Quién hace más daño el Bachaqueo o el Enemigo Interno

La verdad que ya está demostrado quienes que dentro de la Revolución dicen ser chavistas, revolucionarios, marxistas, progresistas y que opinan y dan muestras de saber que jode sobre la solución de los problemas, el como no caer en la tentación social demócrata o que el pacto Gobierno-Mud es un hecho concreto, o quienes juzgan lo del Arco Minero como un atentado al ecosistema guayanes, agregando como corolario que la guerra económica es una falacia o invento para justificar lo que pasa en la economía, o para aquellos que piden la renuncia del Presidente Maduro, o lo del paquetico de Maduro sí, todos al parecer nunca tuvieron la delicadeza de proponer algo constructivo en tiempos de vida del Comandante Chávez y hoy se presentan como los salvadores del chavismo y rescate del sentir bolivariano.

Al igual que la oposición la ligan todos los días para que continúen las colas y el bachaqueo siga produciendo desabastecimiento cuando llegan los productos a los anaqueles de los supermercados privados. Indudablemente que el desabastecimiento, el acaparamiento y el incremento de precios de manera exagerada, han horadado la confianza de una parte del pueblo y la poca e inefectiva respuesta en el tiempo por parte de las autoridades, por otra parte, han creado un estado de indefensión hasta nuestros días, pero eso, no es todo, se le agrega el bombardeo diario desde algunos medios incluyendo a Aporrea, de gente que dice que es bolivariano y otros disfrazados simulando serlo, y no desperdician segundos en colocar la situación económica fundamentalmente fuera de control que por supuesto es otra cosa distinta.

Ignoran exprofeso que la guerra económica no existe, e ignoran acá desconozco si es adrede o sencillamente no la reconocen como la causante de los males en la economía, otorgándole argumentos a la oposición que por cierto los utilizan en sus blogs y redes sociales. El caso si lo analizamos bien, corresponde a una situación de tratar de obtener por un lado, unos, rescate de los chavistas y del lado de la oposición ventajas para debilitar el proceso bolivariano.

En razón de lo anterior, podemos hacer un balance de quien le hace más daño al proceso que nos legó Chávez y podemos encontrar que por supuesto lo hace debido a que afortunadamente quienes critican, piden la renuncia del Presidente, o atacan las medidas tomadas indiscriminadamente de los motores, o que el Arco Minero va a acabar con el ecosistema, pero no se detienen a pensar sobre lo que siempre hemos mencionado, después de Maduro qué, o piensan que es necesario perder y recobrar fuerzas que apoyar esta vaina como lo han manifestado algunos "revolucionarios" escribidores, porque eso es lo único que hacen escribir y escribir, pero no se meten en una ubch o clp a hacer propuestas para "salvar esta vaina", es decir del deslinde político militante pasan a ser solo referencia para unos pocos que se la pasan viéndose el ombligo si está más a la derecha o la izquierda de la parte baja del estomago.

En fin de cuentas, el bachaqueo o lo que ha llevado a esta situación le hace daño al proceso de manera ejemplar y no hay que demostrarlo y por otra parte quienes alientan un mensaje que lo llamamos por ahora "antimaduro", que no hace más daño por la debilidad de convocatoria de estos "sabios" de la política que se han atrevido inclusive a criticar ahora a Chávez.


Creemos que es hora de contarnos sin censos ni recensos, en la calle, participando activamente para derrotar esta guerra económica y los intentos de la derecha de acabar con la paz y el avance de la revolución.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1861 veces.



Rafael Febles

Economista. Msc. Seguridad Social. U.C.V.. Militante revolucionario. Locutor. Articulista Correo del Orinoco. Poeta y escritor de la revolución bolivariana

 rafaelfebles@yahoo.com      @rafael_febles

Visite el perfil de Rafael Febles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: