Cagigal 605

El Gobierno construye, la MUD destruye

                                                                      EL GOBIERNO CONSTRUYE, LA MUD DESTRUYE

El Gobierno plantea una emergencia económica y propone el Plan de Emergencia Económica, la MUD se opone y no lo aprueba. El Gobierno solicita el concurso de todos los venezolanos, de todos los sectores para superar la emergencia; la MUD se opone y dice el gobierno será cambiado en 6 meses; el Gobierno plantea un plan para mejorar el precio de nuestro petróleo, la MUD dice que no hay posibilidad de mejorar el precio; el gobierno de Obama decreta que Venezuela es una amenaza inusual y extraordinaria para Estados Unidos; el Gobierno de Maduro rechaza el decreto de Obama, el Bloque de la Patria pide a la MUD que rechace el decreto Obama, la MUD se niega a discutir sobre ese decreto; El Gobierno envía una comisión a China para solicitarle apoyo para el Plan de Emergencia Económica, la MUD cuestiona la gestión a China; el Gobierno recoge fondos fiscales mediante el cobro de impuestos y la MUD elabora una ley donde disminuye en 30 por ciento el impuesto que deben pagar las empresas. Y así ocurre con cuanta medida toma el Gobierno bolivariano a fin de cruzar la tormenta que significa las dificultades económicas. Incluso cuando la MUD aprueba una ley que parece beneficiar a pensionados y jubilados para darles ticket de alimentación y medicinas, no aprueba al mismo tiempo la forma para cubrir el monto de ese gasto, sino que el Gobierno se ve obligado, a pesar de la baja de ingresos, a buscar el dinero para costearlo; y cuando el Gobierno propone que se cobre un impuesto a las empresas para que financien esos bonos, la mayoría MUD en la Asamblea Nacional se opone. En realidad, la MUD no quiere favorecer a nuestro pueblo, lo que quiere es crear dificultades al Gobierno pues el objetivo de ese sector político es derrocar al presidente Maduro. Por eso, y mucho más, aseguramos que El Gobierno construye y la MUD destruye.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

El Comité Víctimas de las Guarimbas es escuchado en Europa con atención, buen trabajo; 34 inmuebles rehabilitados en Sarria, Caracas, por la Misión Barrio Nuevo Tricolor; decomisados 51.260 litros de gasoil y 223 envases plásticos de 220 litros de capacidad de cada uno; decomisados 312 toneladas, vale decir, 312.000 kilos de caraotas en el estado Portuguesa en la empresa Oleaginosas de Portuguesa, sus propietarios están detenidos; cambio de diesel a gas genera elevación del potencial eléctrico de 140 a 220 MV en Vargas, además, produce un ahorro diario de 14.620 barriles de diesel, el proyecto se va extendiendo a otras regiones del país; en Yaracuy, Portuguesa y Cojedes se desarrolla con éxito el plan piloto de distribución de alimentos, bajan las colas; 537 nuevas viviendas entregó la GMVV el jueves.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 114. El ilícito económico, la especulación, el acaparamiento, la usura, la cartelización y otros delitos conexos, serán penados severamente de acuerdo con la ley.

VARIEDADES

1. Siendo la especulación y el acaparamiento delitos de orden constitucional, no pueden ser objeto de amnistía como pretende la MUD con todos esos sujetos que han escondido alimentos y medicinas y promovido el bachaqueo. ¡No a la Ley de Amnesia Criminal. El martes en la noche la MUD aprobó la Ley de Amnesia Criminal. Según esa ley, hasta los asesinos de dos policías en Táchira serán perdonados pues accionaban contra el Gobierno bolivariano; también serán perdonados los asesinos del diputado por el Táchira César Vera; a la lista de perdonados se agregan los asesinos del dirigente haitiano asesinado en Miranda; se agregan los gerentes que desvían alimentos y medicinas al comercio bachaquero, en fin, todo delincuente  que se declare enemigo del Gobierno será perdonado.

2. Hemos visto las denuncias sobre la conjunción de varias empresas monopolistas, transnacionales o del país, para impedir la llegada a la población de alimentos, medicinas, bienes de aseo, repuestos para vehículos, desarrollando ciertos métodos de producción y de distribución que hacen imposible la adquisición por todas las personas y que promueven las colas. Dirigentes sindicales han denunciado a empresas que aumentan la producción pero aumentan el tamaño de los empaques con lo cual menos personas pueden comprar; más personas van a las colas, pero menos de ella pueden comprar dado que hay menos empaques. Esas empresas son fabricantes de sus propios empaques, como es el caso de Colgate-Palmolive y, según los dirigentes sindicales, pueden fabricar los empaques, tienen todos los elementos. Otras empresas, en este caso las de cauchos, dirigen su producción mayoritaria a cauchos de 16 y más tamaños orientando su producción a camionetas y rústicos, bajando la producción de las medidas 13 y 14 que usan la mayoría de los vehículos; de 3.000 cauchos que producen, solamente unos 400 son de medida 13 o 14.

3. Hay más detalles, pero nos parece suficiente para mostrar la intención de esas empresas transnacionales que monopolizan el mercado, pocas empresas controlan la totalidad del mercado. Tal parece que tienen unos tres años aplicando esos métodos con la intención de contribuir a derrocar al Gobierno. ¿Por qué ha transcurrido tanto tiempo sin que hayamos descubierto eso? ¿Por qué los dirigentes sindicales no habían hecho esa denuncia?

Y llegados a esta parte hay que decir que a pesar de la acción de esos oligopolios, el Gobierno ha logrado sostener el mercado, abastecer a los consumidores y con todas las dificultades que hay, hemos podido comprar lo necesario, no hemos llegado al estado de paralización que pretende el enemigo de clase. Y preguntamos, ¿qué vamos a hacer? ¿Se permitirá que esas empresas continúen con esas conductas? ¿Qué debemos hacer para lograr que esos oligopolios cumplan con abastecer como debe ser al mercado de los diferentes productos? Y si se niegan a cumplir, ¿qué haremos?

Es importantísimo informar al país, con detalles sencillos, sin tantas tablas, sin tantos porcentajes innecesarios, una información comprensible rápidamente por todos. Luego de escribir esta nota vemos una publicidad del Gobierno denunciado el método que usan esos empresarios; nos gusta esa publicidad. Así el país podrá acompañar al Presidente en las medidas que deba tomar.

4. En 9 años como propiedad estatal, Cantv ha aportado al Estado venezolano 14.554  millones de bolívares que han sido reinvertidos en programas sociales. Por su parte, Movilnet ha generado para el Estado venezolano 6.833 millones de bolívares que se reflejan en un crecimiento de 76 por ciento de líneas móviles que pasó de 8 millones a 14 millones desde la nacionalización. Si Cantv fuera una empresa privada, ese dinero habría ido a parar a las arcas del propietario privado. En cambio, en manos del Estado ese dinero ha servido para las misiones sociales y para respaldar el esfuerzo económico del desarrollo de la infraestructura del país. Y esas empresas están en la mira de grupos comunicacionales transnacionales a lo cual coadyuva la burguesía venezolana y sus operadores políticos. Cantv una de las empresas que desean privatizar y tienen el teléfono del Fondo Monetario Internacional en la mano.

5. Cantv produjo en 2015 un 23 por ciento más que en 2014 según la información aportada por su presidente, Manuel Fernández. En 2014 fue de 2.200 millones de bolívares y en 2015 de 2.700 millones de bolívares. Además, se ha aumentado el número de líneas telefónicas de viviendas y la penetración de Internet, lo que no habría hecho una empresa privada que solamente trabaja para la demanda solvente. Y este es uno de los manjares que quiere el neoliberalismo.

6. Las características del imperialismo definidas por Lenin hace más de 100 años, son: 1. Concentración de la riqueza; 2. Reunión en una sola empresa de diferentes ramas de la producción; 3. Concentración de la producción; 4. Surgimiento de los monopolios; 5. En 1903 surgen los carteles, el capitalismo se transforma en imperialismo; 6. Los bancos se convierten en monopolistas omnipotentes. La exportación de capitales se desarrolla ampliamente. A eso debe agregarse algo que Lenin no conoció pero previó,  la amplia expoliación que realiza el capital financiero junto con el mediático y prácticamente controlan al mundo. El capital financiero destruye monedas, economías y países; en tanto que el capital mediático, estrechamente aliado con el capital financiero, se encarga de adormecer las mentes, de captar los cerebros para que sirvan a su dominio imperial.

7. Abiertamente se están sucediendo los ataques al chavismo y a Chávez. Los estamos escuchando de diversos personajes y en diferentes emisoras de radio y televisión, con la complicidad y conducción de quienes dirigen esos programas,. Dicen abiertamente “acabemos con el legado de Chávez que nos dejó este modelo miserable”, “vayamos al FMI, pero primero debemos derrocar al Gobierno”, también hemos escuchado “el eterno comandante”, que pretende ironizar al “comandante eterno”. Observe que no es lo mismo. Todo apunta a la destrucción cultural del chavismo.

8. Seguimos alertando a los chavistas acerca del trabajo que está realizando la oposición para conquistar chavistas para que voten contra Maduro en un eventual referendo.  Sin el voto chavista no pueden derrocar a Maduro. Además, están promoviendo la formación de “una nueva corriente revolucionaria para formar un nuevo gobierno”, la felicidad del imperio y sus sigüises en el país será inmensa si tienen éxito con esa acción; con esa iniciativa la MUD está feliz pues calza completico en sus planes. Se divide el chavismo, la derecha camina fácil hacia el poder. Quien no vea eso claro es porque no quiere verlo. El pregón de Chávez pidiendo unidad es pateado por esos “revolucionarios”.

9. El enemigo está en pleno desarrollo para instaurar la matriz “Todos los chavistas son corruptos”, es lo que hacen en Argentina y en Brasil, donde tratan de presentar a los seguidores de los Kirchner y de Lula como corruptos; devaluarlos, perseguirlos, apresarlos; y, muy importante, para ejecutar cualquier conducta como contratar al FMI o entregar el país a los fondos buitres y escudarse tras la cortina, dirán “dejaron al país quebrado y por eso tenemos que vender todas las empresas y subir las tarifas, subir los precios y no se puede aumentar sueldos”. Vale decir, expoliar al país y expoliar a todos los trabajadores, empleados y demás. La corrupción se mueve en todo el mundo, incluido fuertemente en los centros imperiales; pero Estados Unidos la usa no para combatirla, sino para usarla con fines políticos contra quienes considere enemigos de Estados Unidos, “una amenaza inusual y extraordinaria”, tal como usa el tema del terrorismo, o el de los derechos humanos, o el de las drogas o el de la democracia; y tal como antes usó el comunismo, o cualquier otro tema que ha usado con fines políticos, para justificar su agresión y el sometimiento de países. No en balde Estados Unidos ha estado en guerra durante 222 años y ha agredido militarmente a más de 70 países de los 198 registrados en la ONU, tal como denunció Jorge Rodríguez en su programa La política en el diván, los jueves a las 10 p.m. en Venezolana de Televisión.

10. Y por cierto que hay chavistas que caen en el juego de la derecha y ven corruptos en todas partes y se hacen eco de cualquier acusación contra algún ministro. Hay personas que uno las conoce desde hace muchos años y sabe de su consecuencia en la revolución, pero la verdad no entiende esas conductas de hacerse eco de las matrices enemigas que pretenden liquidar a la revolución. Sin que desconozcamos que hay enorme cantidad de personas que se han corrompido.

11. Esté mosca con la recolección de firmas chimbas de Primero Justicia y Voluntad Popular. Usted puede aparecer como si firmó cuando ni siquiera le han consultado.

12. El ataque a Lula pretende impedir que sea candidato presidencial en 2018 con altas posibilidades de ganar la presidencia. En lo inmediato, la derecha, apoyada en el poder judicial pretende impedir que trabaje en el gabinete de Dilma donde apuntalaría a la presidente. Los jueces que han bloqueado el nombramiento de Lula como ministro de Dilma son agentes de la derecha, sujetos que han sido vistos repetidamente en las marchas contra el Gobierno y que declaran regularmente contra la presidente. Folha de Sao Paulo, O Globo, Veja y otras empresas mediáticas son la cabeza mediática de la conspiración contra la presidente Dilma Rousseff.

13. Quedó demostrado que es falso que Gabriela Zapata haya tenido un hijo con Evo Morales. Es una maniobra dentro de la estrategia de presentar a los líderes anti imperialistas como inmorales y corruptos. La Zapata está procesada por falsificación de documentos y otros delitos. Esa señora está casada con el hijo de Samuel Doria Medina, jefe de la oposición boliviana.

