¡Los sueños de hoy se vuelven mierda!

Hugo Chávez fue y ha sido la mejor referencia moral para los desesperanzados no sólo de Venezuela sino y los pobres del mundo. Avanzó, hacia las entrañas más profundas de la corteza popular que recientemente había sido la masacrada por la Fuerzas Armada en febrero de 1989. ¿Cómo revertir tal sentimiento y trocar en aceptación y hasta simpatía, lo que en años que siguieron a 1989 era repudio y cólera? fue el gran problema surgido para el sistema imperante en el país. La alternativa Hugo Chávez en 1992 resolvió el inconveniente. Floreció una esperanza que se concretó con el triunfo de las elecciones de 1998 y seguidamente con el cambio de la inservible constitución de la democracia representativa. Han trascurrido casi dos decadas y hoy el balance, después de la muerte de mi comandante se está alejando de aquella referencia moral.


Muchos de los sueños que sembró en el pueblo nuestro comandante Hugo Chávez como dice el cantante Rubén Blades…."hoy se vuelven mierda por la corrupción, desgobierno la indiciplina…….la sociedad se desintegra y a nadie le duele, entre gritos y acusaciones hacen que la razón desaparezca, muchas veces culpando a los demás de la común hipocresía" de parte de los dirigentes de camisa roja al pueblo venezolano, es allí donde nace la indiferencia de lo que por 13 años pregono el comandante eterno, y se anula la conciencia de un pueblo lleno de esperanzas.


¿A qué pueblo representan?


Unas de las características que hoy se cocina en la olla de presión llamada Venezuela, es la profunda diferencia social que hoy nace en el país, y el estatus chocante de una elite que llego a la gloria en este proceso bolivariano por el simple hecho de tener una retórica bolivariana, y portar una camisa roja, como diría el finado Genera Alberto Muler Rojas en la entrevista hecha por Vladimir Villegas en el 2009: "Fue un error convertir a burócratas en líderes del PSUV", mientras que la mayoría madruga para hacer las inmensas colas y así adquirir los productos de primera necesidad para poder estirar el suelditos, en una economía moribunda de puerto, mientras que estos privilegiados burócratas retóricos acuden a sus supermercados haciendo relucir sus ilimitadas tarjetas de crédito dorada, construyendo megas mansiones en pueblos que siguen esperanzados de desarrollo y mal gastando nuestros recursos en fiestas privadas multimillonarias contratando artistas oportunistas de la talla de CHINO Y NACHO. Es allí donde vemos los signos de corrupción de manera descarada en un sector del estado venezolano y esto causado mucho daño al proceso bolivariano, hay líderes y lideresas que no quieren modelar sencillez, humildad, y quieren demostrar a los menos privilegiado que ellos "TIENEN PODER"…


¡Para poder ser Hay que tener! todos se van y vuelven siendo unos asimilados del capital, pongo el ejemplo vivo de nuestro Afrodescendiente pueblo San José de Barlovento pedacito de tierra que ha parido gran parte de nuestros dirigentes, que desde mi oficina la plaza bolívar veo desfilar lo grandioso y bello que es ser un dirigente en tiempo de "Revolución" así cualquiera es revolucionario gozando del mismo estatus social que cualquier dirigente derechista en cualquier parte del mundo… Su lema es sálvese quien pueda.


Ya no hay izquierda ni derecha, solo hay excusas, pretextos, como sigue cantando el socialdemócrata Rubén Blades, trabas alcabalas y burocratismo lo ancho para ellos y lo angosto para el pueblo…" los medios de información aumentan la confusión y la verdad es mentira y viceversa" peros son los representantes del proceso bolivariano quienes les han dado las herramientas a la oposición venezolana para que estrangulen lo poco que hemos logrado. El petróleo es nuestro lo demás lo importamos. A principio del procesos bolivariano, nuestro comandante, se empeñó en la siembra del petróleo se creó la ley de tierra, se expropiaron tierras, se crearon grandes cooperativas, fundos zamoranos, el sarao, agrotiendas, misión agrovenezuela, créditos aquí créditos allá y se siguen relanzando estas misiones en el ámbito alimenticio a pesar de inyectar gran cantidad de recursos hoy no producimos na… ¿De quién es la culpa de la izquierda o de la derecha?...Mosca si no se rectifica lo que conquisto nuestro comandante Chávez en la patria grande todo se viene abajo, por la mala praxis de los principios éticos y morales del socialismo, misma que fue mal utilizado en la experiencia venezolana por sus líderes, consecuencias que hoy estamos viviendo con la situación actual del país y esto se refleja de manera negativa a muchos países que creyeron en la IZQUIERDA COMO ALTERNATIVA… ¡GUA YO MAS NUNCAVOTARE POR NINGUN SOCIALISMO PARA QUE ME PONGAN A PASAR HAMBRE…OJO PELAO

¿Y la ley contra la corrupción? El presidente Obrero Nicolás Maduro inicio un proceso contra la corrupción, en el cual fue muy certero……. Pero nunca se aplicó a la cabeza de la culebra cosas que para muchos fue mejor aplicársela a la cola para así tapar la cagada como el gato. Las cabezas siguen intactas y son premiados con más poder eso a la larga trajo sus consecuencias el fracaso de lo poco queda como proceso bolivariano. En Venezuela sabemos que nadie es absolutamente insensible a la crítica, a nadie le gusta que lo critiquen. Pero cuando hay que hacer una crítica constructiva para preservar lo la vainita que nos queda lo como pueblo, pero el poder es pueblo y no el poder por el que tanto se pelean los indisciplinados dirigentes de nuestros país.

Tres derechas enfrentadas: LA DERECHA ROJA, LA DERECHA TRASNOCHADA, Y LA DERECHA FACISTA… En otra próxima entrega les diré de quienes se tratan…

africanosoy@hotmail.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4611 veces.



Freddy Blanco

Coordinador general en JRAV Venezuela. Nació en Río Chico Barlovento Estado Miranda Venezuela en 1980. Percusionista Intelectual, Escritor activista por los derechos humanos y ciudadanos de las y los Afrodescendientes capítulo Juventud, Fundador del movimiento Jóvenes Revolucionarios Afrodescendientes de Venezuela, Estudia en la Universidad Politécnica Territorial Argelia Laya Ingeniería en Construcción Civil, miembro Fundador de la Televisora AfroTV Barlovento. Ha participado en diversas actividades internacionales así como también ha recibido importantes premios por el activismo Juvenil en su país. Actualmente impulsa con mucha fuerza los cumbes ecológicos en comunidades Afrovenezolanas en aras de preservar la ruta afro ecológica HERENCIA de nuestros ancestros.

 freddyblanco13@yahoo.es

Visite el perfil de Freddy Blanco para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición