¿Referendum o golpe de estado?

En la etapa revolucionaria de los años 60, la lucha por la toma del poder tenía otras características.

Los que se definían como revolucionarios, era porque estaban en contra de las injusticias y los males que aquejaban a la población, o por que se revelaban contra las desigualdades sociales, o se oponían a la represión política, los maltratos y la exclusión de que eran objetos amplios sectores de la clase más humildes y deprimidas.

Los revolucionarios que salieron a entregar sus vidas por esos ideales, crearon las condiciones, para que más adelante apareciera un 4 de febrero del 92 la figura de un soldado, mas pueblo que militar, a recoger en la frase "POR AHORA" toda la esperanza acumulada de un pueblo, que no había encontrado cause por donde expresar con probabilidades ciertas de victoria, su opinión contra esa clase política que le oprimía en nombre de una falsa democracia.

Espera que tardo solo 7 años, para que en Diciembre del 98, esa figura delgada y poca atractiva para la clase política burguesa, se convirtiera en Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela.

La llegada del Comandante Chávez a Miraflores, cambio el rumbo de la historia política de Venezuela y buena parte de América, también marco el inicio de una nueva forma de buscar el poder, por una parte lo intento por la vía de una insurrección cívico-militar, que sirvió de apertura o señal de sus intenciones de alcanzar el poder, idea en la que no desmayo hasta lograr su objetivo.

Lo grande de esta búsqueda, fue que Chávez, lo hizo construyendo primero el MOVIMIENTO BOLIVARIANO REVOLUCIONARIO 200, con el que se lanzo a crear las condiciones para derrocar a un gobierno represivo y corrupto, atendiendo a las demandas que salían de las catacumbas del pueblo.

A raíz de ese intento fallido, pero significativo para una buena parte de la población, Chávez se propuso convencer a la mayoría, que la vía era el voto para llegar al gobierno. Así lo hizo y lo logro.

Después de su desaparición a causa de un mal inoculado, como lo sostuve 30 días después de su muerte en un artículo publicado en Aporrea que titule "TODAS LAS ENFERMEDADES NATURALES SON CURABLES MENOS LAS INOCULADAS", se soltaron los diablos por los lados de la oposición, tratando de saltarse la Constitución y las Leyes, para hacerse del poder.

Ahora la lucha por el poder, no es resaltando las fallas del gobernante de turno y proponiendo mejores soluciones a los problemas no resueltos, al contrario la tarea de los opositores es agudizar los males del pueblo, hacerle la vida más sufrible, incluso a sus propios partidarios, para que el país se convierta en un verdadero caos.

De allí viene esa feroz campaña de terror mediático, resaltando a través de sus medios de comunicación, los peores crímenes que se producen en cualquier parte del país, los problemas de electricidad que genera la fuerte sequia que azota las zonas donde están las represas que producen la electricidad que da luz a los hogares venezolanos, los conflictos que surgen en las interminables colas que está ocasionando la escases inducida de alimentos y demás productos personales, desarrollada por la cadena perversa de comercialización integrada por "EMPRESARIOS" y MAYORISTAS de la peor calaña, que tienen el encargo de incrementar a diario los precios de los víveres, el azúcar , el pollo, los quesos, la leche, los huevos, la carne, el pescado ,los plátanos, el pan, las verduras, las frutas, los respuestas, la ropa y calzados, con cuya actitud han logrado disparar el espiral inflacionario y la especulación a niveles jamás visto, haciendo chillar el bolsillo de los venezolano, con el propósito de que a la hora que ellos se lancen por el descabellado intento del golpe de estado que viene cocinando el monstruo de Ramo verde, muchos confundidos se sumen a la consigna de que hay que salir de Maduro "por que esto no lo aguanta nadie". Cuando la verdad verdadera es que los responsables de este caos, son los mismos que pretenden erigirse en salvadores de la Patria.

SI LOS ANTIPARABOLICOS DEL GOBIERNO, quieren comprobar la veracidad de lo que aquí estoy afirmando, manden a alguien a comprar por dos días seguidos a los mayoristas de los mercados al mayor de Coche, Quinta Crespo, Catia, Mercabar, los de Maracay ,Valencia, Zulia, Anzoátegui.

Ahora sale el cejuo y cara dura de Julio Borges, haciéndose el musiuu de que no sabes nada de lo que están haciendo sus compinches empresarios a proponer, que Maduro decrete un salario mínimo de 200 mil Bolívares, DEMAGOGO.

O sea que el mejor pasaporte para alcanzar el poder por parte de la oposición, es joderle la paciencia al pueblo hasta la saciedad, negándole el derecho a la alimentación, a la tranquilidad y el sosiego familiar.

Como todo indica, los factores que adversan al gobierno, han escogido el camino de la violencia, como única vía para apoderarse del poder, en ese sentido, pretenden convocar un referéndum revocatorio del mandato de NICOLAS MADURO, aprovechándose de los efectos causados por la guerra económica impulsada por ellos mismos, en donde el más perjudicado ha resultado el pueblo, pero como para ellos el dolor del pueblo es insignificante, mientras eso les permita alcanzar como sea el poder.

La oposición está consciente que la convocatoria de un referéndum en estos momentos de crispación social, es un acto de violencia premeditado, e intencionalmente calculado, con ventajismo y alevosía que puede desencadenar una espiral de violencia.

Si algo molesta a un competidor es saber de antemano que su contendor, ha estado haciendo trampas, para sacar ventajas a la hora del enfrentamiento.

Exactamente es lo que ha hecho esta oposición tramposa, estimulando la escases de los alimentos y productos de uso personal, promoviendo la figura del Bachaquero como agente desestabilizador, manteniendo estrecha relación con grupos hamponiles, para incrementar los niveles de inseguridad, para quitarle valor a los esfuerzos que hace el gobierno tratando de garantizar la paz a los venezolanos, manteniendo una campaña soterrada para promover la elevación permanente de los precios, para quitarle efectos a las medidas del gobierno, destinadas a proteger el salario de los trabajadores.

Las acciones emprendidas por los sujetos que manejan la oposición se pueden interpretar como actos propios de truhanes de la política, cuyos efectos negativos se conocen como ventajismo político.

Comprobado cómo está la conducta fraudulenta con la que se comporta esa clase política, donde no hay respeto por las reglas del juego, donde se desconoce de entrada la autoridad electoral, donde se vilipendia groseramente a los demás poderes del estado, no queda entonces otra opinión, que aceptar que estamos en presencia de un GOLPE DE ESTADO DISFRAZADO DE REFERENDUM..

ALERTA: Detrás de ese parapeto llamado referéndum, se ve clarísimo que es una estrategia de los grupos violentos, para entretener al gobierno y a las fuerzas de la revolución, mientras ellos, van consolidando posiciones, profundizando el caos, creando las condiciones y preparando el momento para tirar el golpe de Estado, toda vez que para los sectores violentos de la oposición, un referéndum implica un riesgo, ya que tiene que cumplir un sin número de pasos legales, lo cual permite al gobierno un buen tiempo para maniobrar la tempestad, lo que no le garantiza desde ya una derrota de Maduro, por lo tanto su mejor escenario es la violencia.

Ante tantas evidencias al gobierno no le queda otra alternativa que proceder como indicaba el padre de la Patria.

"Decía El Libertador SIMON BOLIVAR. ° Es preciso que el gobierno se identifique por decirlo así, al carácter de los tiempos y de los SERES que lo rodean, si estos son prósperos y serenos, EL debe ser dulce y protector, pero si son CALAMITOSOS Y TURBULENTOS, El debe mostrarse TERRIBLE Y ARMARSE de una firmeza igual a los peligros, sin atender a las leyes ni a la Constitución, mientras no se establezca la felicidad y la paz"

Pues bien Presidente NICOLAS MADURO, que espera Ud., para hacer uso de sus facultades constitucionales, para evitar que esos seres caoticen al país y nos metan en un túnel de violencia sin retorno. ALERTA: Detrás de ese parapeto llamado referéndum, se ve clarísimo que es una estrategia para entretener al gobierno y a las fuerzas de la revolución, mientras ellos, van consolidando posiciones, profundizando el caos, creando las condiciones y preparando el momento para tirar el golpe de Estado, toda vez que para los sectores violentos de la oposición, un referéndum implica un riesgo, ya que tiene que cumplir un sin número de pasos legales, lo cual permite al gobierno un buen tiempo para maniobrar la tempestad, lo que no le garantiza desde ya una derrota de Maduro, por lo tanto su mejor escenario es la violencia.

Si ellos escogieron como su mejor pasaporte para buscar el poder, la destrucción de la tranquilidad y la paz de los venezolanos, hay que anularles el ejercicio de la violencia y anteponerle el derecho que tenemos a vivir en paz, así tengamos que someter por la fuerza a los calamitosos y turbulentos.

Es mucho lo que está en juego, no permitamos que por timoratos, un grupo de sediciosos y ambiciosos de poder, acaben con este bello esfuerzo que ha costado la vida de tantos patriotas.

Si no le paramos el trote a tantos desbocados y furibundos golpistas, vestidos de politiqueros, comerciantes o empresarios, el final no será un lecho de rosas, sino un calvario de lamentaciones.

Después de ojo sacado, no vale Santa Lucia" o como en el beisbol "Al que no hace, le hacen".

Presidente si tiene que acudir a la suspensión de las garantías, para someter a esos seres que no creen ni respetan la Constitución Bolivariana, hágalo sin vacilación, por la paz y felicidad de este pueblo que desea vivir en democracia y con un gobierno que gobierne de verdad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1929 veces.



Hernán Urbina

Guerrillero Ayer. Combatiente Siempre.

 orgmbr200@gmail.com

Visite el perfil de Hernán Urbina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: