Qué asco …

Mi vecino me dio un viejo televisor --- yo no tenía televisor --- lo enchufé, pero no captaba las señales, entonces le coloqué un alambre en la entrada para la televisión por cable, y así funcionó.

Aunque no me interesa mucho ver televisión, sí me interesa ver o escuchar ciertas cosas de vez en cuando, como los programas sobre cocinar, viajes, algunos documentales, la noticia, y programas al estilo Dossier, donde un puede aprender cosas. En general no me interesan las películas, ni las telenovelas, ni Miss Venezuela, ni los programas de opinión, ni tampoco los programas típicos venezolanos donde hablan con ese horrible acento de sifrino (momio), donde las mujeres andan casi desnudas, y los hombres parecen muñecas, y donde pasan el tiempo hablando de los "trends," o de quién dijo qué sobre quién, etc.

Bueno, después de haber captado las señales para 3 canales, dejé el selector fijo en el canal del estado, VTV, con la intención de ver noticias o escuchar cosas interesantes sobre cosas prácticas y reales … pero … después de solamente algunos pocos minutos, del asco que me dio, apagué el televisor.

Lo que escuchaba era una incestuosa mezcla de propaganda gubernamental al estilo Mussolini (ver: https://www.youtube.com/watch?v=sLIfz4Obnro), con clips de Maduro gritando o diciendo cosas, gente adulando a Maduro, como si fuera el emperador de Roma (ver más abajo), pero utilizando en los clips tomas de alocuciones de Chávez, como para tratar de dar la impresión de que Maduro es Chávez, o algo así.

De todas maneras, eso me dio asco …

¿Cómo pueden los propagandistas de Maduro tan descaradamente tratar de hacer pasar a Maduro como si fuera algo parecido a Chávez, cuando Maduro no se parece en nada a Chávez, más bien, Maduro es todo lo opuesto a Chávez, Maduro es un prepotente de la clase media que miente y que se adora a él mismo más que al Pueblo, mientras que Chávez era una persona de las clases campesinas, pobre y humilde, que no mentía, y que adoraba a Pueblo?

Qué asco …

Entonces, con el fin de tratar de evaluar este fenómeno de la engañosa propaganda pro Maduro, decidí de prender el televisor, de vez en cuando, durante una o dos horas, a diferentes tiempos del día, dejándolo siempre en el canal VTV, para así ver si lo que había visto era solamente en ese momento, o si era algo continuo.

Hasta este momento no he llegado al punto de evaluar la situación --- hace solamente dos días que tengo el televisor --- pero en una de esas ocasiones estaban pasando un clip de Maduro arribando al famoso hotel de lujo Humboldt que se encuentra en el paramo del cerro Ávila de Caracas, que fue construido durante la presidencia del dictador Pérez Jiménez para hospedar a los ricachones y la elite del mundo.

Ver hotel Humbolt:

https://www.google.co.ve/search?q=hotel+humboldt&rlz=1C1KMZB_enUS527US527&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwil1MGA07bMAhUFLB4KHe-EBtoQ_AUIBygB&biw=1280&bih=591

Ver: https://es.wikipedia.org/wiki/Hotel_Humboldt

Maduro estaba inaugurando alguna actividad relacionada con el recientemente creado "motor turístico" del gobierno, el cual --- así lo entiendo --- fue creado con el fin de traer dólares al país y crear trabajo, con el razonamiento de reemplazar el ingreso de dólares perdidos del petróleo con el ingreso de dólares nuevos a través del turismo.

Aparte de mi opinión de que promover el turismo en Venezuela en este momento es una total estupidez y es una falta de consciencia humana ya que el nivel de delincuencia en el país pondría en grave riesgo a casi cualquier turista en cualquier parte del país --- porque obviamente los delincuentes buscan los mismos dólares que Maduro tanto busca --- me vino a la mente un imagen del emperador Nerón en el año 64 AD, cuando de acuerdo con varios cuentos, mientras que Roma se quemaba, él estaba en el cerro Palatino, donde vivían los ricachones y la elite de aquel tiempo, viendo hacia abajo, tocando música y cantando.

Ver: https://es.wikipedia.org/wiki/Gran_incendio_de_Roma

Ver: https://es.wikipedia.org/wiki/Monte_Palatino

Qué asco …

oscarheck111@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5474 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: