Parlamentos en venta

Desde el 2005 el Comando Sur –unidad militar estadounidense que opera con métodos de guerra no convencionales- se ha propuesto derrocar gobiernos socialistas en Suramérica, como los de Venezuela y Ecuador.

En suelo venezolano, ese comando tiene como títere la Mesa de Unidad Democrática, ahora en la Asamblea Nacional. Asunto probado en su plan para salir del presidente Maduro en seis meses, tal como lo pacta el nuevo jefe de dicha unidad, el almirante Kurt Tidd, en un documento firmado el 25 de febrero de 2016

Para derrocar al mandatario nacional, Tidd llama a invocar la aplicación de la Carta Democrática Interamericana (CDI); a protestas de calle contra la crisis económica o eléctrica y a la enmienda para acortar el período presidencial o referéndum revocatorio.

Además de lo anterior, desde el Norte, tienen su emisario, Luis Almagro, secretario de la Organización de Estados Americanos, (OEA), quien en complicidad con la MUD, clama por la solicitud de la Carta por parte de los diputados opositores, lo cual solo le competiría al Poder Ejecutivo.

A lo anterior se suma que en dos ocasiones se ha intentado acusar al Gobierno de Venezuela ante la OEA. La primera fue 21 de marzo de 2014 de violador de derechos humanos. La segunda, en septiembre de 2015, con el conflicto fronterizo, que fracasó porque Argentina y Brasil se abstuvieron.

Esa abstención de Brasil le está costando el Golpe del senado de ese país, encabezado por su vicepresidente, el derechista Michel Temer. Acusan de corrupta a su presidenta Dilma Rousseff sin prueba alguna y curiosamente ellos sí están inmersos en actos de corrupción.

En resumen, es el guión de siempre pero ahora no solo se agrede con calificativos como terrorista o violador de DDHH, sino que, desde los parlamentos, con su antecedente en 2012 con Fernando Lugo en Paraguay, intervienen violando nuestra soberanía para desestabilizar y quitar a quien estorba.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1603 veces.



Isabel Rivero De Armas

Licenciada en Letras de la UCV. Estudios en Lingüística y Análisis del discurso. Articulista de opinión de UN de 2002 hasta 2013. En la actualidad, artìculista del Cuatro F, Ciudad Ccs y VEA .

 @isabelrivero70

Visite el perfil de Isabel Rivero De Armas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Isabel Rivero De Armas

Isabel Rivero De Armas

Más artículos de este autor