¿Terrorismo alimentario en Nirgua Edo. Yaracuy?

A mi correo llego una misiva que transcribo a continuación.

"Apreciado compatriota mucho nos gustaría exponga al publico la forma anormal como se distribuyen los alimentos en el pueblo de Nirgua en el estado Yaracuy.

Según la sabiduría popular el que madruga recoge agua clara, en consecuencia la gente madruga para agarrar en vez de agua clara un buen puesto en una cola en la que no se sabe que venderán.

Una vez iniciada la jornada funcionarios de la GNB o de la Alcaldía Bolivariana o ambos recogen las cedulas de tantas personas como alimentos suponen alcanzaran, despachando a sus casas a los que no llegaron lo suficientemente cerca de la punta como para salir sorteados.

Con esas cedulas los funcionarios se van a la Alcaldía Bolivariana del municipio para un proceso de verificación, por lo que hay que esperar que esto se lleve a cabo y estos regresen con la caja contentiva con los instrumentos personales de identificación; a este momento ya el orden de recolección de las cedulas se perdió en ese traslado, sin embargo, con expresiones despóticas proceden a revolver la caja llamando a quien salga independientemente del sitio donde se encuentre en la cola. Muchas cedulas se han perdido durante ese movimiento.

Una vez comprado dos paquetes de harina de maíz y una mantequilla ya la cedula queda bloqueada para comprar un rollo de papel toilet que esté vendiendo otro chino, pues el bloqueo es para una sola compra en un solo sitio una vez a la semana.

Estamos ya desesperados tanto por el hecho de quedar indocumentados durante el proceso y por la pérdida de nuestras identificaciones muchas veces, como por la humillación que significa el irrespeto al orden de las colas, sumado a esto el hecho de que si compras un producto el esperado día del terminal de la cedula ya no puedes comprar otro en otro sitio.

Le rogamos por favor hacerse eco de esta situación en espera de que se hagan los correctivos necesarios.

Un abrazo chavista y revolucionario camarada, a pesar de esas acciones de los representantes del pueblo hacia el mismo pueblo, la lucha sigue."

Sumamente grave esa situación descrita y esas son las acciones mata voto, mata ganas y mata todo que los "revolucionarios" están haciendo en contra del presidente Maduro y su gestión.

¿Por qué carajos le tienen que quitar la cedula a una persona?, ¿Con que autoridad le secuestran el documento de identidad por horas y en algunos casos, como me explicaron por teléfono, de la mañana para la tarde?.

Dejan a las personas sin documento de identidad!!!!! No pueden ir a un banco o andar libremente a la espera que de la alcaldía bolivariana les devuelva la cédula y les permitan comprar la harina que Lorenzo Mendoza empaqueta, ¿Que vaina es esa?

¿Cómo vamos a remontar la cuesta con acciones como esas?

Yo no sé cómo funciona la cosa en otros sitios pero en Margarita, donde vivo, la gente hace tantas colas como el día le permite y lo que no consigue en Unicasa lo consigue en Sigo y algo más en el Central o en los chinos.

Pero que alguien vaya a Unicasa y un GNB agarre 100 cédulas para llevárselas a la alcaldía y luego regresar, en esta caso en más de dos horas supongo pues es una ciudad grande, a revolverlas todas y despóticamente llamar a quien salga es un acto de terrorismo propio de los regímenes totalitarios como el de la extinta Unión Soviética, porque yo creo que ni la Cuba socialista pasó por un proceso de humillación al pueblo de esa magnitud.

Es inaceptable tamaño abuso, señor presidente le están haciendo añicos el proceso ahuyentando al pueblo, humillándolo y maltratándolo funcionarios que deberían ser garantes de la revolución.

Eso que aplica el "Alcalde Bolivariano" de Nirgua en el estado Yaracuy es el mayor ejemplo de lo que no debe hacerse a menos que se le este haciendo el juego a la oposición para que tomen el poder de una, con el pueblo arrecho respaldándolos.

El pueblo está cada vez más cansado de las colas y no se ve solución da un sentimiento de impotencia y frustración escribir sobre el tema.

Como dicen los camaradas de Nirgua "a pesar de esas acciones de los representantes del pueblo hacia el mismo pueblo, la lucha sigue."



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2721 veces.



Oscar Jiménez


Visite el perfil de Oscar Jiménez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: