¡¡¡¡La gestión de gobierno la dirige el pueblo o esta vaina se va pal carajo!!!!

La situación que vive nuestra querida República Bolivariana de Venezuela amerita una profunda revisión, una profunda rectificación y un profundo reimpulso en el mejor estilo del Comandante Chávez. Uno de los insumos más importantes que tenemos para saber ¿Qué hacer? Está en las horas de grabación de discursos y alocuciones del Comandante Chávez. Uno de los más importantes en este sentido sin duda alguna es el Golpe de Timón, donde nuestro Comandante indicó con lujó de detalles cual era la nueva forma en que el funcionariado debía entregarse a los problemas del pueblo allí donde vive.

¿Cuántos ministros hemos vistos siguiendo esta indicación de Chávez? Irse a vivir a los barrios para resolver los problemas. Ninguno hasta ahora. Demos el beneficio de la duda, tal vez lo están todavía analizando. ¿Será que el Comandante sabía que estaba pidiendo algo imposible de cumplir? Lo dijo a manera de fustigar a un funcionariado ineficiente en la forma de como asume lo construido por las comunas en política nacional, porque si lo analizamos desde el punto de vista burocrático, hoy las instituciones del gobierno, todas sin excepción, son eficientemente burocráticas.

Que interesante sería ver a todos los ministerios acabando con la burocracia y yéndose a los barrios a cumplir aquello de Ministerio del Poder Popular. Es decir la política comunal, los planes de desarrollo comunal como plan de gestión de gobierno, no inventos, no súper analistas, no ministros empresarios y no más burócratas en oficinas con aíre acondicionado.

Inclusive ver al mismo presidente tomando el 23 de Enero con sus Comunas como sitio de trabajo en asambleas, (previa autorización de las comunas) dejando dirigir su gobierno a través de las asambleas. Tal vez me dirán que eso es lo que está haciendo el Congreso de la Patria, pues creo que es más de lo mismo, nuestro país necesita ACCIÓN MILITANTE REVOLUCIONARIA TRANSFORMADORA DE LA REALIDAD.

No podemos seguir obviando al pueblo en temas por ejemplo como el energético. En una revolución popular como la Bolivariana no puede haber temas que sean exclusividad del Estado y otros del pueblo, esta posición es sumamente reformista lo cual nos trae un estancamiento en el proceso de profundización; es decir, con políticas así es imposible avanzar en la construcción del socialismo.

La violencia paramilitar que se ha desatado en la última semana es una muestra de cómo ha comenzado una nueva fase de ataque en donde se reagudizan los asesinatos selectivos contra líderes sociales, políticos y militares. Sólo esto lo podemos parar si se funde el pueblo y ejército en un solo cuerpo nacional para avanzar hacia la liberación de nuestra patria.

Cómo lo decía Alí Primera, alegría a veces, tristeza a veces. Equilibrio hermanos, equilibrio!!!

ESTA VAINA O LA DIRIGE EL PUEBLO O SE VA PAL CARAJO!!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2041 veces.



José Miguel Gómez

Comunero de la Comuna José Pio Tamayo. Productor radial comunitario. Radio comunitaria Antena Libre 96.3 Fm (AMCLA) Barquisimeto, Estado Lara

 josegomezvet@gmail.com      @chemiguelgomez

Visite el perfil de José Miguel Gómez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Miguel Gómez

José Miguel Gómez

Más artículos de este autor