Venezuela burguesía antiobrera Propuestas de Rebelión Popular contra la burguesía y el capitalismo

En la República Bolivariana de Venezuela las empresas trasnacionales y nacionales en 17 años de revolución han decretado una política ANTI-OBRERA. Botar a los trabajadores, quitarles el sueldo y encarcelar a quienes se levanten contra los yugos capitalistas pero también son asesinados por mafias patronales paramilitares.

El Estado Lara como sede de una de las fuerzas industriales de Venezuela junto con Carabobo, ha sido uno de los escenarios más importantes en los que empresas han cerrado; los casos más importantes: Brahma, Interceramic, Souto. Allí los trabajadores han logrado resistir los golpes que les han lanzado desde la burguesía y el Estado con su aparato jurídico y coercitivo. Allí lamentablemente el gobierno no ha sido eficiente en su apoyo a los trabajadores y comunas, ha sido el pueblo organizado quien ha echado las bases para que esas empresas hoy sean productivas.

Es necesario comprender que la lucha popular debe ser fundamentalmente contra la burguesía y si el gobierno se declara popular, revolucionario y socialista entonces debe apoyar radicalmente las iniciativas populares contra la burguesía.

Es preocupante ver como siguen cerrando empresas, continúan golpeando a los obreros y obreras. Se sigue acabando con el aparato productivo desde la burguesía y desde las erróneas decisiones en política económica productiva que ha tomado el gobierno nacional, por ejemplo la propiedad estatal de los medios de producción con colocación de juntas administradoras en manos de militares.

En el seno del pueblo se debe tener puntería hacia los objetivos revolucionarios que van al socialismo. Es necesario llamar a un gran debate nacional sobre el socialismo en la República Bolivariana de Venezuela y exigir que sus resultados sean asumidos por el gobierno nacional.

La rebelión popular es en la calle y a nivel productivo tomando desde YA todas las empresas, parando las acciones anti-obreras y anti-populares de la injusticia burguesa que aún imperan en Venezuela. La destitución de la juez agrario del Estado Lara María Mascarell es una muestra de ello, pero también la orden del tribunal agrario contra los trabajadores de Beneagro y de Nestlé es también una muestra de ello. Hoy los trabajadores de esta trasnacional son víctimas de la burguesía y les han quitado el sueldo con la excusa de la crisis económica, que no nos sorprenda; siempre la clase obrera será sacrificada por los empresarios en su afán de seguir acumulando riquezas a costilla de la fuerza de trabajo colectiva e individual.

La unidad popular se tiene que dar alrededor de las propuestas revolucionarias que apunten hacia el socialismo:

1)Nacionalizar la Banca

2)Nacionalizar el Comercio Exterior

3)Disminución de dinero inorgánico por parte del Banco Central.

4)Prórroga de 3 años del pago de la deuda venezolana

5)Parar la ejecución del Arco Minero de Guayana.

6)Ocupar todas las Empresas, expulsar a los privados y asumir la propiedad social.

7)Gestionar socialmente los excedentes productivos a través de los gobiernos comunales como una forma de aligerar la carga del gobierno nacional y romper con el paternalismo.

7)Recuperar los 400 mil millones de dolares venezolanos que están en el exterior.

No dejemos morir la construcción del socialismo en Venezuela!

No aceptemos políticas anti-obreras vengan de donde vengan!

La rebelión popular debe golpear a la burguesía en donde más le duele, en su riqueza!

josegomezvet@gmail.com

@chemiguelgomez

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1716 veces.



José Miguel Gómez

Comunero de la Comuna José Pio Tamayo. Productor radial comunitario. Radio comunitaria Antena Libre 96.3 Fm (AMCLA) Barquisimeto, Estado Lara

 josegomezvet@gmail.com      @chemiguelgomez

Visite el perfil de José Miguel Gómez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Miguel Gómez

José Miguel Gómez

Más artículos de este autor