Saqueos "pacíficos y democráticos"

"No me des; ponme donde haiga"

REFRAN POPULAR ADECO

"Caramba, camarada, ¡que puntual está hoy!", fue como me recibió Anacleto. "El país está cambiando de manera vertiginosa. Ahora los saqueos son ‘pacíficos y democráticos’ de acuerdo con la percepción de los agentes del imperialismo que hacen vida en nuestra otrora nacionalista Asamblea Nacional. Ahora unos cromañones politiqueros, acompañados de bachaqueros y delincuentes comunes, deciden que las ‘protestas pacíficas de calle’ deben reflejar la ‘arrechera’ del pueblo, al que este rrrrégimen está ‘matando de hambre’. Lo llamativo de la situación es que el terrorismo desatado es contra el pueblo y contra su misma gente, en la persona del pequeño empresario. Quieren hacer creer que es una reacción espontánea como cuando ‘El Caracazo’, pero de las setenta y pico de empresas afectadas, sólo dos o tres tienen que ver con el sector alimenticio. Estemos claros, tratan de aplicar el ‘foquismo’ para hacer creer a sus amos que la mayoría del pueblo les acompaña en su aventura. ¿Será que piensan que el pueblo es pendejo? No se esperaban una respuesta tan rápida de los funcionarios de orden público, que no solamente les agrió la fiesta, sino que detuvo a un número significativo de participantes, que están cantando mejor que Gardel. Su ‘yonofuismo’ demuestra el talante de caraduras que son, más sin embargo esta vez no los salvará, porque como dijo el Ministro de la Defensa, ahora no serán tratados como la vez anterior, porque no han querido aprender de sus errores y siguen por el mismo camino que les conduce al barranco. O sea…"

Los cromañones politiqueros o cromañones de la política, son todos esos personajes que hacen vida en la MUGRE (trad. de MUD del inglés), que critican la reelección, pero llevan años chupando de la teta del Estado desde sus cargos como "diputados eternos", adquiridos como "derechos" por ser las cúpulas de sus "partidos" y no por la voluntad de las bases. Imagínense: Henry Lisandro lleva más de 25 años entre el extinto Congreso de la República y la hoy Asamblea Nacional, haciendo de las suyas a costillas de los adecos, por poner un solo ejemplo. Y son ellos los verdaderos responsables de muchos de los males del país porque los planifican, los inducen y los financian, con el único fin de tumbar a Maduro y hacerse del poder político para volver a llenar sus arcas. De ahí el golpe continuado. ¿Ha visto que hayan presentado tan sólo un proyecto de ley que favorezca los intereses del soberano? ¡Yo te aviso!

Las declaraciones de estos cromañones de la política nos muestran su verdadera cara ya que tratan de revivir el escenario luego de su derrota del 2014, a pesar de su próximo pasado triunfo de diciembre, lo que me lleva a preguntarles: ¿Cuál unidad le vendieron al pueblo para "trabajar" por acabar con las "colas", cuando ni siquiera se ponen de acuerdo en lo que van a declarar? ¿Por cual de las opciones democráticas es que van a optar para tratar de "sacar" al Presidente y cuando? Ya abril pasó, Henry Lisandro, ¿será ahora el 15 de mayo la fecha preparada para el golpe? O ¿será el 26 de julio que tendremos nuevo Presidente, tal y como predijo Toledo el día de su lanzamiento como precandidato a la gobernación del Zulia, en un acto en el Maruma? Vaya, éste se le adelantó a Guanipita; ahora la negociación será entre tres.

Los que vivimos de cerca los conatos de actos vandálicos de inicio de semana, ejecutados en el municipio Maracaibo, no nos llamamos a engaños. Las declaraciones dadas en rueda de prensa por las autoridades están ajustadas a los acontecimientos y el número de pequeños empresarios afectados nos demuestran contra quienes fue dirigida tal acción. Los detenidos en flagrancia están cantando como un coro afinado, relatando quienes y cuanto les pagaron por hacer el trabajo sucio. El Secretario de Gobierno, sociólogo Giovanni Villalobos, declaró que los responsables de esos hechos vandálicos eran Juan Pablo Guanipa y Lester Toledo, máximos representantes en la región de los partidos Primero Justicia (popularmente Primero mi Guiso) y Voluntad Popular (ídem: Violencia Primitiva) respectivamente, y se dice que al escuchar esas declaraciones salieron "esmollejaos" a esconderse. El MG Néstor Reverol expresó que ahora se cuenta con la inteligencia popular y militar, y que los financistas de estos bochornosos hechos vandálicos también serán presentados ante la justicia, y eso los tiene muy preocupados. Por eso, Gerardo Antúnez, coordinador regional de la MUD salió inmediatamente a decir que ninguno de los partidos que ellos agrupan, habían participado en esa barbarie, porque sabe que todos, excepto ellos, los repudiamos. ¿Le creemos?

El pueblo se pregunta si la ropa que robaron en Dorsay o los artefactos de Sandrita se comen, porque la opudrición dice que los hechos fueron la explosión de un "pueblo con hambre". No se con cual salsa preparan las máquinas de coser, la ropa, desodorantes, labiales, etc. Lo triste es que también se llevaron 200 toneladas de alimentos de un galpón que estaban destinados al Programa de Alimentación Escolar, afectando a los niños y niñas de más de 500 escuelas de la región. ¿Por qué no trataron de saquear los mercados Las Pulgas, Corito, Periferérico, Santa Rosalía y otros, donde hacen vida los bachaqueros y, según ellos mismos, las mafias del sobreprecio, la usura y la especulación? ¿Por qué?

Debo reconocer que hay algo, además de las dificultades normales y las inducidas, que me preocupa y es escuchar a algunas personas humildes, aún confundidas, decir que el gobierno no les ha dado nada. Unas porque aun no han salido favorecidas con sus viviendas dignas o su pensión, y otras porque sus padres no les han contado la verdad de cómo vivían ellos durante los gobiernos de la derecha. Hoy en día tienen celulares costosos, varios televisores en sus hogares, atención médica gratuita, servicio de transporte digno, cupos en las universidades, techos seguros con acondicionadores de aire, y muchos otros beneficios logrados a través de las Misiones Sociales Bolivarianas; beneficios que la derecha no quiere que vean para poder seguir manipulándolos. Pero de que existen, existen, si no, pregúntenle a la CEPAL.

Para ñapa, corrieron el rumor por las redes sociales de que en el Zulia se decretaría un toque de queda, algo jamás visto en todos estos años de revolución, pero que era el pan nuestro de cada día durante los gobiernos del pasado. Y es que así están acostumbrados a gobernar ellos: con el garrote y la imposición. ¿Será que bajará el telón y la obra terminará sin aplausos porque no lograron su propósito de provocar al pueblo hacia un estallido social?

La buena noticia es que sigue lloviendo para el Guri y que, a ese ritmo, pronto acabará la crisis eléctrica. Lo mismo ocurre para los lados de Manuelote y Tulé, lo que resolvería la escasez de agua en la región; los precios del petróleo siguen subiendo, aunque lentamente, y el gobierno trabaja sin descanso. ¿Será ese su desespero?

Que nuestra venganza sea que jamás olviden que ya el pueblo conoce a sus verdugos y que no lo podrán tomar por pendejo nuevamente.

Nos escuchamos por:

El Ojo de la Ciudad, Mararitmo 900 AM, de lunes a viernes, de 11:00 am a 12:00 m

Comentarios y contacto: Luissemp2003@ gmail.com

Facebook: El Ojo de la Ciudad - Twitter: @luissemp



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1861 veces.



Luis Semprún Jurado

Profesional, productor audiovisual, co-productor y co-moderador del programa radial El Ojo de la Ciudad en Maracaibo, estado Zulia

 luissemp2003@gmail.com      @luissemp

Visite el perfil de Luis Semprún Jurado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Semprún Jurado

Luis Semprún Jurado

Más artículos de este autor