Lorenzo Mendoza: ¡Venezuela, mi fundo de borrachos!

Heredero "colonial" de una de las familias más "poderosas" de la Venezuela contemporánea, Lorenzo, se vanagloria de ser el empresario más próspero de esta tierra de gracia. En su decir; no recuerda que el verdadero origen de su "emporio agroindustrial", "monopólico" y "oligopólico" se estableció y consolidó a partir de los dineros públicos. Durante 75 años, su familia, desde los primeros tiempo, quitando y poniendo diputados, ministros, presidentes, se enriqueció a expensan de las riquezas del estado venezolano, no por su empuje, emprendimiento o capacidad empresarial.

Empresas Polar, como ninguna otra, es el "conglomerado industrial" más beneficiado de los petrodólares en la historia venezolana. Hoy Lorenzo Mendoza, arraigado en la Venezuela cuarta republicana, de magnates y terratenientes, nos amenaza como amo, dueño y señor del fundo. Lo tragicómico de sus amenazas es ¡dejar de producir cerveza! si no le dan dólares baratos, que después se roba o usa para derrocar al gobierno. Aquello de la carterita de ron o de su eslogan publicitario sobre el consumo de cerveza: "para qué esperar al viernes, mantén la rumba siempre ON", es decir; "mantente siempre prendido, borracho"

¿De verdad Venezuela y su gente es un fundo de borrachos al servicio de Lorenzo Mendoza? O sólo es la mentalidad feudal inculcada en el pobre Lorenzo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2339 veces.



Felipe Marcano


Visite el perfil de Felipe Marcano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: