Gobernador Vielma, con electricidad no se juega

Qué bueno sería que el Gobernador Vielma, dejara de jugar con electricidad, en estos tiempos, cuando el ingreso del venezolano a pesar de los continuos aumentos de sueldos o salarios por decretos presidenciales o por contrataciones colectivas, sigue estando por debajo de la inflación y, no da para asumir aumentos en las tarifas eléctricas. Cuando se hacen expresiones tan viscerales como las que el gobernador señala de vez en cuando, supongo que, sin pensarlas, ni analizarlas en contexto, es posible que si alguien le hiciera caso estaría cometiendo un error que puede pasar factura al final.

La revolución, en estos momentos no está para pasar el breaker de esa manera. Si eso se hiciera, seriamos víctimas de una “Macriada” que tanto ha afectado al pueblo argentino y, que tanto hemos criticado.

De hecho, el mensaje de twitter en el cual el gobernador expresa su ligera opinión, respecto a un eventual aumento de tarifas eléctricas, dice: "Es NECESARIO que se AUMENTEN las Tarifas de ELECTRICIDAD para ver si la gente hace USO RACIONAL de los recursos”. Creo que no se puede estar jugando al ensayo y al error en estos tiempos, creyendo que lo “necesario” es determinante para “ver” si la gente toma conciencia del uso de los recursos naturales, que hacen posible que cada venezolano reciba la electricidad en sus hogares.

En todo caso, ¿Quién creería que un aumento de las tarifas eléctricas pudiera servir para “ver” si la gente hace uso racional de los recursos? Y, ¿Cómo se lograría esto? ¿Sabe el señor gobernador que miles de hogares en el país carecen de los conocidos medidores que determinan el consumo de electricidad en cada hogar y, que muchas veces los cálculos del consumo de energía eléctrica es a base de suposiciones que alguien hace en las oficinas de Corpoelec y, que muchas veces se exceden en los cálculos, tomando como referencias, el hecho de que el cliente vive en urbanizaciones que hacen suponer cantidades de aparatos de aires acondicionados, bombillos, aparatos eléctricos de cualquier tipo, entre otros?

¿Cómo cree el ciudadano gobernador que reaccionaría la gente, que estando bajo las condiciones actuales de racionamiento eléctrico, pueda asumir un aumento de las tarifas eléctricas? Ni jugando, se puede hacer en estos momentos, estos tipos de juicios. Puedo pensar que el gobernador no encontraba que escribir en su twitter, y escribió esa travesura, creyendo que la solución al problema de la energía eléctrica es tan simple como aumentar las tarifas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2306 veces.



Jesús Rafael Barreto


Visite el perfil de Jesús Rafael Barreto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Rafael Barreto

Jesús Rafael Barreto

Más artículos de este autor


Notas relacionadas