Un Golpe en Marcha

La baja del petróleo (una estrategia de USA), prevista por los gobiernos de (Chávez y Maduro). Recuerden el Fondo Estratégico de Reservas y el Fondo Chino, cuenta única de la cual Chávez, sacaba dinero (debajo del colchón), cuando era necesario.

El famoso Fracking petrolero gringo, las guerras de Afganistán, Irak, Libia, Siria, guerras de USA y sus socios de la OTAN, no fueron gratuitas, esos enfrentamientos iniciados son frentes geopolíticos, para apropiarse de las riquezas petroleras de estas naciones, destruir su historia y sus raíces ancestrales, tal como piratas de antaño.

Los gringos y sus socios, entraron al saqueo de estas naciones, luego de invadirlas y destruirlas a sangre y fuego.

Los muertos, (no importan) fueron daños colaterales, como les llaman ahora.

Como se sabe, la economía se mueve en ciclos que tienden a repetirse en el tiempo. En la época de vacas gordas, no se guardo para la época de vacas flacas.

Falta de previsión e inteligencia.

No hicimos como los noruegos que sembraron, ni administraron la riqueza para todos los noruegos, que cobran todos los meses un bono por los intereses que produce este fondo.

La regalamos con las manos abiertas como un Mecenas.

El gobierno, cava su tumba y la de miles de venezolanos, al no enfrentar esta (guerra económica) como lo que es, una guerra.

Por el camino que va, pronto perderá todas las elecciones que vienen a futuro, como dice el refrán. "Amor con hambre no dura"

Aún no he probado las sardinas, (aquellas de Semana Santa) la bolsa de alimentos (casa por casa) no ha llegado a la mía.

A lo mejor, todo ha sido como el cuento del traje del Rey desnudo que se creía vestido, son invisibles, como lo era el traje del Rey,

La derecha criolla, busca someter por la fuerza disfrazada de democracia al gobierno como hizo con Chávez, Los Gringos y la derecha, han arrodillado a Argentina, lo están tratando con Brasil, (golpe paraguayo con Dilma y Lula), Ecuador, ahora con el terremoto (¿proyecto Haarp acaso?) http://www.noticiasaldiayalahora.co/mario-silva-a-ecuador-le-inocularon-el-terremoto/

Cuba (visita de Obama) sin ceder nada a cambio, ni Guantánamo, ni levantar el bloqueo, Los movimientos de Obama son estratégicos. Ya sin Cristina Fernández oponiéndose desde el poder en Argentina y con el liderazgo regional de Venezuela debilitado, el presidente estadounidense eligió bien el momento y los lugares.

La renuncia y el revocatorio es parte del plan de esta derecha. Gracias a que en Venezuela hay un equilibrio de poderes, estas intenciones no pasaran. Entregar las riquezas petroleras a las grandes corporaciones norteamericanas no les será fácil, para la derecha del 11 de Abril que buscan vender la patria. La derecha, busca otras vías alternas, para salir del gobierno electo y del presidente Maduro, serían estas: el revocatorio, y la aplicación por parte de la OEA de la "Carta Democrática Latinoamericana" en contra de Venezuela, para abrir las puertas a una intervención contra la patria de Bolívar.

El reciente viaje a Cuba, Argentina por Obama no fue de turismo ni en balde, el Air Force One vino a conquistar.

Reafirma de nuevo que Venezuela es una "Amenaza para el gobierno de United States", dejando la brecha para una futura posible intervención. Tal como sucedió en Afganistán, Irak, Libia Siria y Yemen.

Estados Unidos busca el poder hegemónico mundial de la energía, tener este poder en sus manos es vital, se está preparando para un futuro enfrentamiento con Rusia, China. Para esto, geopolíticamente Venezuela es un objetivo de guerra. El tener bajo su dominio a Venezuela, país con una de las reservas petroleras probadas más grandes del mundo, a tan corta distancia de sus costas, sin tener que pasar por el Golfo Pérsico, le es vital, y entra en sus planes de guerras.

Cabe preguntarnos.

¿nos defenderán los rusos y los chinos?

De este golpe en marcha.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2047 veces.



José Juan Requena


Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Juan Requena

José Juan Requena

Más artículos de este autor