Error de cálculo

Obviamente que la situación presente en el país ya raya lo insoportable, por lo ineficiente de parte del gobierno y de lo anárquico por parte de las bandas armadas que han tomado a Venezuela como paraíso de sus andanzas. El sicariato, robo, secuestro, chantaje, extorsión, vacunas, drogas, acaparamiento, especulación, y todo tipo de delitos se están efectuando en Venezuela a la vista del gobierno y este último no actúa o por lo menos no le ha dado la repuesta debida a tal acontecimiento.

Existe un grado de confianza y consciencia de algunos venezolanos que aun esperamos por el cambio necesario de actitud del gobierno bolivariana, pero este está actuando como si tuviera tiempo de sobra, para tomar los correctivos pertinentes y bajar el grado de ansiedad e incertidumbre que vivimos los venezolanos producto de todas las consecuencias que generan los desmanes señalados con anterioridad.

Nuevamente se empiezan a ver como la insatisfacción de las necesidades básicas de los venezolanos está exacerbándolo y llevándolos a un escenario violento que inexorablemente va a ser aprovechado por la oposición, la cual va a direccionar esa zozobra de no conseguir productos de la cesta básica, medicinas, servicios eficientes y de calidad, instituciones funcionales, empleados públicos honestos, pronta repuestas a sus solicitudes, disfrute de sus derechos, seguridad, ente otros.

Sin embargo, desde mi humilde posición, el gobierno está sacando mal la cuenta en cuanto y tanto son las medidas que se tiene que elaborar y aplicar para solventar esta grave crisis que está afectando a todos los venezolanos. De hecho lo primero que tiene que acabarse son los mal llamados bachaqueros que están acabando con el sueldo de los venezolanos y con su paciencia, ya que en estudios efectuados por MAKRO y otras empresas encuestadoras, han determinado que de cada 10 personas en la cola 8 son bachaqueros, igualmente el gobernador del estado Zulia, Tcnl. Francisco Arias Cárdenas, anuncio que en el Zulia se estaba consumiendo tres veces lo que normalmente se consume y el ministro Castro Soteldo en declaraciones en Tv informo que el problema radicaba en la distribución de los rublos. Es decir que con esta información se debió concretar un plan de acción el cual no se ve, solamente el estado se concentra en importar alimentos para de manera indirecta entregárselo a los bachaqueros y ellos hagan su trabajo de explotar al pueblo. Segundo, el caso de la corrupción, una de las promesas electorales de Chávez y de todo aspirante a la presidencia en Venezuela, es la lucha en contra de la corrupción, y hoy lamentablemente podemos decir que no avanzamos nada y que en contra medida al ser acusado un miembro del gobierno, aplicamos la acción contrarrevolucionaria de los adecos como lo es la solidaridad automática. Tercero, la aplicación de la constitución, para el texto constitucional todos somos iguales ante las leyes de la república, sin embargo podemos ver como delincuentes que luego se meten a políticos cometen delitos de lesa humanidad, corrupción, lesa patria, y están siendo procesados o condenados desde el confort que el mismo delito les proporciono sus casas que en algunos casos son palacios, mientras que el juan bimba se muere de mengua en los calabozos de una cárcel o reten de Venezuela que en algunos casos son hasta inocente. Pero por la falta de una defensa producto de la incapacidad económica se pudre por pobre.

Señor presidente, estamos errados en el cálculo socio político electoral que se está haciendo, la inmensa mayoría del pueblo venezolano quiere ver como se detiene, enjuicia y condena a los mal llamados bachaqueros que han metido a Venezuela en una hambruna, queremos ver como se detiene, enjuicia y condena en las cálceles venezolanas a delincuentes políticos corruptos, queremos ver como se detiene, degradan, enjuician y condenan a militares delincuentes que se prestan para la corrupción, el contrabando, queremos ver como se detienen, investigan, deportan a tanto indocumentado que está en Venezuela de manera fraudulenta efectuando todo tipo de delitos, queremos ver que los procesos de cambio marchen, se desarrollen a favor del pueblo, que las instituciones sean eficiente y den repuestas a los ciudadanos, queremos ver progresar a nuestra patria, queremos ver a las universidades al servicio del país no de un parcialidad política, que los rectores den memoria y cuenta de los inmensos recursos que manejan. Queremos ver a los cuerpos policiales protegiendo al ciudadano común, queremos ver medicinas en los hospitales, que se condenen a los que se las llevan de las emergencias para luego venderlas en las puertas de los mismos hospitales, queremos ver a los niños en las plazas, parques, escuelas jugando y estudiando sin ningún riesgo, queremos ver la alegría en los rostros de los venezolanos.

En tal sentido, debe existir un plan de adecentamiento en la sociedad venezolana, la cual ha sido y está bajo una influencia cultural extranjera que nos ha hecho perder el valor de la vida misma, de la felicidad, del derecho a existir. En consecuencia es necesario atacar el delito en todas sus expresiones y magnitudes, declare una emergencia nacional y tome acciones contundentes y ejemplificantes, quítese el miedo al chantaje de los derechos humanos, los venezolanos tenemos derecho a vivir bien y ser felices y esto debe ser bajo el imperio de la ley y la constitución que el mismo pueblo eligió.

Bien lo planteaba Bolívar en su manifiesto de Cartagena, el cual reveló que: se debían aplicar procedimientos diferentes según sean las circunstancias que se le presentes al gobierno. Si hay serenidad en el ambiente el gobierno debe mostrarse suave y benigno. Si los tiempos están encrespados y amenaza peligro, el gobierno debe cambiar su actitud y mostrarse enérgico y sancionador.

Entonces si esta revolución esta signada por los principios cristianos y Bolivarianos,¿Por qué no se protegen a los niños y niñas que hoy no pueden beber su tetero porque unos delincuentes acaparan y contrabandean el alimento hacia otros países?

Entonces, ¿Por qué no se protegen a los enfermos que hoy mueren por culpa de estos delincuentes que se roban los medicamentos de los hospitales y clínicas?

Entonces, ¿Por qué no se actúa con la mano firme como lo plantea Bolívar?

Para terminar quiero exhibir nuevamente la principal falla de la pérdida de la primera república y que hoy más de 200 Años después estamos repitiendo el mismo error de cálculo, que nos puede costar la Quinta República.

"El más consecuente error que cometió Venezuela, al presentarse al presentarse en el teatro político fue, la fatal adopción que hizo del sistema tolerante; sistema improbado como débil e ineficaz, desde entonces, por todo el mundo sensato, y tenazmente sostenido hasta los últimos periodos, con una ceguedad sin ejemplo."

Simón Bolívar.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1344 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter