Congreso: informe preliminar

A partir del 23 de enero de 2016, en nuestro estado un conjunto de Patriotas que ya venían actuando en una especie de constituyente no declarada, desde el momento mismo que asumimos la lamentable derrota electoral el 6 de diciembre, nos pusimos en situación ante la convocatoria al "Congreso de la Patria, Rebelión victoriosa", hecha por el líder Presidente, Nicolás Maduro Moros.

El proceso vivido hasta ahora, cuando estamos acopiando los Informes con sus aportes o propuestas, desde cada uno de los Municipios y Parroquias priorizadas de nuestro estado, para organizar el Informe Estadal con el cual nos presentaremos al Congreso de la Patria (Caracas, 13 y 14 de abril), lo sintetizaremos en tres momentos para su mejor comprensión. A saber:

MOMENTO I (LAPSO 23 de enero- 12 de febrero de 2016): SENSIBILIZACIÓN, CONVOCTORIA Y ORGANIZACIÓN.

.- 23-01-2016 al 10-01-2016: Selección y designación de 100 Patriotas del estado Sucre, muchos de los cuales venían participando de importantes iniciativas relativas al análisis de la derrota del 6D y a las salidas inmediatas y mediatas que la guerra económica demandaba; otros, eran personas conocidas por su identificación con el proceso y su ubicación en varios sectores sociales de la sociedad Cumanesa y en los partidos y colectivos afectos al Polo Patriótico.

.- 12-01-2016: Juramentación por el Presidente de la República( Palacio Municipal???), de las 100 personas seleccionadas en el Estado como Promotores del Congreso de la Patria, para el mismo.

MOMENTO II (13-2 al 06-4-2016): ORGANIZACIÓN Y DESPLIEGUE A NIVEL MUNICIPAL E INDUCCIÓN METODOLÓGICA:

,- 13-02-2016 al 30-02-16: Consolidación de la lista de los 100 en el estado Sucre.

.- 2da. Qna. De febrero: Reunión (Cumaná) de los 100 para su Reconocimiento y la información sobre el rol a cumplir.

.- 2da. Qna. De febrero: Reunión (Carúpano) de los 100 para su Reconocimiento y la información sobre el rol a cumplir.

.- 1ra. Semana de marzo: Reunión (Cumaná) para elección de Coordinadores y Subcoordinadores de las 19 Comisiones del Congreso de la Patria.

.- 1ra. Qna. De marzo: Reuniones en Cumaná y Carúpano para la Inducción Metodológica y el contenido de los ejes temáticos.

.- 2da. Quincena de Febrero hasta 06-04-2016: Reuniones para Juramentación de los 100 Patriotas de cada Municipio y para la asunción de Coordinaciones y Sub-coordinaciones de las 19 Comisiones.

.- 2da. Quincena de Febrero hasta 06-04-2016: Reuniones de Inducción Metodológica para los 100 Promotores Municipales.

.- Desde Enero hasta la fecha: Activación de la Comunicación, relativa a: Convocatoria del Equipo de los 100(Estadal y Municipal), publicaciones por la Redes, publicación de Artículos en redes estadales y nacionales,…

MOMENTO III (13-02 al 08-04-2016): ASAMBLEAS PATRIÓTICAS SECTORIALES Y TERRITORIALES:

.- 13-02-2016 al 08-03-2016: Asambleas Patrióticas Sectoriales y Territoriales, abordando los llamados 5 Ejes Temáticos.

.- Desde la 4ta. Semana de febrero: Activación de la Comunicación, relativa a: Convocatoria del Equipo de los 100 (Estadal y Municipal) y del pueblo (Sectores y territorios), publicaciones por las Redes, publicación de Artículos en redes estadales y nacionales,…

MOMENTO IV (01-04-2016 al 10-04-2016): ASAMBLEAS PATRIÓTICAS MUNICIPALES Y EN PARROQUIAS PRIORIZADAS:

.- Reuniones del Equipo de los 100 Estadales para asumir y orientar el debate sobre las 6 nuevas Dimensiones Temáticas (Lo cinco Ejes anteriores se reducen a dos y se crean cuatro más: Comunicacional, Amenazas, Buen Vivir y Problemas concretos del Sector/territorio).

.- Asambleas de Municipios y Parroquias priorizadas.

MOMENTO V (10-04-2016 al 11-04-2016): RESULTADOS Y CONCLUSIONES EN ATENCIÓN A LAS DIMENSIONES TEMÁTICAS Y DE CARA A LOS OBJETIVOS DEL CONGRESO:

.- Acopio y sistematización de los Informes de cada Municipio y Parroquia priorizada.

.- Elaboración del Informe Estadal:

RESULTADOS:

El total de Asambleas Patrióticas realizadas, que hasta ahora hemos registrado es de: 33, de las cuales 05 fueron Sectoriales y 28 Territoriales, como lo indica el siguiente cuadro:

 

SECTORIALES:

TERRITORIALES:

TOTAL:

5(16%)

28(84%)

33

No obstante, el total de las mismas es de 167.

Los aportes o propuestas consolidadas en el estado Sucre, hasta ahora: 196(Economía)+ 20 (Política)+ (Comunicacional) + (BuenVivir) + (Amenazas) + (Problemas Concretos)

La distribución de PROPUESTAS por DIMENSIONES TEMÁTICAS, fue la siguiente:

 

ECONÓMICA

(1)

POLÍTICA

(2)

COMUNICACIÓN

(3)

MISIONES(4)

AMENAZAS(5)

TERRITORIAL(6)

196

(43 Sectoriales (22%) y 153 Territoriales(78%)

20

       

 

Sí esa proporción la proyectamos, tomando como referencia las 167 Asambleas que se cumplieron en el Estado, la relación PROPUESTAS por Ejes, sería:

 

 

ECONÓMICA

POLÍTICA

COMUNICACIONAL

BUEN VIVIR/MISIONES

AMENAZAS

PROBLEMAS

TERRITORIALES

992

101

Espera inform.

Espera inform.

Espera inf.

Espera inform.

 

Como se observa, la mayoría de las propuestas estarían concentradas en la Dimensión Económica, que registraría un número de 992, significando el x %. La mayoría de las mismas estuvieron ubicadas en la R1, es decir, en fallas o deficiencias que son atribuibles a nosotros, en tanto que solo un Y % es referida la R2, es decir a la incidencia negativa que sobre esta Dimensión imprime el Imperio con sus lacayos apátridas. Quizás, este último dato tenga que ver con el poco manejo de la influencia real que tiene el Imperio sobre la Guerra Económica y de todo tipo que lanza a nuestro pueblo; de allí que debemos potenciar aun más nuestros medios, hacerlos más eficientes y ampliar su cobertura y modalidades. No obstante, un considerable grupo de asambleístas, con sólidos argumentos, desconocidos para muchos, supo poner las cosas en su justo lugar y desenmascaró al Imperio con toda su tramoya de Guerra Petrolera, Económica, de Importación fraudulenta y de su criminal ataque a nuestra moneda con el dólar paralelo que publicita por las redes en la página del dólar today. Todo lo cual ha generado una inflación inducida y desmedida y la vergonzosa presencia de los "Bachaqueros" de cuello blanco y de toda naturaleza aguas abajo.

 

Un chequeo, similar al anterior, pudiéramos dedicarle a cada DIMENSIÓN. Aunque, seguramente, estaríamos sacando una conclusión similar a la que adelantamos en el párrafo precedente.

CONCLUSIONES:

1.- Apreciamos que en nuestro Estado hubo una participación aceptable en cuanto al número de asambleas realizadas; no obstante, desde el punto de vista del discurso de nuestro pueblo, se observa una gran cantidad de cuadros que manejando el Plan de la Patria y su nivel de responsabilidad, no tienen mucho que envidiarle a tantos de nuestros conocidos dirigentes.

2.- La participación de los 100 nominados en el Estado y en los municipios, fue visiblemente baja. Más adelante profundizaremos en su razón de ser.

3.- La participación de los factores del PSUV. Podemos adelantar que hubo factores que se aislaron totalmente del proceso, en momentos tan delicados como éste.

4.- La participación de los partidos del Polo. Aprecio que al principio era nula, posteriormente se incorporaron algunos, pero aún hay que hacer un trabajo.

5.- La participación de las instituciones más importantes de nuestro gobierno, fue prácticamente nula, en algunos casos se veía que el desempeño no era con fervor Patrio.

6.- Valorar sí se le dio la debida atención a cada Dimensión. Es decir, sí se internalizaron, se difundieron y se comunicaron con la fuerza que requería el momento. A mi entender, hubo preocupación al respecto pero no fue colectiva.

7.- Se ha podido ver hasta ahora, por el contenido de las PROPUESTAS que la necesaria RENOVACIÓN que demandó el Presidente y la burocracia desdeñó; el pueblo la tomó para sí, y la demanda con firmeza. Las críticas se realizaron sin tapujos, aunque hubo oportunidades en que se pretendió disiparlas. Ni la corrupción ni la Impunidad durmieron tranquilas en el transcurso del debate generado en esta etapa del Congreso.

8.- Se eligieron todos los delegados por Municipios (7) y, en términos generales se cumplió con la " Orden de operaciones Nro. 0010", en cuanto a la metodología para las Asambleas.

9.- La lista de participantes anexa(8), nos indica que la participación fue aceptable. En total en el estado Sucre asistieron a las asambleas y debatieron, unas 15.000 personas (100 Asambleas a razón de 150 personas x asamblea).

10.- El trabajo realizado se caracterizó por la austeridad y el sacrificio de los Promotores, prácticamente, cumplieron aquello de realizar su labor cargando su propia "vianda". El momento nos exige mayor sacrificio y así pareciera fue asumido por la mayoría.

11.- La cadena de objetivos, se sintió que fueron tocados por nuestra activación. Así ocurrió con: los objetivos específicos (Renovación, agendas de luchas concretas, formas de organización y la consolidación de la unidad), el Táctico (se siente que se avanza hacia el desarrollo de una gran Plataforma Política que ya motiva a los diversos factores patrióticos), el estratégico (la Plataforma Histórica) y el Superior (Se ve crecer la garantía darle CONTINUIDAD A LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA y, por tanto, de PRESERVAR LA INDEPENDENCIA NACIONAL, el bien más preciado que hemos logrado hasta ahora y que no perderemos por nada del mundo.

¡ VIVA EL CONGRESO DE LA PATRIA, VIVA CHÁVEZ, VIVA MADURO Y SU LEALTAD Y EL PLAN DE LA PATRIA!

________________________

(1),(2),(3),(4),(5) y (6): Ver listado anexo de PROPUESTAS por DIMENSIONES.

(7): Ver lista de delegados anexa.

(8): Ver lista de número de participantes por asambleas de todo el estado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2085 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: