Congreso: planificación y moviización popular

Un poco más de 1.300 propuestas, ha arrojado, hasta ahora, el debate en Constituyente de 167 Asambleas Patrióticas en el estado Sucre. Más de 30.000, según nuestros cálculos, se habrían generado en 4.000 Asambleas en el País, toda una activación de la sabiduría popular, reforzada por la información pertinente y oportuna de la dirigencia encomendada para a nombre de la Patria, promocionar el Congreso bajo los fundamentos Chavistas.

Toca ahora diseñar el Plan, desde cada Asamblea instalada y en las que se puedan instalar, en lo sucesivo; para ello debemos considerar las propuestas que a nuestro espacio hiciéramos y otras que consideremos útiles para nuestro Plan concreto; a partir de allí incrementaremos nuestro accionar político (Unidad de las fuerzas motrices, asirnos de los valores, atender las formas de lucha y activar las formas de organización), consolidaremos el nuevo modelo económico, elevaremos nuestra comunicación, afianzaremos el buen vivir y dimensionaremos la movilización activa, siempre alerta. Por supuesto, nuestro Plan siempre será, susceptible de mejoramiento, al fragor de la praxis.

El levantamiento del Plan, debemos hacerlo desde su inicio, viendo el Plan de la Patria, ley de la República y Carta de Navegación que dejara Chávez en nuestras manos.

Los que hemos servido como Promotores, hasta ahora, hemos visto que el llamado de nuestro Presidente y líder, Nicolás Maduro, para lograr con el Congreso la Consolidación de la Independencia y la Continuidad de la Revolución Bolivariana, partiendo del debate sobre cinco Ejes temáticos y luego, sobre 6 Dimensiones temáticas( Económica, Política, Buen Vivir y Misiones, Comunicacional, Amenazas y Problemática Territorial); era un franco llamado a focalizar y atender los puntos rojos que nos estaba demandando el Plan de la Patria. Vimos, que en los objetivos históricos 1, 2 y 3 debíamos volcar nuestra atención; de allí, desprendió sus Ejes y Dimensiones Temáticas y, haciéndole caso a Chávez ("…siempre mandando con el pueblo."), puso en las manos de su pueblo el debate para la mejor respuesta a los retos del presente.

En su hechura de hoy, nuestro pueblo, al menos desde 30.000 asambleas patrióticas instaladas, conoce en medio de su angustia y de su realidad, la carta de navegación que nos legara Chávez y cada día, la manejará mejor, para su movilización consciente, para la defensa de su Patria que siempre habrá de ser: libre, socialista y soberana. De hecho, palpa nuestro pueblo hoy, como nunca que todos somos Chávez, que todos leyendo con Maduro ese Plan Rector y, cada día más, nuestra Constitución y los documentos fundamentales del Chavismo, nos sentiremos como pueblo mandando con el imaginario colectivo y solidificando nuestra imbatibilidad. En la armonía, en la articulación de estos Planes está el detalle. A un Promotor, a quien esta verdad le agua los ojos, no le queda más que gritar con todas sus fuerzas:

¡ EL PUNTO DEL NO RETORNO, SE ESTÁ CONFIRMANDO!

¡ VIVA CHÁVEZ, VIVA MADURO Y SU LEALTAD Y EL PLAN DE LA PATRIA!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2260 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: