13 de abril permanente

Estamos en unos dias que conmemoramos el golpe de estado contra nuestro lider histórico Hugo Chávez y la rebelión cívico militar que lo retorno al gobierno en menos de 72 horas, la derecha no le gusta recordar.

La complicidad de la cúpula empresarial, sindicalera, iglesia católica, la clase política del puntofijismo y medios de comunicación sigue por el mismo camino.
Ellos nunca admitieron los hechos pero aprendieron de sus errores para perfeccionar su estrategia.

El 11 dieron el golpe de estado, el 12 lo convirtieron en "el día nacional de Tom y Jerry" y el 13 volvió el Comandante.
La desaparición física de nuestro lider histórico les hizo creer que ahora si volverian, pero el 14 de abril, la mayoria del pueblo eligió a Nicolas Maduro.
La gente con estrategia y medios mas sofisticada es la misma en su objetivo de derrocar la revolución.

Por eso activaron todas las hostilidades contra el bolsillo del pueblo de Venezolano, ataques contra nuestra moneda y la imposición de la liberación de precios y de control de cambio que se agravo con la caída de los precios del petróleo, el bachaqueo y la guerra psicológica desde las redes.

Ellos tienen un largo periodo de acumulación de fuerzas para dar el zarpazo a la democracia participativa y protagónica.
Nunca han reconocido una sola Victoria del chavismo y sistemáticamente han descalificado al CNE que les ha proclamado ganadores cuando ha correspondido.

Actualmente se están jugando a rosalinda con la activación de los escuadrones de la muerte, el sabotaje de servicios públicos como la electricidad, agua y gas.
Pero la principal arma contra la revolución esta golpeando al pueblo por el estómago.
La oposición prometió acabar con las colas y se agravó la situación. No han redactado ni un panfleto para condenar este crimen de lesa humanidad.

Mas bien, están dirigiendo el desvío masivo de productos de la gesta básica.
Un ejemplo de lo anterior ocurre en Cabimas: tradicionalmente, los comerciantes del centro cívico, abastos y bodegueros tienen código polar y de otras distribuidoras, lógicamente, ellos reciben estos productos que no son expendidos al precio justo, la mayoría de las veces ni lo expenden.

Desde semana santa el hipermercado De Candido Cabimas, "desapareció" los productos regulados y resulta que ellos tienen distribución directa desde las empresas polar, generando la duda razonada sobre el destino de estos productos.
Los supermercados no están expendiendo las cantidades asignadas de productos regulados y estimulan el malestar general en las colas; llegan los productos a primera hora y se dan bomba para comenzar la venta.

Muchos de estos supermercados desvían los productos hacia el comercio informal.
Los restaurantes y vendedores de comida ambulante también tienen código para comprar regulado pero para comer hay que pagar como si ellos hubiesen comprado a bachaqueros.

El caso del hipermercado De Candido se repite con Macro y lógicamente con las grandes, medianas y pequeñas cadenas de distribución de alimentos comprometidas con el golpismo.

El Estado tiene herramientas jurídicas e institucionales para desmantelar estas mafias con la sanción ejemplar de llevarlos a prisión.

Al frente del Ministerio de Interior, Justicia y Paz debería estar Fredy Bernal y al frente de la SUNDDE el compañero Eduardo Samán, ellos tienen suficientes cojones para golpear en la madre a la contra revolución.

Pero desde el barrio, todas las expresiones de la organización social de base, deberíamos activar un 13 de abril permanente que contribuya con la batalla y victoria de nuestro pueblo, con el exterminio de todas las expresiones de la gusanera imperial.
Los Comites Locales de Abastecimiento y todas las medidas adoptadas por el decreto de emergencia económica serían algo efervescente sino atacamos el problema desde la raíz.

El censo para la distribución de alimentos de casa en casa debería excluir a los bachaqueros del barrio para que sufran la sanción moral que les corresponde.
Bolívar y Chávez Viven!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1466 veces.



Edwin Martinez Espinoza

Secretario General PPT Cabimas, Zulia.

 edwinmartinezespinoza@gmail.com      @edwinviene

Visite el perfil de Edwin Martinez Espinoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Edwin Martinez Espinoza

Edwin Martinez Espinoza

Más artículos de este autor