14. Moscú, marzo 21 - El Nuevo Banco de Desarrollo de los BRICS colocará en los mercados financieros sus primeros bonos en yuanes, equivalentes a 1.000 millones de dólares, dejando de lado a la divisa estadounidense, informa la agencia TASS con referencia a la declaración de la directora del Departamento de los Mercados Mundiales y Emergentes del Tesoro Nacional de Sudáfrica, Vuyelwa Vumendlini-Schalk. La directora hizo hincapié en que estos fondos serán utilizados para financiar los primeros proyectos de infraestructura de los países miembros del BRICS, cada uno de los cuales cumplirá con las regulaciones ambientales y costará al menos 100 millones de dólares. La llegada de los fondos a las cuentas del banco se prevé para abril o mayo de este año. ¡No más dólares!

15. En las redes sociales los conspiradores lanzan rumores y mentiras con la intención de perturbar la acción normal de la ciudadanía y de torpedear las acciones del Gobierno para mejorar la distribución de alimentos, medicinas y utensilios de limpieza. Alertamos una vez más a todos los compatriotas, a prestar atención solamente a información oficial, a las voces del Gobierno para no ser víctimas de la campaña de sabotaje y hacerse cómplices al repetir sus mentiras. Para comunicarse con Sundde por ejemplo, escriba a @sundde_ve y para ver información ingrese a www.sundde.gob.ve

16. El Gobierno del presidente Chávez salvó a los ahorristas del Federal de Nelson Mezerhane quien robó todos los ahorros. Ahora a muchísimos de esos ahorristas se les ha olvidado ese salvamento y la MUD tiene en la lista de amnistiados a Mezerhane, como tiene en la lista a los empresarios y a los gerentes que han sido capturados escondiendo mercancías, llevándoselas a Colombia, en fin, saboteando la distribución. Serán amnistiados según la Ley de Amnesia Criminal que aprobó la mayoría MUD en la Asamblea Nacional.

17. Hace falta el programa Carta Magna, con Hermann Escarrá, no sabemos si sigue existiendo o lo sacaron del aire. Salía los miércoles por ANTV. Escarrá es de lo mejor en manejo de la Constitución y tiene enorme poder de experticia y gran influencia en la opinión pública. Palabra de Escarrá es palabra respetada en materia constitucional.

18. Entre 5.5 y 6 millones diarios de envases de vidrio elabora Venvidrios, antigua Owens Illinois ahora en manos de sus trabajadores. La empresa cubre entre el 80 y 85 por ciento de los envases necesarios en el mercado venezolano.  Y hablando de envases de vidrios, recordamos que en Chile, para uno comprar el vino debía llevar su botella vacía la cual le cambiaban por la llena del líquido; si usted no llevaba su botella, pagaba bastante por el envase, entonces todos cuidaban su envase. Era una política ahorradora que lograba que la persona conservara los envases de vidrio.

19. Otra agresión contra Irán. Estados Unidos acaba de congelar 10.000 millones dólares de Irán.

20. Uno escucha en RNV a personas hablar de que la caraota negra está a 1.600 bolívares y se sorprende, porque en el mercado de Quinta Crespo se compra en 1.000 el kilogramo.

21. En Cagigal anterior tratamos temas que fueron comentados luego por uno de nuestros lectores, muy conocedor del tema e incluso trabaja en la solución. Por la importancia del tema y porque está en discusión cómo resolver el problema del abastecimiento, aquí les transmitimos la repetición de los puntos con el comentario en cursiva de nuestro lector:

 En Yaracuy el gobernador León Heredia informa que están resolviendo el problema de las colas y eliminando el bachaqueo mediante la venta directa a las familias con registro, cada familia compra su bolsa sin pasar por el aparato de distribución normal. Allá ha sido menos difícil implementar el sistema que propusimos porque hay comunidades organizadas en todas las parroquias, y los tres niveles de Gobierno son afines y articulados con las comunidades, además de la menor escala demográfica y geográfica. En Caracas es más difícil, especialmente en zonas como la que habito con 88% de Oposición dura y donde no se ha podido conformar un Consejo Comunal.

 Para derrotar la guerra económica no basta con aumentar la producción. Si no se construye un nuevo aparato de distribución, los dueños de la distribución en conexión con los bachaqueros se apoderarán de todo lo que por ese canal se envíe. Lo mismo decimos de los mercados abiertos, no solucionan el problema, compran unos grupos, entre ellos los bachaqueros, pero la mayoría de las personas, sobre todo de clase media baja y media media quedan sin posibilidad. Vale lo dicho en el numeral anterior, hay que censar a todos los hogares que lo deseen y necesiten, y hacer el envío personalizado a los abastos y bodegas; pero para eso hemos planteado el Monopsonio Estadal: que el Estado decrete que toda la producción privada de los 50 artículos protegidos deberá ser vendida únicamente al Estado, el cual usará los canales privados sólo como comisionistas para la distribución programada, pero el privado NO será dueño de esos producto que sólo intermediará.

22. Hacer seguimiento a la ejecución de las tareas, de las actividades, de todo lo que se emprenda es muy importante para alcanzar el logro. Si usted realiza una tarea, si solicita algo, si desea alcanzar una meta u objetivo, haga seguimiento a todas las actividades a realizar; asegúrese de que se ejecuten y usted estará asegurando el logro de la meta o del objetivo. No deje nada al azar ni a la libre ejecución, hágase responsable de lo que usted planifica u ordena ejecutar. Ganará usted, su organización y el país. Y recuerde, usted realiza el trabajo bien y el que sigue puede completarlo y mejorarlo, y lo alabarán a usted por haber entregado un buen resultado.

23. Es una vergüenza que apena, que diputados de la MUD viajen por América solicitando a otros países que apliquen la Carta Democrática Interamericana contra Venezuela. Hasta diputados enemigos del Gobierno de Maduro lo comentan entre ellos, la posición apátrida de la MUD.

24. Nadie se haga la ilusión de que el pueblo de este noble y abnegado país renunciará a la gloria y los derechos, y a la riqueza espiritual que ha ganado con el desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura.
Advierto además que somos capaces de producir los alimentos y las riquezas materiales que necesitamos con el esfuerzo y la inteligencia de nuestro pueblo. No necesitamos que el imperio nos regale nada. Nuestros esfuerzos serán legales y pacíficos, porque es nuestro compromiso con la paz y la fraternidad de todos los seres humanos que vivimos en este planeta
. Fidel Castro en El hermano Obama, reciente artículo luego de la visita de Obama a Cuba. Búsquelo en Cubadebate.

25. Cómo ahorrar electricidad: apague la nevera durante la noche, ahorrará bastante electricidad y el frío se conservará por lo cual ningún alimento se dañará, en ocho horas ahorrará 4.600 vatios; por supuesto, use protector para su nevera; además, apague todo equipo que no esté usando, incluso haga apagar la lucecita esa que usted ve y que cree que no consume, en Colombia la llaman vampiro de la luz, desenchufe el equipo que tiene la lucecita, si no lo está usando.

FRASE

Las personas eficientes cuidan con celo los recursos disponibles, son ahorrativas, prudentes y comedidas en el uso de esos recursos.                                                                  CARLOS PITTALUGA

Autor de: Liderazgo resiliente, la innovación en entornos adversos

COLOMBIA

1. En 15 años EE. UU. ha dado más de 9.000 millones de dólares al Plan Colombia. En el 2003 la Embajada de Estados Unidos en Colombia era la más grande del mundo, con la presencia de 40 agencias y 4.500 personas. Las medidas de seguridad en esa instalación incluyen:

2. Marcha Patriótica ha denunciado el asesinato o persecución de 102 militantes de la organización que dirige Piedad Córdoba. Además, hay numerosas denuncias en el último año, en plenas conversaciones de paz de numerosos asesinatos de defensores de derechos humanos, ¿se repetirá la tragedia de Unión Patriótica cuando después que la organización dejó la lucha armada y se dedicó a la actividad política pacifica fueron asesinados 3.000 de sus militantes?

3. Los agentes contra la paz en Colombia están sumamente activos y han asesinado a varios campesinos y a defensores de la paz sobre todo en Arauca, tratando de sabotear la firma de los acuerdos de paz y de sabotear la implementación de la misma. Es la gente de Uribe.

4. Saludamos la reunión ELN-Gobierno colombiano en Caracas para iniciar conversaciones de paz.

ESTADOS UNIDOS

1. Obama declara en La Habana que solamente Cuba decidirá su futuro. No necesita decirlo, lo han dicho los cubanos a lo largo de más de 50 años de bloqueo y lo han respaldado los pueblos latinoamericanos. Obama debería decir lo mismo sobre Venezuela y anular su decreto contra nuestro país.

2. El primero de julio de 2008, fue reactivada la IV Flota de Estados Unidos con la misión de ``combatir el narcotráfico y el terrorismo´´ y apoyar a los ``socios y aliados regionales en materia de seguridad y defensa´´. Adicional a la presencia militar en Colombia, Aruba, Curazao y Costa Rica, en la actualidad Estados Unidos también tiene fuerzas militares en Perú, a través del Escuadrón Anfibio 5, compuesto por varios buques de transporte, aviones de combate y un grupo de tarea especial de marines preparados para actuar en una ``guerra expedita´´, en Panamá, en varias bases; Puerto Rico; Trinidad; Haití; Guantánamo; Jamaica; Comalapa, El Salvador, donde mantiene una base de operaciones de avanzada desde 1999; y Soto Cano, Honduras, base de operaciones principales en Centroamérica que fue recuperada gracias al golpe de Estado contra el presidente Manuel Zelaya en junio de 2009.

3. Tanto en El Salvador como en Colombia, las Fuerzas Especiales de Estados Unidos dicen que son X número, pero en la práctica son muchos más, pero deben ocultar el número para engañar al Congreso de Estados Unidos y a la propia opinión pública, tanto de los gringos como de los colombianos. Las Fuerzas Especiales no solamente adiestran, sino que tienen un cuartel general y entran en combate, pero lo ocultan. Puede leer más en Gruñidos Imperiales, de Robert D. Kaplan.

4. Aniversario 40 del golpe de Estado en Argentina, Macri ha sido gobernador de la provincia de Buenos Aires durante ocho años, nunca fue al Parque de la Memoria, donde se rinde culto a los desaparecidos y es símbolo para no olvidar a esos luchadores. Ahora que fue Obama a visitar a Macri, ambos fueron a ese sitio. Conducta de farsantes porque Obama sabe que el Gobierno de su país impulsó y cobijó el golpe de Estado de Videla, sabe que Kissinger fue el creador y alimentador del Plan Cóndor por el cual fueron secuestrados, torturados y asesinados miles de latinoamericanos, con gran cantidad de argentinos en la lista. Y Macri, la familia de Macri fue asociada de Videla pues cuando Videla dio el golpe de Estado, la familia tenía 7 empresas y se asoció a la dictadura, ahora tienen 45 empresas, de eso, Macri es participante. Y allí, al Parque de la Memoria, fueron los dos cínicos, hipócritas, haciendo discursos falsos, engañando a la gente, mientras Obama mantiene a Guantánamo, la destrucción de Siria, el Estado Islámico (EI) y muchas acciones malvadas más.

5. El legado de Obama: 35 guerras en el mundo provocadas por él, directa o indirectamente, millones de muertos, millones de desplazados. Se suma a los más de 222 años de guerra que tiene Estados Unidos desde su creación en 1776.

RECOMENDAMOS

  1. Nicolas Spykman, Los Estados Unidos frente al mundo. La estrategia USA en América. En Google.
  2. ps://actualidad.rt.com/actualidad/202529-chavez-asesinado-jefe-guardia-eeuu-huellas   Leancy Salazar el asesino de Chávez en connivencia con la CIA
    http://www.granma.cu/reflexiones-fidel/2016-03-28/el-hermano-obama-28-03-2016-El hermano Obama,
  3.  https://www.youtube.com/watch?v=NGjjFQh5blo  Fidel Castro, la historia no contada
  4. https://archive.org/details/memoriasdelgener00urda Memorias de Rafael Urdaneta
  5. Leyes de impunidad y los derechos humanos en las Américas: una respuesta legal, Robert E. Norris

http://www.juridicas.unam.mx/publica/librev/rev/iidh/cont/15/dtr/dtr3.pdf

  1. El dólar, una moneda falsa, Ricardo Valbuena, Editorial Galac
  2. La decadencia del imperio, Estados Unidos en un mundo caótico, Immanuel Wallerstein, Monte Ávila
  3. La historia secreta de la CIA, Joseph J. Trento, Carroll & Graf  History
  4. Vía alterna, Isbemar Jiménez, RNV, 91.1 FM en Caracas, en el resto del país las frecuencias de RNV

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2062 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: