” no hay, pero hay Pan  Integral; “Pan Canillas” no hay, pero hay múltiples dulces, en fin. El litro de Leche lo quieren vender al precio que les da la gana,  cuando tenía el precio justo  marcado de Bs. 87,00 con Iva, los vendían  en Bs. 300, hoy DOS LITROS DE LECHE LIQUIDA  te la quieren vender  en las Panaderías en Bs. 1.600. Un kilo de Queso “Santa Bárbara” lo venden en la Panaderías y camiones en las calles en Bs. 5.850 (Coño, no joda esta vaina es una aberración y un ROBO a mano armada).Todos  los Precios, de lo que hacen en las Panaderías,   se incrementaron de manera exponencial y  todos los  días aumentan sus precios, sin importar nada.

 

Entonces, detalles  sencillos como el de las Panaderías, están haciendo un daño gigante  en muchos lugares, por lo que ello significa en la “dieta” de una gran mayoría de venezolanos. Claro, me van a decir, que hay que cambiar el patrón de consumo, eso es muy correcto; pero  no se justifica  el ROBO DESCARADO  que todos los dueños de Panaderías  y a fines  están haciendo en todos los rincones de la Patria. Hoy los Panaderos  están de frente  contra el Pueblo y en contra de la  revolución. Urge  una revisión por  sorpresa de todas las Panaderías a nivel nacional.  Este  es un ejemplo sencillo, pero aplica  para  muchos negocios que hacen lo mismo. De no parar este espiral de alza de precios, la Revolución corre el gran riesgo de entrar  en un Jaque y todos los que creemos en esta  revolución tendremos nuestra cuota de culpa y responsabilidad en ello.

 

A todos los Funcionarios que tienen la Responsabilidad  en la toma de decisiones, ese “PUEBLO” en las  MEGACOLAS DE HOY, a nivel nacional se esta “cansando”  por la cantidad de horas que se hacen en ellas y no poder comprar casi nada, allí anda el problema. Los que están organizados, el casa por casa, aún no llega a nivel nacional. Hoy los comentarios en esas  Megacolas  son dignas de escucharlas  y hay que tener  cuidado  porque la Oposición  intenta manipular y jugar  con esa variable. Lo cierto, lo real y verdadero  es que muchas personas  andan “desesperadas” por  aquello de la compra de los bienes básicos. Los BACHAQUEROS, hijos de su madre, le venden a una persona un Kilo de Leche  en Polvo  en Bs. 4.500, un Paquete de Pañal en Bs. 4.200 y pare usted de contar; ello son una verdadera plaga. Hoy me llamó una persona, del Oriente  del País  y me dijo: “… me depositaron una semana de salario de Bs. 5.850….. y salí a comprar un Pollo en el Pueblo y me costo  Bs. 5.150…como hago con el resto de las necesidades,   sí en esta parte del país nos están desangrando con los precios… será  que debo dejar de trabajar honestamente y meterme a Bachaquero para ganar  Bs. 200.000  mensual…… esa vaina me pone a pensar….”.

 

Frente  a este PANORAMA  estamos luchando, se están tomando acciones, pero no han sido suficientes, ni eficientes hasta ahora. Hay que ser más agresivos  con las medidas a tomar; no esperemos que  el Golpe de Estado  se consuma, las pérdidas  humanas serán irreparables y  la  debemos evitar a toda costa. No hay tiempo, la lucha a muerte contra la Corrupción, la Ineficiencia y otros males fueron consignas del Comandante, en fin.

 

Independencia y Patria Socialista, Viviremos y Venceremos, estamos en el camino correcto y venciendo, somos muchos.

 

 

Darwin Solórzano

Email: darwsol@gmail.com

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2839 veces.



Darwin Solórzano


Visite el perfil de Darwin Solórzano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social