La burguesía industrial y comercial es criminal: ¡No tiene paz con el hambre!

Después del aumento salarial de Presidente Nicolás Maduro en un 30% el salario mínimo llevarlo a Bs. 15.051, aumentar la cesta ticket en 3.5% llevando su valor a 18.585 representando un ingreso mensual de 33.636, lo que significa 105% de aumento en lo que va de año. Demostrando ser consecuente con los trabajadores ante la guerra económica que le ha declarado la perversa burguesía al pueblo, que no tiene paz con el hambre, en esta lucha de clase donde intenta el Presidente con mucho esfuerzo distribuir la riqueza, que es de todo los venezolanos con equidad, como lo establece nuestra Carta Magna que este es un estado de Derecho y Justicia Social.

Ahora veremos a esa burguesía actuar con saña, mostraron sus colmillos e intentaran pulverizar el salario del trabajador, profundizaran la escasez, la especulación, pretenderán comprar la conciencia, en algunos funcionarios mal nacidos que se prestaran por cuatro reales para que se violenten los derechos del consumidor, de los trabajadores, y agudizaran la crisis. Ellos están claro que esta es una lucha de clase, o son ellos, o la clase popular, las grandes mayorías de la clase popular no la hemos entendido en esta confrontación, un numeroso grupo se ha dejado de confundir y manipular en detrimento de ellos mismo; al extremos de dejarse utilizar para protestar por la falta de materia prima de las empresarios, como eso fuese igual en caso que los trabajadores se le violente sus derechos (que comúnmente sucede), ¿saldrá la burguesía a solidarizarse con ellos? los ricos no protegen al pobre, los explotan, esas colas, escasez, especulación, representa una humillación impulsada por el capitalismo, que es una forma de expresar su desprecio, ojeriza, por los pobres.

Frente a esta realidad, debemos tomar conciencia toda la clase trabajadora, los movimientos sociales, las amas de casa, formar todo un frente de rebelión, batalla, para proteger el salario, el presupuesto familiar, estar convencido que esta es una lucha de clase; que estamos obligado en esta confrontación defender nuestra estabilidad social y económica de nuestro casa, existen las herramientas legales que nos dejó el eterno comandante HUGO R. Chávez que nos las garantizan. Somos la clase popular lo que estamos llamado a dar la batalla ante la ofensiva criminal del capitalismo salvaje, más allá de la militancia partidista y diferencias tengamos, hay que estar preparado para la ofensiva contra una opulencia que en los hechos nos exprime y nos odia, tenemos que luchar contra eso para que este sector entienda que la patria es todos, que la naturaleza nos privilegió con tanta riqueza, pero el egoísmo de unos pocos impide que se establezca una sociedad de derecho y justicia social, como está consagrada es la Constitución Nacional Bolivariana.

DENIS RIVERO LEGISLADOR DE CLEC, DIRIGENTE NACIONAL DE PPT



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1380 veces.



Denis Rivero

Secretario General del PPT, Carabobo


Visite el perfil de Denis Rivero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: