CLAP: sumando esfuerzos, sin poner el caldo morao!

Quien controla la comida, controla los pueblos (kissinger). La solución es Producir, "por ahora", Pueblo organizado controla y distribuye su propia comida (CLAP). Ese es el camino.

Veamos

Maduro lanza CLAP, (Consejo Local Alimentación y Producción). Recogiendo las experiencias del Pueblo organizado, del "Poder Popular". Sumando el "Partido" (ubch y ffm), bienvenidos pero mosca, no para poner el caldo morao.

1.- Experiencias de los Pueblos

En Chile, hace 40 años, la poquita comida que se tenía la distribuía el Poder Popular. En Venezuela, nace desde el pueblo, la distribución de comida por Consejos Comunales. De diferentes frentes de lucha, se ha ido aportando al logro de este importante objetivo y Valle Guanape también a aportado, transformándonos en modelo a seguir, ver (http://aporrea.org/poderpopular/a222635.html), 10/02/16.

2.- Alertas: Partido y Poder Popular

Definición: Chávez estableció con claridad los limites, entre Partido y Poder Popular, dijo: El Partido forma cuadros y apoya……el Poder Popular, los Consejos Comunales, Comuna no son apéndices de Alcaldes, Gobernadores, ni Ministra Comunas, ni Pdte de la República, son Pueblo, son Soberanos. Analizaremos cinco factores:

a) Poder Popular v/v Ubch: Si somos soberanos y una de las enseñanzas del 6D, es la hora del Poder Popular y estamos dando el palo. Entonces bienvenidos a trabajar, dejado de lado sus vicios del partido: Parasitismo, Burocracia, Ineficiencia, Corrupción, Impunidad. Es mas, deben buscar resolver, sus propios problemas.

b) Poder Popular v/v Partido: De la definición de Chávez, también se deduce que: es una "contradicción", tener a @IsisPSUV, como Ministra de Comunas. Este cargo, lo debe proponer el Poder Popular en forma soberana, no el Partido.

c) Poder Popular v/v FFM: En Valle Guanape, ya hemos tenido experiencia, con ffm, (la revolución ha nombrado dos, Ministras: @ErikaPSUV e @IisisPSUV). Destacaremos por ejemplo, cuando el FFM se pagaba y dada el vuelto con los recursos del Poder Popular y el Alcalde. Caso, denunciado por este medio con el art. "Comunas: Depuración a la Transferencia del Poder al Poder Popular….o esto se lo lleva mandinga" (www.aporrea.org/poderpopular/a153676.html) (07/11/12). Hoy el director de Fundacomunal involucrado, hoy es Alcalde en Anzoátegui.

d) Democracias: Participativa y Protagónica v/v Representativa. Hay algo que no acaba de morir y algo que no acaba de nacer. La Democracia Representativa, está vivita y colendo, el coñazo del 6D, le pegó en el alma, y ahí vamos carajo: rugiendo con los motores y a los interno recostándose en la Democracia Participativa y Protagónica. Sape gato!

e) Partido: Debe reinventarse, no recostarse, por que eso es golilla. Chávez también lo dijo: mas allá del Partido hay un País Social que se esta formando. Aristóbulo esta mas cerca de entenderlo, (es un maestro). Primero hablo de pasar de un estado Burgués a un Estado Comunal. Recientemente, en el Congreso Misioneros, hablo de "Estado Social", ese es el camino y lo compone: Las Misiones, El Poder Popular y Organizaciones Sociales.

3.- CLAP

CPAL y CPAL no es un instrumento nuevo, sino es la continuidad del CPAP, (Consejo Popular Alimentación y Producción) que no funciono convirtiéndose en solo fue un requisito para complacer al Presidente. Este fue creado por Maduro, luego del destape de olla en Abastos Bicentenarios en Puerto la Cruz. Le dio Poder al Pueblo organizado los Consejos Comunales para ser aplicado en la red estatal de distribución de comida compuesto por 23.000 establecimientos comerciales. Su última cifra fue 16.000 CPAP. El responsable fue el Ministerio de Alimentación. Como los hicieron? Aquí en Valle Guanape, hay un Abasto Venezuela ubicado en la comunidad las Chaguaramas, compuesto con mas de 400 electores y el Abasto lo hizo con menos de 20 personas, tu tu y tu (todos del partido) y todo esta bien. Hemos intentado de rescatarlo, pero aun no logrado por falta de organización.

CLAP: Hacia una política de Estado. Maduro: Recursos; hemos aprobado 8.400 millones de bolívares, como capital semilla para fortalecer los CLAP. Cantidad: 485 CLAP hasta el momento. Organización; Sala situacional nacional con 24 Estados Mayores. Control; registro con código nacional. Ministro Alimentación: hemos creado un Sistema Popular de Distribución de Alimentos. Gobernador de Anzoátegui, fue a Valle Guanape dando el ejemplo en distribución de comida casa por casa. El gobernador de Guárico, diciendo por TV, hemos creado tantos CLAP. Y los que vendrán…….. El próximo paso: PRODUCIR (rugiendo los motores). En Valle Guanape, también tenemos interesantísima experiencia en este tema: Próxima Transferencia de una Planta de Harina Precocida, que ha sido muy analizada por este medio, pero será tema de próximos artículos que ya tenemos en el horno las dos opciones: Comuna - Partido o NUDE- Poder Popular.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2134 veces.



Reinaldo Antonio Manriquez Cerda

Ingeniero Mecánico. Ingeniero Social: la energía que mueve al mundo no es el petroleo, sino los Pueblos. Instagram: manriquezreinaldo

 manriquezreinaldo@hotmail.com

Visite el perfil de Reinaldo Antonio Manriquez Cerda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: