¿Cuál es la diferencia entre Maduro y CAP?

Inmediatamente después de que Chávez fuese electo en 1998, la profundamente paranoica, xenofóbica, y racista oposición venezolana (oposición al chavismo) empezó a sabotear cualquier esfuerzo positivo que Chávez hacia con el fin de mejorar la vida de los pobres.

En aquel tiempo la pobreza era de alrededor de 70%.

La razón principal por la cual la oposición venezolana saboteaba a Chávez era porque lo odiaban profundamente … para ellos Chávez no era digno de la presidencia … era un "ignorante mono negro del cerro."

Simultáneamente odiaban a la Revolución que Chávez lideraba ya que pensaban que Chávez iba a crear con la Revolución un estado comunista al estilo de Cuba.

¡Sic!

Ver sic: https://es.wikipedia.org/wiki/Sic

Pero también, la oposición venezolana y sus seguidores, siendo mayoritariamente personas de piel más blanca, y de las clases media y media alta, no querían que sus conciudadanos de piel más oscura (el 70%), y muchos muy pobres, tuvieran los mismos derechos, privilegios, y oportunidades que ellos.

"Si todos tuvieran la oportunidad de educarse, o de ganarse salarios dignos, quien trabajaría con la plomería, la electricidad, la reparación de automóviles, la albañilería, y quienes les limpiarían las casas a la clase media, y quienes les lavaría la ropa sucia?"

"¿Verdad?"

Había que asegurar que la clase pobre no desaparezca, y por eso tenían que hacer todo lo posible para deshacerse de Chávez y la Revolución.

Así fue, y nadie puede negar esa realidad.

Entonces, para tratar de asegurar que sigan existiendo los pobres, la oposición venezolana atacaba a Chávez regularmente y constantemente, sin ninguna razón lógica más que el odio hacia él y el pobre, y no lo dejaban trabajar, pero aun así Chávez pudo construir muchas cosas positivas en Revolución, mejorándoles la vida a la gran mayoría de la población, principalmente a los pobres.

Después de la muerte de Chávez, aprovechando el hecho de que Maduro no tiene ni el talento ni el carisma para controlar nada, la oposición venezolana intensificó los niveles de saboteo, tratando de destruir la Revolución al destruir el país con todos tipos de tácticas que han hecho de nuestra querida Venezuela paradisiaca un verdadero desastre económico y social, acercándose día más a la anarquía.

Estoy seguro que en las próximas semanas veremos cosas jamás vistas anteriormente en Venezuela.

Ahora, lo que quiero resaltar es el siguiente hecho:

Antes de Chávez, durante alrededor de 100 años, o más, no sé exactamente --- no conozco en detalle la historia de Venezuela --- nadie, o casi nadie se ocupó de los pobres, y a los que quisieron ocuparse, los sacaban del poder --- como trataron de hacer con Chávez en el 2002 --- o los desaparecían.

El pobre debía seguir existiendo, sin pobres no puede haber ricos.

Esa es la realidad.

El pobre, es decir, la mayoría de la población venezolana era de segunda clase, con un mínimo de derechos, recursos, y oportunidades, pero durante Chávez, el pobre se transformó en ciudadano de primera clase.

Esa fue la principal razón de llevar a cabo la Revolución, y Chávez lo hizo.

Pero ahora, desde que Maduro ha sido presidente --- con o sin el saboteo, los ataques y la violencia de la oposición venezolana --- el pobre se ha estado transformando otra vez, como en el pasado, en ciudadano de segunda clase, sin derechos, sin oportunidades, pisoteado, y prácticamente ignorado por el gobierno.

Mientras que Maduro anda como una gallina sin cabeza, ciegamente y descerebradamente dando vueltas y vueltas en círculos viciosos, dejando sangre por todos lados, bailando mano en mano con la clase media y alta venezolana, el país se cae a pedazos, pero Maduro no se da cuenta, o no le importa un carrizo, a quienes esta terrible situación les hace el peor daño.

Como siempre, el que paga es el pobre.

El más pobre, el más honesto, el más humilde es quien está sufriendo las más nefastas consecuencias de la extremadamente mala gestión del gobierno de Maduro y de su ego y de su egoísmo personal, donde prefiere aparentar y hablar paja, y mentir, en vez de ser humilde y HACER, así como lo hacía Chávez.

La única cosa que Maduro está realmente haciendo bien es el trabajo de la oposición venezolana, poniendo al pobre devuelta en su "debido lugar."

Como dice mi gran amiga Revolucionaria, una genia venezolana que se fue del país hace años atrás --- cuando CAP era presidente --- por no querer venderse el alma a la porquería de politiquería venezolana a cambio de conseguir un trabajo digno en Venezuela:

"¿Cual es la diferencia entre Maduro y CAP?"

"Ninguna."

"El pobre se empobrece más, mientras que el rico se enriquece más."


N.B. 1 --- CAP es Carlos Andrés Pérez, uno de los típicos politiqueros de la oposición venezolana, quien también fue presidente de Venezuela en su momento, antes de Chávez, cuando la mayor parte de la población venezolana era pobre, y muy pobre.

Ver CAP: https://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Andr%C3%A9s_P%C3%A9rez

N.B. 2 --- Cuando hablo del hecho de que los pobres, hoy, bajo la gestión de Maduro, se están transformando en ciudadanos de segunda clase otra vez, como en el pasado, lo digo en base al hecho de que vivo en un barrio "rojo" muy pobre en el Táchira, en la frontera con Colombia, donde también viví cuando Chávez estaba vivo, y también viví en algunos barrios muy pobres de Caracas y Barlovento en los años 1970, durante la presidencia de CAP, es decir, como muchas otras personas que vivimos en los barrios pobres de Venezuela, he tenido la oportunidad, en carne propia, de comparar la pobreza antes, durante, y después de Chávez.

oscarheck111@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6001 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: