Que no falte la misión

El 16 de abril de 2003, se instalo en Caracas la Misión Barrio Adentro por iniciativa del Cte. Hugo Chávez y el Cte. Fidel Castro. El motivo fue llevar la salud a lugares remotos del País, donde existían un extenso número de personas complicadas con distintas patologías y en momentos que el país carecía de suficientes médicos para ser enviados a lugares lejanos, para atender a muchos enfermos que se encontraban sin los recursos para trasladarse a un Hospital o Clínica privada y solicitar atención medica, gracias a la Misión Barrio Adentro y a la Misión Milagro, ha permitido aliviar los males que afectaban la salud de nuestros connacionales y a pacientes de otros países hermanos que se trasladaron a nuestra Patria para ser intervenidos quirúrgicamente devolviéndoles su visión sin costo alguno.

El supremo Cte. Chávez le solicito al Cte. Fidel el costo de ese invaluable servicio de los galenos que se encontraban en el País, a lo cual el Cte. Fidel le respondió: "Chávez, nuestro hermanos pueblo de Venezuela no le debe nada al pueblo de Cuba." El comandante Chávez, le sugirió al Cte. Fidel intercambio del petróleo por los servicios de los médicos y médicas para que asistieran a los pacientes Venezolanos en todo el territorio e incluso en los lugares más recónditos del País.

Entonces Venezuela envía el petróleo que necesita Cuba sin costo hasta que dure el convenio Cuba-Venezuela, a cambio de médicos y medicas, medicamentos y técnicos deportistas, convenio que esta funcionando hasta el presente con mutuo beneficio de ambos países hermanos, que ha permitido que las relaciones se hallan hecho mas solidarias entre dos países hermanos y revolucionarios.

Que viva Cuba, viva la República Bolivariana de Venezuela, viva Chávez y viva Fidel.

Patria Socialista, Viviremos Y Venceremos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1419 veces.



Juan Rafael Rangel Ortiz


Visite el perfil de Juan Rafael Rangel Ortiz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: