Escarrá roncó

I

Dice el dicho que lo que es bueno para el pavo, es bueno para la pava. Eso dicen popularmente. En efecto, el abogado constitucionalista Hermann Escarrá, instó al presidente Nicolás Maduro a presentar una enmienda en la que se acorte el tiempo a la Asamblea Nacional, ya que él considera que la actual Asamblea es de transición. "Los diputados de la oposición se plantearon reducir el período constitucional del presidente Nicolás Maduro, a través de una enmienda, ellos no saben que el presidente también puede presentar una enmienda sin pasar por la Asamblea Nacional".

Señaló el constitucionalista que la enmienda sólo necesita un artículo: "Ya eso está redactado. El artículo debe decir: se reduce a 60 días el período constitucional de los integrantes de la actual Asamblea Nacional".

II

Por otro lado, Hermann Escarrá también le roncó al presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, cuando le dijo que lo invite a él a debatir sobre cualquier tema. "No rete al ministro de la Defensa, réteme a mí que estoy dispuesto a debatir con usted (…) Esta es una derecha fascista y por eso desprecia y discrimina", apuntó el abogado Escarrá. Estas afirmaciones se produjeron desde el Palacio de Miraflores, en el marco de una marcha que realizaron las fuerzas revolucionarias en contra de la Ley de Amnistía que promueve la MUD. El abogado, en transmisión en cadena de radio y televisión, señaló que la Ley de Amnistía es una ley que atenta contra la Constitución y contra los derechos humanos.

Henry Ramos, usted tiene la palabra. El reto es público. No tiene pérdida ni escaramuzas. Escarrá fue más claro que el agua de tinajero. Pienso, señor Allup, que sus asesores no le dan ni por los pies a los asesores del presidente Nicolás Maduro. Procedan con la enmienda. Procedan con el revocatorio. Procedan con el golpe. Procedan con lo que les sople el imperio. Pero aquí, en su país, hay pueblo chavista para rato. Aquí hay bolas, señor Allup. Tome su tomate, y haga un puré. ¡Volveré!

Puerto Ordaz, 8 de abril de 2016.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6502 veces.



Teófilo Santaella

Periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la Isla del Burro, en la década de los 60.

 teofilo_santaella@yahoo.com

Visite el perfil de Teófilo Santaella para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Teófilo Santaella

Teófilo Santaella

Más artículos de este autor