|
Algunos se preguntarán como es que he dejado de escribir, con tantas cosas que se están viendo, pero es que las circunstancias me han colocado un reto que al mismo tiempo me confirman, una vez más, que al ser humano y en este caso a un niño, el proceso no le está enseñando un carajo y no me refiero a las Artes ni a la Ciencia, ni siquiera a la Educación para el Trabajo, sino a la vida y el papel que le toca asumir ante ella. He podido ver con asombro como un joven de 12 años, con seis años en una de las primeras escuelas bolivarianas, anda perdido entre las nubes. Buen músico, pésimo estudiante, un hijo de jóvenes con poca preparación en la vida, que ha tenido pocos maestros y profesores con vocación, que no lo prepararon dejando escapar todo ese talento. ¿A que nivel asciende esto? ¿Tendrá algo que ver con una delincuencia galopante y una moral por el suelo?
Por eso, el poco tiempo que ocupaba para escribir se lo estoy dedicando a este muchacho que tiene derecho a recibir una educación integral verdadera y no una que abandone al estudiante en sus momentos más difíciles o de confusión por las mentiras e infundíos a que nos tiene acostumbrado la política sucia o politiquería barata. Es doloroso descubrir, que todavía el pasado era mejor cuando nos referimos a la educación, hoy con la mal interpretación de la liberación, el alumno es abandonado a su suerte , la degradación moral ha llegado a tal nivel, que nos es raro escuchar a un profesor diciendo a veces con complacencia ¡este niño no me pasa!
Pienso que para un verdadero educador el alumno debe ser su tesoro más preciado y su proyecto más sublime y dentro de sus responsabilidades esta el preocuparse por los problemas o las deficiencias y darle la solución o el remedio para que se acople al resto del grupo. El verdadero educador busca el método para que la teoría y la práctica funcione, pero como los que tienen la responsabilidad de dotarlos, reconocerles sus meritos y supervisarlos no lo hacen y sólo hablan de billete, y aunque tratan de hacer cosas, no pegan una, porque verdaderamente no lo sienten, se engañan así mismo y se han olvidado que el verdadero bolivariano y revolucionario cuando no obtiene resultados y se debilita la trinchera que defiende, la abandona y se busca otra donde logre obtenerlos en bien de la Patria y su Pueblo.
Dos derrotas, para el pueblo latinoamericano:
Los escuálidos del oposicionismo a través de sus medios de desinformación están generando la matriz de que fue Chávez el derrotado en ambos espacios electorales, cuando la verdad es que son los pueblos de Colombia y Perú los que salen perdiendo su oportunidad de quitarle la hegemonía a la oligarquía y hacerles ver que querían un país digno y soberano, pero no fue así, los lideres de la transformación se quedaron cortos y no supieron o no pudieron, ganarse a esa gran masa de abstencionismo por un lado y a la gran cantidad de votos nulos por el otro.
Colombia fue trastocada por el vil asesinato de Gaitán, pero su muerte en vez de honores ha recibido indignidades; mil vicios y múltiples ejércitos con diferente ideología, mantienen un pueblo disperso que no logra despertar por completo. Le borraron como a nosotros, la conciencia de Patria y el amor que le debemos, la diferencia es que una mano asesina, contratada por un Poder Escondido que sigue mandando en Latinoamérica, llenó de odio y desconsuelo al pueblo colombiano, y este, abandonado por sus gobiernos ha ido descomponiéndose socialmente, hasta el extremo de no importarles que el imperialismo los pise, ni que los utilicen contra sus hermanos bolivarianos, la alta abstención y la reelección de Uribe así lo confirman.
La derrota del pueblo peruano fue una victoria si tomamos en consideración que Humala arrastraba una acción que lo condenaba ante muchos, y sin embargo pasó a ser la primera fuerza en un Perú, donde el pueblo no termina de despertar. Como es posible que le dieran el voto a un ser que ya había fracasado en su gestión como presidente e involucrarse en unos escándalos en contra de la Patria y su Pueblo, pero el colmo es la inmensa cantidad de votos nulos capaces de darle un vuelco al resultado, de seguro algo raro hubo o quizás pudo más el reconcomio contra los bolivarianos y sin duda los imperios colaboraron con los traidores de la patria y desplazaron a la flores para lanzar a Alan García, un ser sin escrúpulos como lo demuestra su pasado.
Bolívar y Sucre viven en Venezuela y Bolivia; Santander se mantiene en Colombia; de la Mar y Gamarra vuelven a Perú y Flores ronda al Ecuador. Total es que estos, utilizarán la estrategia de ofrecer ha nombre del capitalismo humano lo que cumple Chávez y lo malo es que sin duda el pueblo lo sentirá de inmediato y no como aquí, que si llega, no es apreciado por la mayoría de los ciudadanos. Si el Comandante no depura la parte de su equipo ineficiente y sin sentir social ninguno, le estará dando la sepultura al proyecto, que por ir tan lento sobre todo en elevar la moral y la autoestima del pueblo ya esta causando desaliento en los que desde todas partes impulsan la revolución bolivariana. Eso tiene que hacerlo de inmediato y no tragarse el cuento de sus asesores de que tal acción perjudicaría el proceso, al contrario lo fortalecería y le daría un impulso tan grande, que la posibilidad de alcanzar los diez millones seria inmensa.
Ante lo evidente:
Las instituciones responsables de prevenir y aplicar los correctivos a los que intentan hacerle daño a la Patria y a su Pueblo están acostumbradas a que se le presente el cadáver y se le presione para intentar hacer justicia. Había necesidad que se presentara la bochornosa actuación de Alvaray, porque el Poder Moral no tomo en cuenta las denuncias de impugnación presentadas en su contra para el nombramiento como Juez de la República. El colmo de los que aplican la ley es su actuación sobre el caso de la mujer policía de Mérida, los posibles delincuentes hasta en cámaras escuálidas se presentaron, mientras en su contra existía una denuncia por hacerle un disparo al compañero de la dama que intentaron ultrajar luego. La ley lo dice muy claro, el que dirige una manifestación tiene una responsabilidad evidente en los hechos que se produzcan durante el tiempo que esta se mantenga.
Total es que ninguno de los dos esta hoy respondiendo a sus actos, la justicia llego tarde o les advirtió temprano, así paso con los del 11-A, los saboteadores de PDVSA y el paro indefinido del que solo esta preso el chino bingo Carlos Ortega, pregúntenle a Patricia Poleo y a los otros involucrados en el caso Anderson, y que dolor despierta el recordar a todos esos lideres campesinos y sindicales muertos por sicarios, que algunos de los responsables de estas instituciones sabe quien los contrata; pero que silencia por miedo, complicidad, rabo de paja o por ser amigos o compañeros de la misma clase social que en la IV disfrutaban de las fiestas, orgías y banquetes.
Por todo lo anterior no puedo felicitar ni al Fiscal General, ni al Controlar de la República y mucho menos al Defensor del Pueblo, porque no están cumpliendo con eficiencia sus funciones. En lo humano podría calificarlos de eficientes pero en la efectividad de sus atribuciones les doy cero e invoco una vez más al pueblo a tomar para sí la Defensoría del Pueblo, porque ahora esta en manos de la oligarquía aunque a muchos no les parezca, yo la juzgo por su pasividad y blandenguería para defender a la ciudadanía de tanto atropello y falta de respeto por parte de los responsables de aplicar la justicia. La impunidad incentiva todos los vicios y les da más razones a los delincuentes para seguir robando a la Patria y asesinando a su Pueblo.
Atentamente,
Ing. Luis Díaz
luisdiaz152@yahoo.es
Articulo leido aproximadamente 1117 veces
|